El bloque de concejales del PRO, busca aprobar una ordenanza que diferencie los valores a abonar por hora entre la zona I y la zona II de estacionamiento medido.
La propuesta busca que la zona I mantenga el valor actual, de 6 pesos la hora, mientras que la zona II presente una reducción en su valor actual, llegando a los 4 pesos la hora.
“Al momento de implementar el servicio de estacionamiento medido, se buscaba como objetivos principales el ordenamiento del tránsito y la rotación de autos en la zona céntrica, sobre todo en lo que hoy es la zona I. Si bien al principio, con una sola zona, estos objetivos parecÃan haberse cumplido, el hecho de crear la zona II y extenderle la misma tarifa, generó que muchos automovilistas volvieran a dejar su auto en la zona comprendida entre las calles Roque Sáenz Peña y Belgrano, retrocediendo en la idea en la cual fue planteado el servicio”, indicaron los concejales Pablo Petrecca y Laura Ricchini en la iniciativa.
Agregan que "es por eso que planteamos que las zonas I y II deben mantener diferentes valores por hora, para buscar asà un sistema de estacionamiento que no se base en la recaudación, sino que se fijen las pautas para lograr la rotación de autos y el ordenamiento del tránsito en la zona céntrica de la ciudad. Hace tiempo que venimos estudiando el tema con técnicos y realizando encuestas, tanto a los frentistas, como a los usuarios y comerciantes de la zona, por lo que podemos esperar que a través de esta modificación, quienes utilizan el servicio de estacionamiento por tiempo más prolongado decidan utilizar la zona II, dejando asà más lugares disponibles en la zona I, los que serán utilizado para perÃodos más cortos de tiempo colaborando asà con una mayor rotación de automóviles en dicha zona”
La propuesta busca que la zona I mantenga el valor actual, de 6 pesos la hora, mientras que la zona II presente una reducción en su valor actual, llegando a los 4 pesos la hora.
“Al momento de implementar el servicio de estacionamiento medido, se buscaba como objetivos principales el ordenamiento del tránsito y la rotación de autos en la zona céntrica, sobre todo en lo que hoy es la zona I. Si bien al principio, con una sola zona, estos objetivos parecÃan haberse cumplido, el hecho de crear la zona II y extenderle la misma tarifa, generó que muchos automovilistas volvieran a dejar su auto en la zona comprendida entre las calles Roque Sáenz Peña y Belgrano, retrocediendo en la idea en la cual fue planteado el servicio”, indicaron los concejales Pablo Petrecca y Laura Ricchini en la iniciativa.
Agregan que "es por eso que planteamos que las zonas I y II deben mantener diferentes valores por hora, para buscar asà un sistema de estacionamiento que no se base en la recaudación, sino que se fijen las pautas para lograr la rotación de autos y el ordenamiento del tránsito en la zona céntrica de la ciudad. Hace tiempo que venimos estudiando el tema con técnicos y realizando encuestas, tanto a los frentistas, como a los usuarios y comerciantes de la zona, por lo que podemos esperar que a través de esta modificación, quienes utilizan el servicio de estacionamiento por tiempo más prolongado decidan utilizar la zona II, dejando asà más lugares disponibles en la zona I, los que serán utilizado para perÃodos más cortos de tiempo colaborando asà con una mayor rotación de automóviles en dicha zona”
El PRO buscar reducir la hora del estacionamiento medido a 4 pesos
Reviewed by Agencia Panorama
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febrero 28, 2015
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