Seo Services

Jornada de capacitación organizada por SUTEBA Junín

marzo 15, 2015
Las Secretarías de Cultura y de Gremiales de la Seccional Junín de Suteba realizaron una capacitación para docentes aspirantes a cargos jerárquicos.



Con una concurrida asistencia de docentes afiliados al Suteba de distintos niveles y modalidades de Junín, Los Toldos, Gral. Arenales, Chacabuco  y  Lincoln se desarrolló este viernes 13 de marzo, una jornada de capacitación para quiénes aspiren a acceder a cargos jerárquicos en la docencia a través de pruebas de selección o concursos. Esta capacitación estuvo a cargo Roque Bettinelli, inspector de enseñanza primaria  del distrito de La Matanza y se desarrolló en el CIIE Junín.  Esta actividad inicia una nutrida agenda que Suteba Junín tiene para el presente año, en la que se intenta brindar una atención integral a los afiliados, no sólo con la permanente atención a las demandas gremiales y de atención de salud a través del coseguro y los convenios con comercios,  sino también en lo que hace al acceso a ofertas turísticas, capacitaciones en servicio y con puntaje, jornadas de DDHH, talleres de abordaje de situaciones de conflictos , actividades destinadas a los más chiquitos, con el programa Sutebitas y también actividades para los docentes jubilados. En lo inmediato se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para :  Sutebitas Chef (destinado a chicos y chicas entre 6  y 12 años)  y para la delegación de Gral. Arenales se desarrollará el programa Sutebitas Arte. 
Tambien se está organizando el Fin de Semana en el Recreo del Tigre para  Jubilados  y la Pre-Inscripción para concurrir a la Feria del Libro en el mes de mayo.
El día 22 de marzo  invitamos a la función de Teatro por la Identidad que se desarrollará en Los Toldos en un trabajo conjunto entre Suteba y la Municipalidad en el marco de la semana de la Memoria.
Suteba Junín tiene su sede en Belgrano 417 y el horario de atención es de 9 a13 hs. y 15 a 20 hs. TE 4447703


Jornada de capacitación organizada por SUTEBA Junín Jornada de capacitación organizada por SUTEBA Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 15, 2015 Rating: 5

Mañana aumentarán los cigarrillos un 9%

marzo 15, 2015
A partir de este lunes, varias marcas de la empresa Massalin Particulares actualizarán sus tarifas


El precio de varias de las marcas más vendidas de cigarrillos se incrementará a partir del lunes aproximadamente un 9 por ciento. Las marcas alcanzadas por el aumento de precios son las pertenecientes a la empresa Massalin Particulares.
Las marcas afectadas por el aumento que se comenzará a aplicar a partir del lunes son Marlboro, que costará 21 pesos en su versión más económica y 22 pesos el box; Philip Morris, que costará 19,50 y 20 pesos y la marca Next que costará 17,50 pesos 18 pesos la caja.
Luego, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 24 pesos.
La empresa recordó que por ley está "prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras", de forma tal que "cualquier lista de precios con otros valores es ilegal".
Mañana aumentarán los cigarrillos un 9% Mañana aumentarán los cigarrillos un 9% Reviewed by Agencia Panorama on marzo 15, 2015 Rating: 5

Hoy se conmemora el Día Mundial de os Derechos del Consumidor

marzo 15, 2015
En la OMIC Junín se iniciaron más de 6 mil denuncias en diez años


En nuestra ciudad, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) tiene un papel muy importante dentro de la ciudad ya que es el nexo entre los consumidores y las empresas. Este es un servicio gratuito, ágil y rápido para que los vecinos puedan reclamar por sus derechos en cuanto a productos y/o servicios. Tras asumir en el año 2003 el Intendente Mario Meoni tuvo como uno de los primeros objetivos crear una oficina de defensa al consumidor. Esto era un verdadero desafío ya que pocos municipios de la provincia contaban con este servicio. Gracias a la iniciativa de la gestión del intendente municipal a principios del año 2004 se creó la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor sumando un nuevo servicio gratuito para los vecinos. Esta oficina tiene más de 10 años desde su creación y en total se han iniciado más de 6.000 expedientes de los cuales la mayoría han tenido resolución favorable para los consumidores.
El Intendente Mario Meoni expresó que "quiero destacar la labor realizada durante estos más de 10 años por todos los integrantes de la oficina de defensa al consumidor, destacar la labor de todos, de quienes la iniciaron, los que han pasado por ella y de quienes están hoy en día trabajando allí. Este fue un desafío al iniciar mi gestión que quería llevar adelante ya que creo que es importante brindarle servicios gratuitos al ciudadano. Que los vecinos cuenten con un lugar municipal a donde concurrir para poder realizar sus reclamos ante problemas con un servicio o algún producto es importante. Y la tarea que se ha realizado desde la oficina ya sea en cuanto a la difusión de los servicios que presta, la atención y la resolución de los conflictos llevó a que durante estos más de 10 años se incrementara año a año el inicio de expedientes. Por lo tanto, queda demostrado que fue un acierto de nuestro gobierno haber creado esta oficina”.
Al respecto, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Dr. Lucas Mourlas indicó que "el próximo 15 de marzo es el día internacional de los derechos del consumidor y el usuario y vamos a fortalecer las tareas de difusión y promoción de nuestra oficina. Como todos los años vamos a estar brindando información en el área centro de nuestra ciudad, sobre los derechos de los consumidores y la manera de realizar el reclamo ante las empresas y en nuestras oficinas. También vamos a estar en las localidades del partido, como en Agustín Roca, para estar cara a cara conj los vecinos y será algo que vamos a repetir en cada pueblo del partido de Junín. Queremos llevar la oficina a todos los sectores para que conozcan sus derechos y hablar con los vecinos para conocer cual es su reclamo o inconveniente".
Además, agregó, que "siempre hay que seguir brindando la información correspondiente para todos los vecinos. Durante el año pasado presentamos una serie de proyectos que hoy son ordenanzas. Una de ellas es que establece la atención prioritaria a mujeres embarazadas, personas mayores de 70 años y personas con discapacidad. Establecemos en dicha ordenanza la obligatoriedad de esa atención y por tal motivo vamos a estar colocando carteles informativos en diferentes lugares para que se conozca más esta normativa. La otra ordenanza vigente es la que establece el libro de quejas de manera obligatoria donde la persona puede quejarse ante cualquier situación. Esperamos a los vecinos para que puedan realizar el reclamo que deseen para que se pueda resolver la situación. Esto es gratuito y tratamos de estar cerca de los consumidores para solucionar sus inconvenientes".

