El inspector jefe se refirió asà a la realidad educativa actual en el distrito. Dijo que hay una movilidad importante de alumnos a nivel secundario y que la matrÃcula primaria se mantiene.
El inspector jefe distrital Fernando Balbi dijo en relación a la deserción escolar en JunÃn que varÃa mucho depende del nivel. En el primario, practicamente no hay deserción y mucho menos en jardÃnes de infantes aunque mencionó que en el nivel secundario "hay una movilidad importante de alumnos" y mencionó que hay alrededor de mil alumnos tanto en el ingreso como en el último año.
El funcionario educativo señaló que "si bien hay algunas escuelas que en algún momento fueron seleccionadas por las familias, hoy por hoy esta realidad la veo cambiada porque los docentes son los mismos además de que el sistema educativo provincial establece que todas las escuelas tengan el mismo diseño curricular" y anunció que se lanzó este miércoles el plan nacional de formación permanente paa docentes que abarcará a la totalidad de las escuelas primarias.
"Antes habÃa colas de espera en algunas escuelas emblemáticas que ya no las tenemos. Las familias han omprendido que la propuesta educativa es similar en todas las escuelas. Nosotros articulamos mucho con la Universidad y los egresados de nuestras escuelas secundarias todos presentan similar desempeño en el ingreso a la Universidad", dijo Balbi.
En declaraciones radiales formuladas en la mañana de hoy, Balbi también consultado acerca de un anteproyecto de ley impulsado por un sector del kirchnerismo que propone que los alumnos y otros miembros de la comunidad educativo evalúan a los docentes. Al respecto dijo que "es algo muy nuevo. Entiendo que esto irá en términos de democratizar más la escuela. Hoy por hoy ya existen muchos espacios dentro de la democratización de las escuelas, como la construcción de su proyecto a partir de un diagnóstico participativo donde confluyen las familias y los cooperadores, por ejemplo. Todo proceso de evaluación debe ser entendido en términos de mejora y si pensamos tener una mejor escuela, no está mal que democraticemos más las escuelas. Más allá de todo marco legal y de toda posición, el dÃa a dÃa tiene que ver con el docente y el alumnos, independientemente de todas estas cuestiones que van surgiendo. Sumar más voces a través de los chicos o de sus familias, lo veo bien".
El inspector jefe distrital Fernando Balbi dijo en relación a la deserción escolar en JunÃn que varÃa mucho depende del nivel. En el primario, practicamente no hay deserción y mucho menos en jardÃnes de infantes aunque mencionó que en el nivel secundario "hay una movilidad importante de alumnos" y mencionó que hay alrededor de mil alumnos tanto en el ingreso como en el último año.
El funcionario educativo señaló que "si bien hay algunas escuelas que en algún momento fueron seleccionadas por las familias, hoy por hoy esta realidad la veo cambiada porque los docentes son los mismos además de que el sistema educativo provincial establece que todas las escuelas tengan el mismo diseño curricular" y anunció que se lanzó este miércoles el plan nacional de formación permanente paa docentes que abarcará a la totalidad de las escuelas primarias.
"Antes habÃa colas de espera en algunas escuelas emblemáticas que ya no las tenemos. Las familias han omprendido que la propuesta educativa es similar en todas las escuelas. Nosotros articulamos mucho con la Universidad y los egresados de nuestras escuelas secundarias todos presentan similar desempeño en el ingreso a la Universidad", dijo Balbi.
En declaraciones radiales formuladas en la mañana de hoy, Balbi también consultado acerca de un anteproyecto de ley impulsado por un sector del kirchnerismo que propone que los alumnos y otros miembros de la comunidad educativo evalúan a los docentes. Al respecto dijo que "es algo muy nuevo. Entiendo que esto irá en términos de democratizar más la escuela. Hoy por hoy ya existen muchos espacios dentro de la democratización de las escuelas, como la construcción de su proyecto a partir de un diagnóstico participativo donde confluyen las familias y los cooperadores, por ejemplo. Todo proceso de evaluación debe ser entendido en términos de mejora y si pensamos tener una mejor escuela, no está mal que democraticemos más las escuelas. Más allá de todo marco legal y de toda posición, el dÃa a dÃa tiene que ver con el docente y el alumnos, independientemente de todas estas cuestiones que van surgiendo. Sumar más voces a través de los chicos o de sus familias, lo veo bien".
Balbi: "La propuesta educativa es similar en todas las escuelas"
Reviewed by Agencia Panorama
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abril 22, 2015
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