Seo Services

Coordinan acciones conjuntas entre Policía e Inspección General

marzo 09, 2015
La Secretaria de Gobierno, Carolina Echeverria se reunió con los flamantes titulares de las comisarías primera y segunda, Matías Vecoli y Alberto Donza respectivamente. Del encuentro también participo la Directora de Inspección General, Graciela Barco.
El encuentro sirvió de presentación formal entre las autoridades policiales y del municipio, al respecto la Dra. Carolina Echeverria contó que "fue en encuentro que sirvió para conocernos y diagramar políticas de seguridad para nuestra ciudad. Ya que hace muy poco tiempo que ellos están cumpliendo con esta nueva función, considero que es muy importante tener este tipo de reuniones porque permite mejorar el trabajo de cada uno, y hacer un trabajo mancumunado entre los representantes de los distintas insttituciones del Estado, en este caso provincial y municipal".

Coordinan acciones conjuntas entre Policía e Inspección General Coordinan acciones conjuntas entre Policía e Inspección General Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5

Henestrosa dijo que en política, "estoy mirando las cosas desde afuera"

marzo 09, 2015
En dos meses encabezará la lista del gremio en elecciones sindicales por otros cuatro años. También ha sido tentado para ocupar un cargo en la conducción nacional.




El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Julio Henestrosa, afirmó que "me vieron de tres sectores" para actuar en política en este año electoral "pero les he dicho -agregó- que no tengo una desición de volver a la política. Estoy mirando "las cosas desde afuera". No puedo decir un no definitivo. Cuando uno lo lleva adentro no descartó totalmente, soy un lector de todo lo político y veo que en Junín ya se notan algunas precandidaturas, muy visibles. Observo todos los movimientos. Puede haber algún sector del peronismo no cristinista. Con Néstor Kirchner valoré muchísimo su tarea, no he estado muy de acuerdo con algunas cosas de la Presidenta y con otras sí. No todo ha sido malo ni todo ha sido bueno, pero no me gusta el estilo de conducción política que tiene".
En diálogo con JUNIN NOTICIAS, el dirigente gremial sostuvo que "no todos los peronistas están a favor de este gobierno y creo que sería bueno un espacio para la gente que no está identificado con este proceso. Todo pasaría por Traverso, Aguiar y ahora Giudicce. Han venido a conversar conmigo y hoy, después de muchoas años de militancia, estor mirando las cosas desde afuera".
"Del pasado nadie vive. Se vive del presente y del futuro. Creo que es necesario que aparezca un nuevo espacio, una alternativa", agregó.
Asimismo mencionó que "en dos meses tendremos elecciones nuevamente en el sindicato, como sucede cada cuatro años. Hemos sumado jóvenes para que continúen la labor en el gremio. Uno de ellos, Matías Duhagón, vicepresidente de la Mutual Mercantil, y Federico Melo, secretario de organización. Así como ellos también hay otros compañeros y compañeras. Van a encontrar el gremio ordenado, con recursos, sin deudas, conocen cómo se manejan".
Henestrosa dijo que "en el período anterior entendía que había cumplido mi ciclo, pero los compañeros me pidieron que continuara por un nuevo ciclo de cuatro años. Me han tentado también de la conducción nacional", señaló el dirigente sindical, algo que calificó como muy tentador", mencionando que "está evaluando" todas las posibilidades.
Henestrosa dijo que en política, "estoy mirando las cosas desde afuera" Henestrosa dijo que en política, "estoy mirando las cosas desde afuera" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5