Se colocó cartelería indicativa

En el marco del Día del Consumidor que se celebra hoy 15 de marzo, los integrantes de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) estuvieron recorriendo el área del centro y brindaron información sobre los derechos de los consumidores y la manera de realizar el reclamo ante las empresas y la OMIC.
Al respecto, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Dr. Lucas Mourlas indicó que "este 15 de marzo es el día internacional de los derechos del consumidor y el usuario y estamos fortaleciendo las tareas de difusión y promoción de nuestra oficina. Como todos los años estamos brindando información en el área centro de nuestra ciudad, sobre los derechos de los consumidores y la manera de realizar el reclamo ante las empresas y en nuestras oficinas. También vamos a estar en las localidades del partido, como en Agustín Roca, para estar cara a cara con los vecinos y será algo que vamos a repetir en cada pueblo del partido de Junín. Queremos llevar la oficina a todos los sectores para que conozcan sus derechos y hablar con los vecinos para conocer cual es su reclamo o inconveniente".
Además, agregó, que "siempre hay que seguir brindando la información correspondiente para todos los vecinos. Durante el año pasado presentamos una serie de proyectos que hoy son ordenanzas. Una de ellas es que establece la atención prioritaria a mujeres embarazadas, personas mayores de 70 años y personas con discapacidad. Establecemos en dicha ordenanza la obligatoriedad de esa atención y por tal motivo vamos a estar colocando carteles informativos en diferentes lugares para que se conozca más esta normativa. La otra ordenanza vigente es la que establece el libro de quejas de manera obligatoria donde la persona puede quejarse ante cualquier situación. Esperamos a los vecinos para que puedan realizar el reclamo que deseen para que se pueda resolver la situación. Esto es gratuito y tratamos de estar cerca de los consumidores para solucionar sus inconvenientes".


Hoy se conmemora el Día Mundial de os Derechos del Consumidor Hoy se conmemora el Día Mundial de os Derechos del Consumidor Reviewed by Agencia Panorama on marzo 15, 2015 Rating: 5

Giaccone participó del Cuarto Foro para la creación de una nueva ley de bibliotecas provincial

marzo 15, 2015
La diputada Rocío Giacone participó del Cuarto Foro de Bibliotecas realizado en Mar del Plata que reunió a más de 50 bibliotecarios que trabajaron en la planificación y creación del Sistema Provincial, propuesta central enmarcada en el proyecto de ley impulsado por la legisladora juninense. El encuentro, desarrollado en el Centro Cultural "La casa de enfrente", fue  organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Instituto de Organización Popular y la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura bonaerense, y estuvieron presentes las diputadas provinciales Fernanda Raverta y Alejandra Martínez; el Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, José Clavijo; y el Director Ejecutivo del IOP, Paul Galié.
La diputada Giaccone manifestó que "venimos recorriendo la provincia y ha sido gratificante que, desde el debate y las ideas, podamos poner en valor las realidades de las bibliotecas y los diversos roles que cumplen en la sociedad". Y agregó que "este recorrido ya tiene un año y seguimos recolectando todo lo que los bibliotecarios viven a diario, porque saben lo que falta y lo que necesitan para poder construir juntos”.
Los foros impulsados por el presidente de la Cámara, Horacio González y su vicepresidente José Ottavis, buscan fortalecer el vínculo con los bibliotecarios de la provincia de Buenos Aires en distintos encuentros que fomentan el debate, la búsqueda de consenso y la creación de una nueva ley de bibliotecas. Durante el transcurso de este año continuarán los foros participativos, tal como se realizaron en las ediciones anteriores de Junín, Pehuajó y Bahía Blanca.  
En cuanto a la iniciativa impulsada por Giaccone, la diputada Raverta afirmó: “para nosotros es un concepto ideológico pensar las leyes con la comunidad” porque “las leyes no pueden quedar en la letra de un papel, para que una ley sea transformadora tiene que estar incorporado el protagonista”.
El marco legal actual de la provincia tiene su origen en un Decreto-Ley de la dictadura militar, y no responde adecuadamente a las realidades actuales y a las necesidades de las 500 bibliotecas populares que hoy tienen sede en la provincia. El Proyecto de Ley de Bibliotecas impulsado incorpora el derecho a la lectura y al acceso a la información, formación y recreación; crea un fondo especial para bibliotecas,  genera un catálogo único y confecciona un registro provincial. Además, adecua las bibliotecas a las nuevas tecnologías de la información, entre otros aspectos fundamentales para el fortalecimiento de las bibliotecas provinciales.
Giaccone participó del Cuarto Foro para la creación de una nueva ley de bibliotecas provincial Giaccone participó del Cuarto Foro para la creación de una nueva ley de bibliotecas provincial Reviewed by Agencia Panorama on marzo 15, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.