El director del Hospital aseguró que existen paliativos para ir superando inconvenientes que pueden surgir en los servicios hospitalarios.
"En general estamos bien en todo el Hospital con los insumos", aseguró el doctor Carlos Garbe, director del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" aunque reconoció que si faltan en algunos sectores se debe a la gran demanda de atención por la emergentología y porque es hospital de referencia y dijo, por ejemplo, que "nuestra neonatología está a cuna cubierta. Obviamente que hacen falta insumos pero los vamos consiguiendo de acuerdo a las necesidades. Todo depende del tiempo de los proveedores de que nos entreguen o no los insumos, mientras tanto nosotros tenemos que salir a buscar entre las instituciones locales y la cooperadora también sale a comprar. Entre todos estamos paliando esta situación que no es un problema del gobierno que nos provee de un presupuesto".
"Ante el mayor requerimiento de insumos -explicó Garbe en declaraciones radiales formuladas en la mañana de este martes-, nosotros hacemos licitaciones y el gobierno nos provee de dinero. Preparamos las licitaciones, publicamos, preparamos los pliegos, invitamos a los proveedores y mientras llegan los insumos, pasan entre 30 y 45 días. En ese lapso puede haber faltante, pero lo vamos consiguiendo, de una u otra manera. La CICOP se queja que gastamos la plata del SAMO, pero hay una partida que es el 40 por ciento de lo que se recauda en servicios hospitalarios que está para comprar insumos y ese dinero usamos cuando todavía no nos llegan las partidas de las licitaciones".
"El hospital no está desprovisto de insumos. Todo lo contrario, invito al periodismo a recorrer y preguntemos en todos los servicios y vamos a ver cuándo nos dicen que faltan insumos", expresó el director del "Abraham Piñeyro" quien aseguró que "yo recorro el hospital todos los días incluyendo sábados y domingo. Pregunto a todos los servicios, uno por uno, si les faltan insumos y generalmente no faltan o puede necesitarse algún paquete de algodón y tenemos reservas en la dirección como también de pañales, guías de sueros o estamos en contacto con la cooperadora, que también tiene elementos, para poder distribuirlos".
Afirmó que están en contacto con todos los hospitales dela región. "Somos hospitales de referencia y recibimos pacientes de otros hospitales de la zona. Los hospitales de las localidades vecinas también envían insumos de acuerdo al paciente que van a mandar", señaló Garbe quien hace un año que está en funciones como director del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".
Denunció que "un sector del gremialismo me combatió para que me fuera antes de los seis meses, inclusive antes de que asumiera. Inclusive llegaron a provocarme para que yo reaccionara y fuera tan violento como el secretario de la CICOP o gente que yo he escuchado en las radios. Viven agrediéndome. Nunca les he respondido y tal vez esa sea la mayor desilución o fracaso que tienen".
Entre los logros de la gestión, Garbe mencionó que "ya no se llueve en ningún sector del Hospital, la parquización la estamos trabajando de primera, hemos arreglado la cocina y los techos de la farmacia, Cuando asumí había un plan director donde se iba a hacer cocina, lavadero y farmacia. Se cayó ese proyecto y en determinado momentos llegaron arquitectos de Nación, de Provincia, de Desarrollo Social de la Nación, s erevisó ese proyecto y se pensó en emjorar la parte edilicia de lo que podía ser viable. Lo hemos hecho con nuestro presupuesto y quiero remarca que la provincia nunca nos abandonó, siempre nos apoyó para cumplir con las metas aun fuera de lo presupuestado, inclusive en insumos hospitalarios".
Agregó que se arregló el sector de mantenimiento y el techo de tejas del nosocomio juninense.
"En general estamos bien en todo el Hospital con los insumos", aseguró el doctor Carlos Garbe, director del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" aunque reconoció que si faltan en algunos sectores se debe a la gran demanda de atención por la emergentología y porque es hospital de referencia y dijo, por ejemplo, que "nuestra neonatología está a cuna cubierta. Obviamente que hacen falta insumos pero los vamos consiguiendo de acuerdo a las necesidades. Todo depende del tiempo de los proveedores de que nos entreguen o no los insumos, mientras tanto nosotros tenemos que salir a buscar entre las instituciones locales y la cooperadora también sale a comprar. Entre todos estamos paliando esta situación que no es un problema del gobierno que nos provee de un presupuesto".
"Ante el mayor requerimiento de insumos -explicó Garbe en declaraciones radiales formuladas en la mañana de este martes-, nosotros hacemos licitaciones y el gobierno nos provee de dinero. Preparamos las licitaciones, publicamos, preparamos los pliegos, invitamos a los proveedores y mientras llegan los insumos, pasan entre 30 y 45 días. En ese lapso puede haber faltante, pero lo vamos consiguiendo, de una u otra manera. La CICOP se queja que gastamos la plata del SAMO, pero hay una partida que es el 40 por ciento de lo que se recauda en servicios hospitalarios que está para comprar insumos y ese dinero usamos cuando todavía no nos llegan las partidas de las licitaciones".
"El hospital no está desprovisto de insumos. Todo lo contrario, invito al periodismo a recorrer y preguntemos en todos los servicios y vamos a ver cuándo nos dicen que faltan insumos", expresó el director del "Abraham Piñeyro" quien aseguró que "yo recorro el hospital todos los días incluyendo sábados y domingo. Pregunto a todos los servicios, uno por uno, si les faltan insumos y generalmente no faltan o puede necesitarse algún paquete de algodón y tenemos reservas en la dirección como también de pañales, guías de sueros o estamos en contacto con la cooperadora, que también tiene elementos, para poder distribuirlos".
Afirmó que están en contacto con todos los hospitales dela región. "Somos hospitales de referencia y recibimos pacientes de otros hospitales de la zona. Los hospitales de las localidades vecinas también envían insumos de acuerdo al paciente que van a mandar", señaló Garbe quien hace un año que está en funciones como director del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".
Denunció que "un sector del gremialismo me combatió para que me fuera antes de los seis meses, inclusive antes de que asumiera. Inclusive llegaron a provocarme para que yo reaccionara y fuera tan violento como el secretario de la CICOP o gente que yo he escuchado en las radios. Viven agrediéndome. Nunca les he respondido y tal vez esa sea la mayor desilución o fracaso que tienen".
Entre los logros de la gestión, Garbe mencionó que "ya no se llueve en ningún sector del Hospital, la parquización la estamos trabajando de primera, hemos arreglado la cocina y los techos de la farmacia, Cuando asumí había un plan director donde se iba a hacer cocina, lavadero y farmacia. Se cayó ese proyecto y en determinado momentos llegaron arquitectos de Nación, de Provincia, de Desarrollo Social de la Nación, s erevisó ese proyecto y se pensó en emjorar la parte edilicia de lo que podía ser viable. Lo hemos hecho con nuestro presupuesto y quiero remarca que la provincia nunca nos abandonó, siempre nos apoyó para cumplir con las metas aun fuera de lo presupuestado, inclusive en insumos hospitalarios".
Agregó que se arregló el sector de mantenimiento y el techo de tejas del nosocomio juninense.
Carlos Garbe dijo que no faltan insumos en el "Abraham Piñeyro"
Reviewed by Agencia Panorama
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abril 21, 2015
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