Se secuestraron redes utilizadas para la pesca furtiva

marzo 09, 2015
Personal de control de pesca municipal junto a inspectores municipales realizaron diferentes operativos donde pudieron incautarse dos redes de 50 metros cada una y una gran cantidad de mediomundos. Este tipo de controles se realizan en los diferentes espejos de agua del partido de Junín para cuidar la especie del pejerrey. Además, ya se comenzó a organizar la fiesta del pejerrey en donde se esperana más de 1200 pescadores.
Sobre este tema, el responsable de pesca municipal Julio Rodríguez manifestó que “desde el primer día de la gestión del Intendente Mario Meoni estamos haciendo controles a la pesca furtiva. Por tal motivo hemos incrementado el grupo de control de pesca con lanchas y vehículos para tal fin. Pero este año decidimos llamar para trabajar a inspección general porque son muchos los lugares a controlar y hoy el pejerrey está en todos los espejos de agua. Los controles se realizan todos los días y esto repercute en la gran cantidad de personas que llegan a pescar a nuestra ciudad. El trabajo se hace muy a conciencia y como siempre decimos, queremos agradecer a los pescadores deportivos que muchas veces son los que nos avisan de situaciones irregulares”.
Sobre la fiesta del pejerrey, Rodríguez, indicó que “hace 15 días que comenzamos con la organización de la fiesta y en esta semana vamos a definir cuales serán los premios que se entregarán. Estamos trabajando muy fuerte porque el año pasado fuimos récord nacional y para esta edición vamos a superar este número. La organización tiene que ser impecable como el año pasado y por eso comenzamos a trabajar con antelación. La fiesta será en mayo y vamos a estar confirmando la fecha. Además, pretendemos que ese sábado y domingo sea una gran fiesta y no sólo con la fiesta del pejerrey, sino que vamos a agregar diferentes actividades para que disfrute toda la familia".
Para finalizar, expresó que "el pescador viene con la familia y podrán disfrutar de diferentes alternativas que brinda la ciudad. Hace muchos años que nos venimos preparando para este tipo de espectáculos y queremos que la gente que venga a nuestra ciudad pueda regresar en otras épocas del año. Estamos disfrutando los logros que venimos consiguiendo y decirle a los turistas que la vida al aire libre da una mejor calidad de vida".

Se secuestraron redes utilizadas para la pesca furtiva Se secuestraron redes utilizadas para la pesca furtiva Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5

Se intensifican las actividades en la formación de la Policía Local

marzo 09, 2015
Con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de temáticas posibles para realizar un trabajo acorde su función, continúan las capacitaciones a los integrantes de la Policía Local. En esta oportunidad, el Comisario Mayor, Enrique Romero, jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones, brindó una clase sobre el desarrollo de las investigaciones criminales, estrategias y como prevenir actividades delictivas complejas. También el Comisario Mayor Marcelo Byrne, jefe de la delegación Drogas Ilícitas, realizó una exposición sobre el procedimiento, comercialización, consumo, límites y estrategias para el problema de las drogas.
El Doctor Andrés Rosa, quien está a cargo de la escuela de capacitación de la Policía Local, manifestó que “continuamos avanzando con diferentes capacitaciones para los integrantes de la nueva Policía Local. En esta oportunidad el Comisario Mayor, Enrique Romero, jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones, brindó una clase sobre el desarrollo de las investigaciones criminales, estrategias y como prevenir actividades delictivas complejas. También el Comisario Mayor Marcelo Byrne, jefe de la delegación Drogas Ilícitas, realizó una exposición sobre el procedimiento, comercialización, consumo, límites y estrategias para el problema de las drogas".
Además, agregó que “el entrenamiento y la capacitación avanza dentro de lo proyectado. Estamos transitando el tercer mes de trabajo y hay una gran compromiso por parte de los cadetes y del cuerpo docente. Tenemos todas las herramientas disponibles para poder tener los mejores efectivos y contamos con el apoyo del Municipio y del ejército tambien. Hay una gran articulación y lo que prima es el interés por tener una fuerza lo mejor preparada posible para que desarrolle su trabajo en Junín”, finalizó Rosa.
Para finalizar, Rosa, explicó que "vamos por buen camino, y todo está saliendo tal cual lo programado. También queremos agradecer a los miembros del poder judicial, funcionarios municipales y policiales que están colaborando muchísimo para lograr una policía con estándares internacionales. Vamos a encontrar a jóvenes juninenses en las calles trabajando cerca de los vecinos de una comunidad de la cual ellos también son parte. Esto es trascendental para el futuro de la ciudad y principalmente para la tranquilidad y seguridad de los juninenses”.







