Seo Services

Esponda y medidas de fuerza del campo: "No es el momento apropiado"

marzo 05, 2015
"La comprendemos, avalamos y estamos de acuerdo con los motivos pero no estamos convencidos de que la forma de la protesta sea un cese de comercialización", dijo el dirigente ruralista a JUNIN NOTICIAS. AUDIO

Tres de las cuatros entidades que componen la Mesa de Enlace lanzaron un "cese de comercialización de granos y carnes" para la semana próxima, según consignaron voceros de ese nucleamiento. La decisión se tomó durante una reunión de la Mesa de Enlace en la sede de CRA donde no participaron miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Los productores agropecuarios realizarán la huelga comercial de tres días en protesta por las políticas intervencionistas oficiales, en una reactivación de la tensión con el Gobierno en un año clave por las elecciones generales de octubre.
La protesta comenzará a las 0 horas del miércoles y se extenderá hasta la medianoche del viernes de la semana próxima, dijeron en una conferencia de prensa representantes de tres de las principales entidades que nuclean a los chacareros, en un país que es uno de los mayores proveedores mundiales de granos y derivados.
La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro resolvieron el "cese de comercialización que afectará la compraventa de granos y de hacienda en pie. Las tres entidades añadieron que "los productores de las economías regionales y de la lechería adoptarán medidas similares".
El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, afirmó que "la Federación Agraria Argentina no participa por el momento de esta decisión, pero no creemos que con esto esté rota la Mesa de Enlace"

ESPONDA: "NOS PREOCUPA EL MOMENTO EN QUE SE VA A DESARROLLAR EL PARO"

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda señaló que "los reclamos son los mismos que se vienen manifestando desde hace mucho tiempo como la presión impositiva y la altísima inflación".
En diálogo con JUNIN NOTICIAS dijo que "somos muy respetuosos y entendemos que el reclamo es legítimo por completo porque son los temas que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, pero desde la Sociedad Rural de Junín nos preocupa el momento en que se va a desarrollar el paro. Cuando uno plantea una medida de fuerza es para instalar un tema o generar las posibilidades de soluciones y creer que con este gobierno vamos a poder crear diálogo, acercamiento o modificaciones en las políticas públicas hacia el sector, es inviable. El reclamo es justo pero entendemos que el contexto social en que se va a desarrollar la medida de fuerza no es el más apropiado".
"La sociedad -agregó- no tolera más diferencias o agresiones. Además entendemos que la provincia de Buenos Aires tiene dificultades, a Córdoba y Santa fe completamente inundadas, el sur prendido fuego. Respetamos la medida de las entidades pero tenemos nuestro reparo en este momento porque creemos que no servirá para llevar soluciones".
Esponda dijo que "la medida está planteada a nivel nacional. Como entidad agropecuria consideramos responsable poner de manifiesto entender que no es el momento más apropiado".

Esponda y medidas de fuerza del campo: "No es el momento apropiado" Esponda y medidas de fuerza del campo: "No es el momento apropiado" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 05, 2015 Rating: 5

La Provincia empezará a cobrar deudas a través de facturas de servicios, tarjetas y hasta la TV por cable

marzo 05, 2015
El fisco bonaerense anticipó que desde mayo agregará un cargo de hasta 5% del importe para recuperar los 380 millones de pesos que adeudan los contribuyentes


