En la OMIC Junín se iniciaron más de 6 mil denuncias en diez años
En nuestra ciudad, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) tiene un papel muy importante dentro de la ciudad ya que es el nexo entre los consumidores y las empresas. Este es un servicio gratuito, ágil y rápido para que los vecinos puedan reclamar por sus derechos en cuanto a productos y/o servicios. Tras asumir en el año 2003 el Intendente Mario Meoni tuvo como uno de los primeros objetivos crear una oficina de defensa al consumidor. Esto era un verdadero desafío ya que pocos municipios de la provincia contaban con este servicio. Gracias a la iniciativa de la gestión del intendente municipal a principios del año 2004 se creó la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor sumando un nuevo servicio gratuito para los vecinos. Esta oficina tiene más de 10 años desde su creación y en total se han iniciado más de 6.000 expedientes de los cuales la mayoría han tenido resolución favorable para los consumidores.
El Intendente Mario Meoni expresó que "quiero destacar la labor realizada durante estos más de 10 años por todos los integrantes de la oficina de defensa al consumidor, destacar la labor de todos, de quienes la iniciaron, los que han pasado por ella y de quienes están hoy en día trabajando allí. Este fue un desafío al iniciar mi gestión que quería llevar adelante ya que creo que es importante brindarle servicios gratuitos al ciudadano. Que los vecinos cuenten con un lugar municipal a donde concurrir para poder realizar sus reclamos ante problemas con un servicio o algún producto es importante. Y la tarea que se ha realizado desde la oficina ya sea en cuanto a la difusión de los servicios que presta, la atención y la resolución de los conflictos llevó a que durante estos más de 10 años se incrementara año a año el inicio de expedientes. Por lo tanto, queda demostrado que fue un acierto de nuestro gobierno haber creado esta oficina”.
Al respecto, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Dr. Lucas Mourlas indicó que "el próximo 15 de marzo es el día internacional de los derechos del consumidor y el usuario y vamos a fortalecer las tareas de difusión y promoción de nuestra oficina. Como todos los años vamos a estar brindando información en el área centro de nuestra ciudad, sobre los derechos de los consumidores y la manera de realizar el reclamo ante las empresas y en nuestras oficinas. También vamos a estar en las localidades del partido, como en Agustín Roca, para estar cara a cara conj los vecinos y será algo que vamos a repetir en cada pueblo del partido de Junín. Queremos llevar la oficina a todos los sectores para que conozcan sus derechos y hablar con los vecinos para conocer cual es su reclamo o inconveniente".
Además, agregó, que "siempre hay que seguir brindando la información correspondiente para todos los vecinos. Durante el año pasado presentamos una serie de proyectos que hoy son ordenanzas. Una de ellas es que establece la atención prioritaria a mujeres embarazadas, personas mayores de 70 años y personas con discapacidad. Establecemos en dicha ordenanza la obligatoriedad de esa atención y por tal motivo vamos a estar colocando carteles informativos en diferentes lugares para que se conozca más esta normativa. La otra ordenanza vigente es la que establece el libro de quejas de manera obligatoria donde la persona puede quejarse ante cualquier situación. Esperamos a los vecinos para que puedan realizar el reclamo que deseen para que se pueda resolver la situación. Esto es gratuito y tratamos de estar cerca de los consumidores para solucionar sus inconvenientes".
Se colocó cartelería indicativa
En el marco del Día del Consumidor que se celebra hoy 15 de marzo, los integrantes de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) estuvieron recorriendo el área del centro y brindaron información sobre los derechos de los consumidores y la manera de realizar el reclamo ante las empresas y la OMIC.
Al respecto, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Dr. Lucas Mourlas indicó que "este 15 de marzo es el día internacional de los derechos del consumidor y el usuario y estamos fortaleciendo las tareas de difusión y promoción de nuestra oficina. Como todos los años estamos brindando información en el área centro de nuestra ciudad, sobre los derechos de los consumidores y la manera de realizar el reclamo ante las empresas y en nuestras oficinas. También vamos a estar en las localidades del partido, como en Agustín Roca, para estar cara a cara con los vecinos y será algo que vamos a repetir en cada pueblo del partido de Junín. Queremos llevar la oficina a todos los sectores para que conozcan sus derechos y hablar con los vecinos para conocer cual es su reclamo o inconveniente".
Además, agregó, que "siempre hay que seguir brindando la información correspondiente para todos los vecinos. Durante el año pasado presentamos una serie de proyectos que hoy son ordenanzas. Una de ellas es que establece la atención prioritaria a mujeres embarazadas, personas mayores de 70 años y personas con discapacidad. Establecemos en dicha ordenanza la obligatoriedad de esa atención y por tal motivo vamos a estar colocando carteles informativos en diferentes lugares para que se conozca más esta normativa. La otra ordenanza vigente es la que establece el libro de quejas de manera obligatoria donde la persona puede quejarse ante cualquier situación. Esperamos a los vecinos para que puedan realizar el reclamo que deseen para que se pueda resolver la situación. Esto es gratuito y tratamos de estar cerca de los consumidores para solucionar sus inconvenientes".