Se intensifican las actividades en la formación de la Policía Local Se intensifican las actividades en la formación de la Policía Local Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5

Positivo balance dejó la prestación del servicio de agua durante el verano

marzo 09, 2015
Finalizando la época de altas temperaturas, y de mayor consumo de agua, desde la Dirección de Obras Sanitarias informaron que "no se han producido serios inconvenientes en el servicio de agua, ya sea por cortes y por baja presión". Destacan la inversión que se viene realizando en el área, como la sensorización de los pozos y los controladores de presión y las constantes tareas de mantenimiento a la red que se realizan durante todo el año.
El Intendente Mario Meoni destacó el buen servicio de agua que se brindó durante el verano, al respecto sostuvo que "haber transitado el verano y no haber tenido inconvenientes serios es para nosotros una satisfacción muy grande. Como todo, esto no es casualidad, hay una fuerte inversión en Obras Sanitarias, ya sea tecnológica como de materiales. En materia tecnológica, la  sensorización de los pozos de bombeo de agua nos permite conocer el estado en que se encuentran y si existe algún problema poder resolverlo en tiempo real. Recordemos que este proyecto fue seleccionado a nivel nacional como un proyecto innovador en el ámbito municipal para la protección de los recursos hídricos".
Meoni aseguró que "desde el Gobierno Local seguiremos con esta fuerte inversión para que junto al vecino mejoremos el servicio y también seguir extendiendo la red a aquellos barrios que nos faltan. La idea es seguir sumando pozos al monitoreo, vamos a incrementar los controladores de presión, todo, con el objetivo de mejorar el servicio y optimizar la utilización de este recurso tan importante. El cuidado del agua es responsabilidad de todos, por eso vamos a seguir controlando para evitar el derroche en los distintos sectores de la ciudad".
Por su parte, Mariano Petraglia, Director de Obras Sanitarias del Gobierno Local, destacó que "gracias al trabajo que realizamos durante todo el año, el manteniendo continuo de los pozos se puede llegar al resultado que obtuvimos este verano. Hace unos días, ya pensando a futuro, hemos colocado una bomba nueva en el pozo de Libertad y Paso, también hemos reemplazado la cañería existente por todos caños nuevos. Esto, más los trabajos de reparación permanentes de roturas y perdidas hacen que los reclamos particulares se resuelvan prácticamente en el día". 
"La fuerte inversión tecnológica ha sido lo más importante, el proceso de sensorización de los pozos nos ha permitido tener controlado los pozos de manera permanente y continua y dar una respuesta inmediata. Los controladores de presión, en los pozos de distintos barrios de la ciudad son importantes porque por un lado nos permite cuidar la cañería, ante un exceso de presión, y por otro lado, tener controlado que el servicio este llegando con normalidad", detalló Petraglia.
El funcionario también destacó, además de la inversión y el mantenimiento de la red durante todo el año, "el trabajo coordinado con la empresa Eden. que nos permite optimizar la respuesta y la solución de algún inconveniente de manera más rápida", Petraglia recordó que "a mediados de diciembre del año pasado tuvimos problemas con el suministro de la energía pero que solucionamos rápidamente por la tarea coordinada. Este trabajo conjunto ayuda a que el vecino prácticamente no se entere de la falta de agua".
Para finalizar, Mariano petraglia contó además que "para prevenir problemas ante picos de consumo de energía eléctrica, se ha firmado un convenio entre la empresa y el municipio donde se instalaron en la estación de bombeo de líquidos generadores eléctricos. Esto previene cortes en el suministro y nos permite dar respuestas rápidamente. Estamos más que satisfechos, hemos trabajado durante todo el año para poder brindar un servicio óptimo del agua, prácticamente no hemos tenidos reclamos en los últimos meses ni por cortes ni por baja presión, esto nos deja muy contentos"








Positivo balance dejó la prestación del servicio de agua durante el verano Positivo balance dejó la prestación del servicio de agua durante el verano Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5

El Frente Renovador le reclama transparencia a Scioli

marzo 09, 2015
Los senadores del Frente Renovador, Malena Baro y José Luis Pallares, le exigen al Gobernador, Daniel Scioli, que haga pública su Declaración Jurada Patrimonial. 


