Seo Services

Diálogo sí, picardías no

Escribe: Lic. Santiago Aguiar, concejal y Pte. Bloque Concejales Junín para La Victoria

La convocatoria al “diálogo político” que ayer realizó el intendente Meoni a los distintos espacios de la ciudad es curiosa. Los que venimos reclamando por una larga lista de promesas incumplidas, falta de gestión y displicencia en la administración local, nos sosrprendimos.
Es extraño que a tres meses y medio de una disputa electoral (Las Primarias Abiertas y Simultaneas son el próximo domingo 9 de agosto),  el ejecutivo municipal convoque a un diálogo “corto y productivo, previo a la campaña", según las palabras del Intendente. Más cuando los temas que se abordarían son la seguridad, el tránsito y el desarrollo económico, social y productivo. Esos temas son de una complejidad tal, que nunca podrían ser resueltos en tres o cuatro reuniones. De ser tan sencillo el abordaje, Meoni y su grupo político, ya habrían tenido casi doce años para reunirse y solucionarlos.
Creemos que una vez más, esta administración apela a una foto, a una salida marketinera, o a una picardía para mostrarse dialoguista y abierto, cuando la realidad de los años de gobierno dicen todo lo contrario.  El fracaso de la Agencia Municipal de Seguridad Vial es tan solo un ejemplo de los varios desaciertos de esta administración a lo largo de tantos años al frente del Municipio.
Desde nuestro espacio hemos hecho del diálogo un ejercicio muy saludable. Discutimos en profundidad desde hace mucho tiempo un plan que contiene varios ejes para impulsar a Junín  a un crecimiento con inclusión, seguridad, empleo y transporte en un ambiente saludable. No es una tarea sencilla. Se necesita la participación de técnicos, especialistas, la opinión de los vecinos y convicciones muy claras respecto de cómo pensamos esta ciudad para el futuro.  Desde hace más de un año, el Cepac (Centro de Estudios Para el Desarrollo de Políticas Comunales), junto a especialistas del Instituto Gestar vienen aportando trabajos con profesionales, que desde nuestro espacio hemos sabido aprovechar muy bien.  
Las políticas públicas necesitan una planificación muy certera y un análisis muy profundo. Dos características que, precisamente, el Intendente Meoni pareciera no haber tenido nunca al implementar medidas que son soluciones provisorias o remedos circunstanciales, que han respondido más a necesidades electorales que a solucionar los problemas de fondo que la gente plantea en la calle. Es preciso recordar que la Agencia de Desarrollo Local, que se supone debía planificar el crecimiento futuro de nuestra ciudad y los pueblos del partido, fue tristemente perdiendo protagonismo para terminar en la nada. Si no es el propio Gobierno Municipal que se ponga al frente de esa agencia, nada podremos exigirle a otros actores institucionales de nuestro medio.
De manera tal, que una vez más, el intendente Meoni , recurre a un manotazo publicitario e intenta solucionar lo que no pudo en doce años en tres o cuatro reuniones a escasos meses de las elecciones. Una cosa es participar del diálogo y otra distinta es prestarse a picardías que responden a variables de encuestas que sabemos no lo hacen sentir muy cómodo al Intendente.
Nuestro espacio no se prepara para una foto que tape la impotencia de no haber gestionado temas claves para nuestro Junín.  Nuestro espacio se prepara para gobernar a partir del 10 de diciembre de este año, porque con planificación, responsabilidad y diálogo genuino, sin dudas vamos a encontrar las soluciones que los vecinos necesitan. 
(*) Concejal y Pte. Bloque Concejales Junín para La Victoria

Diálogo sí, picardías no Diálogo sí, picardías no Reviewed by Agencia Panorama on abril 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.