Quienes tengan deudas con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) pueden llegar a encontrarse una sorpresa en las facturas que empiecen a recibir desde mayo. A partir de ese mes, el fisco bonaerense comenzará a agregar un recargo de hasta 5% de los cargos para recuperar los 380 millones de pesos en deudas a punto de ser judicializadas que distintos contribuyentes acumulan desde 2010 a la fecha.
El gobierno bonaerense informó que serán utilizadas como "agentes de cobro" los bancos, las tarjetas de créditos y las empresas de TV por cable e internet, de telefonía celular y de servicios públicos como la luz, el gas y el teléfono.
Pero el recargo tendrá un tope del 5% del monto total de la factura. Es decir, que si se deben pagar $100 de celular, a eso habrá que agregarle $5 para que ARBA empiece a cobrar su deuda. Ese porcentaje, sin embargo, puede ser distribuido entre distintas facturas. Por ejemplo: un 2% puede ser aplicado a la tarjeta de crédito, otro 2% al gas y el 1% restante a la factura de TV por cable e internet.
Según informa el diario Clarín, aquellos deudores que no deseen que se les cobre más el recargo deberán ingresar al sitio web de ARBA (http://www.arba.gov.ar/) con su clave, pedir su exclusión del registro y escoger una forma más convencional para el pago: ya sea con una moratoria, un plan de cuotas u otro mecanismo.
La agencia aclaró que el nuevo sistema de cobro tiene sustento legal en una reforma de la ley Fiscal que fue sancionada en diciembre de 2014 por el Congreso bonaerense. Pero para su aplicación todavía deben sortear una serie de obstáculos: cada empresa debe aceptar por escrito agregar el recargo a sus usuarios. Para conseguirlo, el gobierno de Daniel Scioli busca firmar convenios con distintas cámaras empresarias. Queda por ver si las compañías aceptarán.
Nadie pierde de vista que se trata de un año electoral y la provincia de Buenos Aires busca asegurarse fondos frescos para no pasar sobresaltos y volver a sufrir episodios como la demora en el pago del medio aguinaldo que sufrió años atrás.
La Provincia empezará a cobrar deudas a través de facturas de servicios, tarjetas y hasta la TV por cable La Provincia empezará a cobrar deudas a través de facturas de servicios, tarjetas y hasta la TV por cable Reviewed by Agencia Panorama on marzo 05, 2015 Rating: 5

Arrancan las clases en la ciudad

marzo 05, 2015
La FEB abrió un compás de espera en virtud de una nueva reunión que se realizará este jueves por la mañana. El congreso votó 72 horas de paro que quedaron suspendidas momentáneamente.




Este jueves a las 10 de la mañana se reunirán representantes del gobierno provincial con los dirigentes gremiales de la Federación de Educadores Bonaerenses y por lo tanto la medida de fuerza por 72 horas votada en el congreso de la FEB realizado este miércoles, fue suspendida hasta conocer los resultados del encuentro.
María Inés Sequeira, secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) Junín, señaló que "mañana jueves vamos a ir a clases para poder sentarnos a dialogar".
En diálogo con JUNINNOTICIAS, Sequeira expresó que el encuentro se realizará en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata. "Si esta reunión no prospera se llevarán adelante las medidas de fuerza que se votaron: 72 horas de paro, Si la reunión no prospera volveríamos nuevamente a la medida de fuerza".
La dirigente sindical juninense dijo que la FEB se encuentra "abierta al diálogo", detallando que el pedido de la conducción gremial es "dinero fresco al básico, el respeto por la escala salarial, el escalafón, la antigüedad".
"No aceptamos la propuesta inicial porque no tiene en cuenta esos aspectos", dijo la titular de la UDEB de nuestra ciudad.
"No sabemos si abrá una nueva propuesta. El llamado fue para acercar las partes. No sabemos qué sucederá en la reunión. Esperábamos este llamado del gobierno para poder explicar cuáles son las razones por las que no aceptamos la propuesta presentada. No conocemos si habrá otro ofrecimiento. Después de 72 horas de paro, con una adhesión del 98% en los tres días, vamos a ir a la mesa para poder dialogar y escuchar lo que tengan para decirnos y a partir de allí veremos si nos conviene, seguiremos con la negociación, de lo contrario llevaremos adelante otras 72 horas de paro que ya están votadas por el congreso", afirmó María Inés Sequeira a JUNINNOTICIAS.
Arrancan las clases en la ciudad Arrancan las clases en la ciudad Reviewed by Agencia Panorama on marzo 05, 2015 Rating: 5

Chayanne en Junín, en abril

marzo 05, 2015
Finalmente se confirmó!!!.. El viernes 10 de abril se presenta Chayanne en Junín. El cantante puertorriqueño Chayanne vuelve a Junín en el mes de abril de este 2015 como parte de su gira “En todo estaré Tour”.

En esta gira que también lo llevará a otras ciudades del país, Chayanne, dará a conocer los temas de “En todo estaré”, décimoquinto álbum de estudio del cantante.
El recital será el Viernes 10 de abril 2015 en el predio de la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y Camino Laguna de Gomez).
Entradas a la venta desde el viernes 13 de marzo a las 13hs en Bernardo de Irigoyen 423, Junín (B) y a través del sistema Tuentrada.com y en todos los puntos de venta de la zona.
Chayanne en Junín, en abril Chayanne en Junín, en abril Reviewed by Agencia Panorama on marzo 05, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.