Los legisladores massistas realizan este pedido en base a reiteradas solicitudes de la organización "Poder Ciudadano", quienes denuncian haber sido ignorados tanto por el propio Scioli como por la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.
En ambos casos, la máxima autoridad provincial bonaerense se negó a dar a conocer públicamente, frente a la ciudadanía en general, los datos precisos sobre su patrimonio.
El senador José Luis Pallares afirmó al respecto: "El pueblo de la provincia de Buenos Aires eligió en 2011 al máximo responsable de gobernarlos, por lo tanto Scioli debe hacer el mayor esfuerzo por llevar la mayor transparencia posible, por eso es que es necesario que presente su declaración jurada".
Por su parte, la legisladora oriunda de Junín, Malena Baro, apuntó que "en la Argentina que viene los ciudadanos deben volver a confiar en sus gobernantes, en las instituciones y en la transparencia del sistema democrático. Con el hecho de no presentar ante la sociedad su declaración jurada patrimonial, el Gobernador siembra un manto de dudas que va en contra de este sentido”.
“Si no tiene nada que esconder, Scioli debería cumplir con su obligación de funcionario publico”, sentenció Baro, al tiempo que remarcó: “Por suerte en el país en poco tiempo este tipo de actitudes van a dejar de ser habituales y vamos a recuperar la normalidad democrática en todos los ámbitos, para ir dejando atrás las prácticas de la Argentina del pasado”.
El Frente Renovador le reclama transparencia a Scioli El Frente Renovador le reclama transparencia a Scioli Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5

Cursos y talleres de la Universidad para 2015

marzo 09, 2015
Están abiertos a todos, ya que pertenecen a la Secretaría de Extensión Universitaria.

Está abierta la inscripción en los cursos de extensión que brinda la UNNOBA. Hay alternativas de idioma, capacitación, cultura general, así como talleres de cocina y arte para los más chicos.
Los cursos están destinados a personas de cualquier edad, con o sin estudios previos, que tengan el deseo de superarse y enriquecerse.
Los interesados pueden inscribirse en España 37. Los cupos son limitados.
Se dictarán talleres de idiomas en distintos niveles (italiano, inglés, portugués, francés, alemán, chino mandarín, árabe). Además se ofrecen cursos de literatura, fotografía, historia, jardinería y canto. También hay cursos de capacitación en marketing, oratoria, organización de eventos, clasificación en cereales, excel, entre otras.
Los niños tienen varias opciones para elegir, entre ellas, comedia musical, iniciación en guitarra, arte creativo, chino, cocina.
Además se ofrece capacitación orientada a profesionales de la salud a través de distintos talleres y cursos: "La salud y la triada individuo-familia-comunidad”, “Cuidar cuidándonos” y “Maternidad, Lactancia y Primeros Pasos”. Hay distintas alternativas en gastronomía.
Los estudiantes de la UNNOBA tendrán un 30% de descuento y las empresas que capaciten a su personal contarán con un 10% de descuento.

Informes: lunes a viernes de 9 a 15 h
España 37- Teléfono: 4407750 (int 11301)
Contactos: noeliadezeta@unnobaeduar - talleresdeextension@unnobaeduar
Facebook: Extensión UNNOBA
http://wwwunnobaeduar/extension/

- Idiomas

Italiano Básico
Profesora Marita Lettieri
Lunes de 9 a 10:30 h

Italiano Intermedio
Profesora Marita Lettieri
Lunes de 19:30 a 21 h

Italiano Avanzado
Profesora Marita Lettieri
Lunes de 17 a 18:30 h

Italiano: su Cultura y Estilo
Profesora Marita Lettieri
Lunes de 14 a 15:30 h

Gramática Italiana I
Profesora Marita Lettieri
Lunes de 15:45 a 16:45 h

Gramática Italiana II
Profesora Marita Lettieri
Lunes de 18:30 a 19:30 h

Inglés Básico
Profesora Daniela Rossa
Martes de 18:30 a 20 h

Inglés Básico
Profesora Daniela Rossa
Martes de 20 a 21:30 h

Inglés Básico 2
Profesora Daniela Rossa
Miércoles de 18:30 a 20 h

Taller de Cultura Inglesa
Profesora Daniela Rossa
Miércoles de 20 a 21:30 h

Hablemos Brasilero, Nivel inicial
Profesora Rosana Eisaguirre
Miércoles de 19:45 a 21:15 h