En nuestra ciudad, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) tiene un papel muy importante dentro de la ciudad ya que es el nexo entre los consumidores y las empresas. Este es un servicio gratuito, ágil y rápido para que los vecinos puedan reclamar por sus derechos en cuanto a productos y/o servicios. Tras asumir en el año 2003 el Intendente Mario Meoni tuvo como uno de los primeros objetivos crear una oficina de defensa al consumidor. Esto era un verdadero desafío ya que pocos municipios de la provincia contaban con este servicio. Gracias a la iniciativa de la gestión del intendente municipal a principios del año 2004 se creó la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor sumando un nuevo servicio gratuito para los vecinos. Esta oficina tiene más de 10 años desde su creación y en total se han iniciado más de 6.000 expedientes de los cuales la mayoría han tenido resolución favorable para los consumidores.
El Intendente Mario Meoni expresó que "quiero destacar la labor realizada durante estos más de 10 años por todos los integrantes de la oficina de defensa al consumidor, destacar la labor de todos, de quienes la iniciaron, los que han pasado por ella y de quienes están hoy en día trabajando allí. Este fue un desafío al iniciar mi gestión que quería llevar adelante ya que creo que es importante brindarle servicios gratuitos al ciudadano. Que los vecinos cuenten con un lugar municipal a donde concurrir para poder realizar sus reclamos ante problemas con un servicio o algún producto es importante. Y la tarea que se ha realizado desde la oficina ya sea en cuanto a la difusión de los servicios que presta, la atención y la resolución de los conflictos llevó a que durante estos más de 10 años se incrementara año a año el inicio de expedientes. Por lo tanto, queda demostrado que fue un acierto de nuestro gobierno haber creado esta oficina”.
Al respecto, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Dr. Lucas Mourlas indicó que "el próximo 15 de marzo es el día internacional de los derechos del consumidor y el usuario y vamos a fortalecer las tareas de difusión y promoción de nuestra oficina. Como todos los años vamos a estar brindando información en el área centro de nuestra ciudad, sobre los derechos de los consumidores y la manera de realizar el reclamo ante las empresas y en nuestras oficinas. También vamos a estar en las localidades del partido, como en Agustín Roca, para estar cara a cara conj los vecinos y será algo que vamos a repetir en cada pueblo del partido de Junín. Queremos llevar la oficina a todos los sectores para que conozcan sus derechos y hablar con los vecinos para conocer cual es su reclamo o inconveniente".
Además, agregó, que "siempre hay que seguir brindando la información correspondiente para todos los vecinos. Durante el año pasado presentamos una serie de proyectos que hoy son ordenanzas. Una de ellas es que establece la atención prioritaria a mujeres embarazadas, personas mayores de 70 años y personas con discapacidad. Establecemos en dicha ordenanza la obligatoriedad de esa atención y por tal motivo vamos a estar colocando carteles informativos en diferentes lugares para que se conozca más esta normativa. La otra ordenanza vigente es la que establece el libro de quejas de manera obligatoria donde la persona puede quejarse ante cualquier situación. Esperamos a los vecinos para que puedan realizar el reclamo que deseen para que se pueda resolver la situación. Esto es gratuito y tratamos de estar cerca de los consumidores para solucionar sus inconvenientes".
Se colocó cartelería indicativa
En el marco del Día del Consumidor que se celebra hoy 15 de marzo, los integrantes de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) estuvieron recorriendo el área del centro y brindaron información sobre los derechos de los consumidores y la manera de realizar el reclamo ante las empresas y la OMIC.
Al respecto, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Dr. Lucas Mourlas indicó que "este 15 de marzo es el día internacional de los derechos del consumidor y el usuario y estamos fortaleciendo las tareas de difusión y promoción de nuestra oficina. Como todos los años estamos brindando información en el área centro de nuestra ciudad, sobre los derechos de los consumidores y la manera de realizar el reclamo ante las empresas y en nuestras oficinas. También vamos a estar en las localidades del partido, como en Agustín Roca, para estar cara a cara con los vecinos y será algo que vamos a repetir en cada pueblo del partido de Junín. Queremos llevar la oficina a todos los sectores para que conozcan sus derechos y hablar con los vecinos para conocer cual es su reclamo o inconveniente".
Además, agregó, que "siempre hay que seguir brindando la información correspondiente para todos los vecinos. Durante el año pasado presentamos una serie de proyectos que hoy son ordenanzas. Una de ellas es que establece la atención prioritaria a mujeres embarazadas, personas mayores de 70 años y personas con discapacidad. Establecemos en dicha ordenanza la obligatoriedad de esa atención y por tal motivo vamos a estar colocando carteles informativos en diferentes lugares para que se conozca más esta normativa. La otra ordenanza vigente es la que establece el libro de quejas de manera obligatoria donde la persona puede quejarse ante cualquier situación. Esperamos a los vecinos para que puedan realizar el reclamo que deseen para que se pueda resolver la situación. Esto es gratuito y tratamos de estar cerca de los consumidores para solucionar sus inconvenientes".
Hoy se conmemora el Día Mundial de os Derechos del Consumidor
Reviewed by Agencia Panorama
on
marzo 15, 2015
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