Las cifras del futuro cercano: Trabajarán más de setenta personas; arribarán 175 ómnibus de larga y media distancia. La finalización de obras será en noviembre.
El intendente Mario Meoni destacó en el capítulo destinado al Junín innovador, que se desea para el futuro próximo, durante su discurso inaugural del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, la construcción de la futura terminal de ómnibus que "fue diseñada y proyectada para albergar el importante movimiento de personas que transitan hoy a diario y pensando en el importante crecimiento de usuarios en el futuro. Hoy ya podemos observar cómo será la futura terminal. Muy criticada pero que será un emblema para la ciudad de los próximos años".
COMO SERA
Cmo viene informando JUNIN NOTICIAS, la futura Terminal de Omnibus reemplazará a la construida hace ya más de cincuenta años, en 1962. Como se sabe estará ubicada en el cruce de la ruta 7 y el acceso principal a la ciudad de Junín. A la fecha se llega aproximadamente a más del 30% de avance obra. La empresa Rowing S.A. aporta los fondos necesarios para su construcción y se quedará luego con los terrenos donde funciona la actual terminal. Sumado a la futura Terminal, se encuentra también como parte del paquete de obras el edificio del Polo Cultural en calle Liliedal y Lavalle y de la pista de atletismo en el Parque Borchex.
El edificio contará con ingresos diferenciados. Por un lado, de ómnibus de larga distancia y por otro, para el público en general y minibuses. El ingreso y egreso vehicular será por Circunvalación a la altura de calle Firpo con un acceso semaforizado en sincronía con el del cuce de la ruta 7. Los ómnibus tendrán 17 dársenas para su ingreso y habrá 69 espacios de estacionamiento para vehículos particulares. Una amplia calle de acceso y de maniobras, facilita el arribo a las dársenas y un estacionamiento de ómnibus en espera que permitirá ubicar otros siete transportes.
El proyecto fue realizado dentro de la iniciativa privada por Desarrolladora Edelweiss S.A.
El edificio está conformado por una nave central porticada de hormigón armado de 107 metros de largo, 30 metros de ancho y 7 metros de altura. Los pórticos están formados por tres columnas de hormigón y una viga de 12 metros de luz. Sobre estas vigas y en sentido transversal se encuentran las losas pretensadas que cubren el espacio de doce metros entre pórticos, con un frente integral vidriado que cerrará la nave.
Lateralmente se ubican cubiertas metálicas apoyadas en columnas de hormigón con brazos metálicos que cubren una luz de 14 metros. Estas cubiertas permiten el resguardo de ómnibus y vehículos particulares.
Se proveerá a a Terminal de techos "verdes" que funcionan como atenuadores del sol y preservan una temperatura uniforme, las ventilaciones cruzadas, con que a su vez ha sido provista, tienden a generar durante el período estival una agradable brisa sin la necesidad de incorporación de equipos eléctricos para tal fin.
El techo permite mediante una fuente y cisternas soterradas la recuperación del agua de lluvia para el servicio contra incendio y de riego por aspersión.
El intendente Mario Meoni destacó en el capítulo destinado al Junín innovador, que se desea para el futuro próximo, durante su discurso inaugural del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, la construcción de la futura terminal de ómnibus que "fue diseñada y proyectada para albergar el importante movimiento de personas que transitan hoy a diario y pensando en el importante crecimiento de usuarios en el futuro. Hoy ya podemos observar cómo será la futura terminal. Muy criticada pero que será un emblema para la ciudad de los próximos años".
COMO SERA
Cmo viene informando JUNIN NOTICIAS, la futura Terminal de Omnibus reemplazará a la construida hace ya más de cincuenta años, en 1962. Como se sabe estará ubicada en el cruce de la ruta 7 y el acceso principal a la ciudad de Junín. A la fecha se llega aproximadamente a más del 30% de avance obra. La empresa Rowing S.A. aporta los fondos necesarios para su construcción y se quedará luego con los terrenos donde funciona la actual terminal. Sumado a la futura Terminal, se encuentra también como parte del paquete de obras el edificio del Polo Cultural en calle Liliedal y Lavalle y de la pista de atletismo en el Parque Borchex.
El edificio contará con ingresos diferenciados. Por un lado, de ómnibus de larga distancia y por otro, para el público en general y minibuses. El ingreso y egreso vehicular será por Circunvalación a la altura de calle Firpo con un acceso semaforizado en sincronía con el del cuce de la ruta 7. Los ómnibus tendrán 17 dársenas para su ingreso y habrá 69 espacios de estacionamiento para vehículos particulares. Una amplia calle de acceso y de maniobras, facilita el arribo a las dársenas y un estacionamiento de ómnibus en espera que permitirá ubicar otros siete transportes.
El proyecto fue realizado dentro de la iniciativa privada por Desarrolladora Edelweiss S.A.
El edificio está conformado por una nave central porticada de hormigón armado de 107 metros de largo, 30 metros de ancho y 7 metros de altura. Los pórticos están formados por tres columnas de hormigón y una viga de 12 metros de luz. Sobre estas vigas y en sentido transversal se encuentran las losas pretensadas que cubren el espacio de doce metros entre pórticos, con un frente integral vidriado que cerrará la nave.
Lateralmente se ubican cubiertas metálicas apoyadas en columnas de hormigón con brazos metálicos que cubren una luz de 14 metros. Estas cubiertas permiten el resguardo de ómnibus y vehículos particulares.
Se proveerá a a Terminal de techos "verdes" que funcionan como atenuadores del sol y preservan una temperatura uniforme, las ventilaciones cruzadas, con que a su vez ha sido provista, tienden a generar durante el período estival una agradable brisa sin la necesidad de incorporación de equipos eléctricos para tal fin.
El techo permite mediante una fuente y cisternas soterradas la recuperación del agua de lluvia para el servicio contra incendio y de riego por aspersión.
4.300 pasajeros se moverán diariamente en la futura terminal de ómnibus
Reviewed by Agencia Panorama
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abril 07, 2015
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