Portugués Intermedio
Profesora Rosana Eisaguirre
Lunes de 19:45 a 21:15 h

Francés: Vivir París y la lengua Francesa, Nivel inicial
Profesora Rosana Eisaguirre
Miércoles de 14:30 a 16 h

Seminario: Conociendo la Cultura Francesa, Nivel intermedio
Profesora Rosana Eisaguirre
Martes 14:30 a 16 h

Alemán Nivel 1
Duración: 7 meses
Profesora Mónica Fernández Berardi
Lunes de 14 a 15:30 h

Alemán, Nivel 2
Duración: 7 meses
Profesora Mónica Fernández Berardi
Lunes de 15:30 a 17 h

Lengua Árabe, Nivel Básico
Duración: 3 meses
Profesora Zulma Brahim
Jueves de 14 a 15:30 h

Lengua Árabe, Nivel Intermedio
Duración: 3 meses
Profesora Zulma Brahim
Jueves de 15:30 a 17 h

Idioma y Cultura Mapuche
Duración: 3 meses
Profesores Susana Carranza y Hugo Silveira
Viernes de 18 a 19:30 h

Chino Mandarín Iniciación
Duración: 3 meses
Profesora Carolina D' Ambrossi
Jueves de 20 a 21:30 h

Chino Mandarín Continuación
Duración: 3 meses
Profesora Carolina D' Ambrossi
Martes de 20 a 21:30 h

- Cultura General

Taller Literario
Profesora Silvia Biancardi
Jueves de 17:30 a 19 h

El Río de la Plata: Un recorrido por la ribera bonaerense sur
Profesora Susana Brícola
Miércoles 19:30 a 21 h

Taller de Historia Latinoamericana: Sociedad, Cultura y Formación Nacional
Profesor Luis Alberto Terroba
Miércoles de 20 a 22 h

Introducción a la Fotografía Digital
Profesor Marcelo Mels
Martes de 19:30 a 21 h

Jardinería
Profesor Alfredo Platone
Miércoles de 17 a 18:30 h

Taller de Canto Iniciación
Profesor Edmundo Guillermo Marcilla
Jueves de 20 a 21:30 h

Taller de Canto Avanzados
Profesor Edmundo Guillermo Marcilla
Martes de 20 a 21:30 h

Teatro “Un nuevo yo”
Profesora Florencia Cornago
Lunes de 20 a 21:30 h

Flamenco
Profesora Silvina Balbi
Viernes de 17:30 a 18:30 h

Comedia Musical Adultos Principiantes
Duración: 8 meses
Profesoras Silvina Balbi y Florencia Miranda
Martes de 20 a 21:30 h

Grupo Estable de Comedia Musical
Duración: 8 meses
Profesoras Silvina Balbi y Florencia Miranda
Miércoles y viernes de 20 a 21:30 h

- Capacitación

Marketing
Profesora Mariana Sáenz
Lunes de 20 a 21:30 h

Competencias Gerenciales con Simulación de Negocios
Profesora Mariana Sáenz
Miércoles de 20 a 21:30 h

Capacitación Empresarial en Materia de Derecho del Consumidor y Usuario
Profesores Dr. Lucas Mourlas y Dra. Romina Rosellini
Jueves de 20 a 21:30 h

La importancia de los Recursos Humanos en las Organizaciones
Miércoles 20 a 21:30 h
Profesora Susana Benedetti

Oratoria y Protocolo
Martes de 14 a 15:30 h
Profesor Rodolfo Rodríguez

Organización de Eventos
Martes de 16 a 17:30 h
Profesor Rodolfo Rodríguez

Práctico Clasificador de Cereales
Profesor Alberto A. Ledesma
Lunes de 18 a 19:30 h

