Seo Services

En Junín, bancos, Tribunales, Hospital y estaciones de servicio estarán alcanzados por el paro

Recolección de residuos, administración pública provincial, auxiliares de escuelas, servicio de colectivos a la región, atención en unidades sanitarias, también figuran entre las actividades alcanzadas.




El cuarto paro nacional que enfrentará el gobierno de Cristina Kirchner termina de tomar forma. Con la adhesión confirmada de colectivos, trenes y bancos, entre otros servicios, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli apuestan a lograr frenar las actividades de todo el país como parte de su reclamo contra el Impuesto a las Ganancias.
La semana pasada el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había anticipado que harían lo posible por evitar el paro. Pero este domingo, Axel Kicillof no hizo más que avivar la molestia de los sindicatos que adhieren a la medida de fuerza. "El mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias) está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años", argumentó el ministro de Economía, en una entrevista con el diario Tiempo Argentino. Aunque admitió que "lo de las alícuotas se puede discutir", el daño ya estaba hecho: había aumentado la molestia de los sindicatos, que pasaron a amenazar con una huelga de 36 horas para un futuro no muy lejano.
Presionado por las bases, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, incluso resolvió dar libertad a sus dirigidos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para que decidan si adhieren al paro. "Ser indiferentes al hecho que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación y deterioro del salario por el impuesto a las ganancias, afecta fuertemente la economía de los compañeros", argumentó el sindicato.
Cuando aún falta que se defina qué sucederá con muchos gremios, este es el panorama de los servicios que se verán afectados por el paro:
Colectivos: no habrá servicio. Los choferes de la UTA adhieren al paro. En Junín se verá afectado el traslado desde y hacia localidades de la región.
Trenes: no habrá servicio. Los señaleros y los maquinistas de La Fraternidad adhieren al paro. No correrá el servicio Junín-Retiro que sale a las 4 de la mañana.
Taxis: Funcionarían normalmente.
Escuelas: estarán abiertas. Los principales sindicatos no adhieren a la medida de fuerza, pero las clases podrían verse afectadas por la falta de transporte y de auxiliares que en el caso de Junín en la provincia de Buenos Aires están afiliados a ATE, gremio agrupado en la CTA.
Recolección de basura: No habrá servicio de Ashira. Los trabajadores de la empresa están agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones.
Bancos: No habrá servicio en todo el día. La Bancaria adhiere al paro. También se verá afectado el sistema de clearing ya que los trabajadores de la empresa transportadora de caudales, Prosegur, están agrupados en el Sindicato liderado por Moyano. Esto traería consecuencias también en la normal operatividad de los cajeros automáticos donde podría faltar dinero transcurrido el día como ha sucedido en paros o feriados largos anteriores, principalmente en los correspondiente al Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Estaciones de servicio: el servicio se verá afectado por la adhesión del sindicato que nuclea a los empleados del sector.
Transporte en camiones: no habrá reparto de mercaderías ni transporte de caudales. Podría haber algunos faltantes en supermercados, comercios y cajeros automáticos.
Tribunales: La actividad se verá afectada por la adhesión del gremio de Judiciales que esta nucleado en la CTA.

ADHESION DE MEDICOS HOSPITALARIOS Y DE UNIDADES SANITARIAS

En las últimas horas la CICOP que agrupa a los médicos que atienden en entidades públicas de salud como hospitales y unidades sanitarias, se adherirá al paro de mañana junto al gremio a nivel nacional del sector, FESPROSA:
El comunicado de prensa indica que "la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 24 horas desde este noche a las 00:00 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en adhesión al paro nacional al que convocó para este martes 31 de marzo la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)" y agrega que "el reclamo del sector salud, en común con el resto de los trabajadores, tiene como eje la derogación del impuesto al salario “que se lleva gran parte del aumento conseguido en las recientes paritarias” así como la exigencia del establecimiento de un 'salario mínimo vital y móvil' de 12 mil pesos, aumento de jubilaciones y planes sociales, el 82 por ciento móvil y la prohibición de despidos y suspensiones, entre otras demandas", precisaron, y finalmente manifestaron la exigencia de "abordar con urgencia la crisis sanitaria y las condiciones de los trabajadores del sector público provincial así como la similar situación en el ámbito municipal".
Por su parte, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el gremio nacional de la CICOP, también convoca al paro en todo el país, y además de la CICOP se sumaron al reclamo por estos puntos "todas las provincias", según informó el presidente del gremio y secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, el médico Jorge Yabkowski.
En Junín, bancos, Tribunales, Hospital y estaciones de servicio estarán alcanzados por el paro En Junín, bancos, Tribunales, Hospital y estaciones de servicio estarán alcanzados por el paro Reviewed by Agencia Panorama on marzo 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.