Gestión Eficiente de Stock
Cdora. Graciela Molinari
Martes de 19:30 a 21 h

Taller de Excel para contadores o estudiantes de Ciencias Económicas
Profesor Carlos Di Cicco
Jueves de 19 a 20:30 h

Taller de Excel para contadores o estudiantes de Ciencias Económicas
Profesor Carlos Di Cicco
Jueves de 20:30 a 22 h

- Capacitación orientada a Profesionales de la Salud

La salud y la triada individuo-familia-comunidad
Profesores:
Lic. en Psicología Luciano Teme
Viernes de 18 a 19:30 h

Cuidar cuidándonos
Lic en Psicología Alejandra Comuni
Prof. Susana Ryan
Viernes de 19:30 a 21 h

Maternidad, Lactancia y Primeros Pasos
Lic. María Belén Godoy Perez
Miércoles de 18:30 a 20 h

- Seminarios
Introducción en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia
Dra. María Agustina Cabassi
Dra. María Veronica Iparraguirre

Cómo generar un buen clima en la organización
Dra. Ana María Lamacchia
Dra. Gabriela Mastai
Miércoles 14:30 a 16 h

- Talleres para niños

Italiano para niños de 8 a 12 años
Profesor Marcio Miri
Lunes de 18:30 a 19:30 h

Chino fácil para niños, a partir de 9 años
Profesora Carolina D`ambrossi
Miércoles de 18 a 19:30 h

Arte Creativo, para niños de 6 a 9 años
Profesora Marianela Pichelli
Miércoles 17:30 a 19 h

Arte Creativo, para niños de 10 a 13 años
Profesora Marianela Pichelli
Miércoles 18 a 19:30 h

Violín para niños, de 6 a 12 años
Profesor Sergio Lambruschini
Martes de 18 a 19:30 h

Comedia Musical, a partir de 6 años
Profesoras Silvina Balbi y Florencia Miranda
Duración: 8 meses
Martes y viernes de 18:30 a 20 h

- Gastronomía

EnEspacio de Cocina Argentina, Benito de Miguel 89.

Las bases de la Coctelería
(Para mayores de 18 años)
Profesor Gaston Sánchez
Viernes de 20 a 22 h

Bases de la Pastelería
Profesora Silvia Remi
Martes de 18:30 a 20:30 h
Miércoles de 14 a 16 h

Pastelería Avanzada
Profesora Silvia Remi
Martes de 14 a 16 h

Los ABC de la cocina
Profesor Federico Francisquelo
Lunes de 18:30 a 20:30 h
Jueves de 14 a 16 h

Los ABC de la cocina, nivel 2
Profesor Federico Francisquelo
Lunes de 14 a 16 h

Técnicas básicas de panadería
Viernes de 14 a 16 h
Profesora Agustina Suárez

Minicocineritos. Para niños de 5 a 7 años
Jueves de 18:30 a 20:30 h
Profesora Agustina Suárez

Cocineritos. Para niños de 8 a 10 años
Miércoles de 16:30 a 18:30 h
Profesora Agustina Suárez

Cursos y talleres de la Universidad para 2015 Cursos y talleres de la Universidad para 2015 Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5

Sonia Visser: “Nuestro compromiso con el afiliado es permanente”

marzo 09, 2015
La titular de la Delegación Regional Junín de UPCN, Sonia Visser informó que se entregaron los Kits Escolares a los afiliados al gremio que nuclea a empleados de la Administración Pública Nacional.
“Como cada año, los delegados entregaron los útiles escolares a los compañeros afiliados que tienen sus hijos en pre escolar, primario y secundario” Indicó Visser. “Esta entrega es tradicional para nuestro gremio y tiene como objetivo ayudar e impulsar a los hijos de los compañeros que se encuentran en etapa de formación” “Como a lo largo de tantos años  venimos demostrando nuestro compromiso con el afiliado es permanente”
La Secretaria General de UPCN resaltó que “Cada año, al finalizar el ciclo lectivo, realizamos un relevamiento con todos nuestros afiliados y unas semanas antes del inicio de clases se entregan los elementos” También resaltó que los útiles son de calidad y detalló los cuatro tipo de packs.
Los dos primeros incluyen: mochila,  rótulos, cuadernos de tapa dura y hojas rayadas, carpeta tapa dura, block de  hojas rayadas, hojas canson, carpeta de dibujo N° 5 con hojas canson N° 5, lápices negros, sacapuntas y gomas de borrar, lápices y fibras de colores, lapiceras, cartuchera, y algunos elementos más para el área de plástica.
Los kits N° 3 y N° 4 incluyen: Carpetas tapa dura tres ganchos, block de hojas rayadas, block de  hojas cuadriculadas, kit de regla, escuadra, transportador y compás, lapiceras azules, negras y rojas o verdes, lápices negros, cuadernos grandes de hojas rayadas, hojas canson, y algunos elementos más.
Los afiliados que son alcanzados por esta entrega pertenecen a la jurisdicción que incluye las ciudades de Junín, Lincoln, Chacabuco, Chivilcoy, Ascención, Ameghino, Vedia, 25 de mayo, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Pehuajó Rivadavia, Carlos Pellegrini, Henderson, General Pinto, Arenales, Villegas y Los Toldos, y los organismos son Anses, Pami, Senasa, Inta, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Afca, Renatea, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y Occovi.

Sonia Visser: “Nuestro compromiso con el afiliado es permanente” Sonia Visser: “Nuestro compromiso con el afiliado es permanente” Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5

Nahuel Tridone fue el ganador del Cero Kilómetro sorteado en el Parque Natural

marzo 09, 2015


Como cierre de la temporada de verano en el Parque Natural Laguna de Gómez, se realizó el sorteo de un auto 0 km entre todos los vecinos de Junín y la zona que habían depositado sus entradas en la urna destinada a tal fin. El beneficiario fue el joven de nuestra ciudad, asiduo visitante del Parque Natural, Nahuel Tridone. Además hubo inflables para los más chicos y shows musicales en vivo.
Sobre este sorteo, el intendente municipal Mario Meoni sostuvo que “agradecemos a los miles y miles de turistas que nos visitaron durante el verano en el Parque Natural. Tuvimos un gran cierre, con espectáculos musicales y con el sorteo del OKM. Este año fue récord de venta de entradas ya que tuvimos 32.000 autos, 3000 motos y 70 camiones. El número anterior había sido de 23.000 autos y el anterior 20.000 autos. Lo bueno es que la tendencia viene en aumento y se debe a todo lo que venimos haciendo desde el Municipio. Hubo arreglos en el parque natural, más servicios y la promoción que hacemos en los diferentes puntos del país y la presencia en ferias y exposiciones más importantes”.
Para finalizar, Mario Meoni agregó que “aca hay un trabajo de muchos años y cada vez vemos más los resultados por la gran cantidad de turistas que tenemos. Pero Junín tiene una gran variedad de eventos y espectáculos aunque no sólo es en el verano sino también durante el año. Vamos a continuar trabajando para ofrecer mayores comodidades a las personas que elijen nuestra ciudad para disfrutar sus vacaciones”.



















Nahuel Tridone fue el ganador del Cero Kilómetro sorteado en el Parque Natural Nahuel Tridone fue el ganador del Cero Kilómetro sorteado en el Parque Natural Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5

Control de alimentos en comercios de Junín

marzo 09, 2015

Desde el Gobierno Local se trabaja intensamente para controlar el estado en el que los comercios venden los alimentos y también que se cumplan todas las normativas vigentes. El trabajo se realiza de manera mancomunada a través de la áreas de Inspección General y Bromatología. 
Los funcionarios Graciela Barco, de Inspección General y Hernan Ceci, de la Dirección de Bromatología, contaron que "se hacen controles exhaustivos en todos los comercios de Junín y lamentablemente en la mayoría se produce el secuestro de alimentos que generalmente no mantuvieron la cadena de frío o ya están vencidos. También se controla la habilitación de estos comercios".
Control de alimentos en comercios de Junín Control de alimentos en comercios de Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 09, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.