Seo Services

El edificio del Polo Cultural: Un nuevo concepto de la función moderna de las bibliotecas

Se está construyendo en calles Lavalle y Liliedal. Se avanza a ritmo intenso en su construcción. Constará de cuatro pisos que incluye una sala de usos múltiples amplia.








Se espera llegar a fin de año con la conclusión del edificio que se conoce como el del Polo Cultural ubicado en calles Liliedal y Lavalle. Ya se ha terminado todo lo que es la estructura de hormigón y se sigue avanzando a ritmo intenso.
El arquitecto Agustín Pinedo, titular de la dirección general de seguimiento de obras, dijo que "toda biblioteca es en sí un polo cultural. Una biblioteca moderna tiene lo tradicional: los libros impresos pero también otro tipo de servicios como la consulta a periódicos, revistas pero tambien todo lo relativo a lo digital e informático, además de la consulta vía internet a otras bibliotecas o centros de investigación que conforman bibliotecas virtuales. También las actividades comprenden no solamente la concurrencia de lectores, investigadores o estudiosos, sino también de personas que desarrollan otras actividades también relacionadas con la cultura como los escritores, por ejemplo, que pueden desarrollar reuniones, charlas o talleres de formación como también la tarea de investigación".
A esto se suma una extensión hacia otras actividades artísticas o culturales como las artes plásticas o inclusive la proyección de películas. Eso también hace a la cultura.
Y es a partir de esas premisas con que se ha efectuado el diseño del edificio que se está construyendo en calle Liliedal y Lavalle. Consta de una planta baja donde funcionará una hemeroteca, la consulta de diarios, revistas, enciclopedias y la biblioteca infantil; sobre el primero y se gundo piso se ubicará la biblioteca impresa de libros y textos, con espacios de lecturas variados que incluye el diseño de pequeñas salas de estar para los lectores que recurren a un texto por placer y que estará dotado de sillones. Aquellos que lo usan por tareas de estudio o investigación, podrán optar por los espacios donde se ubicarán pupitres para facilitar la tarea de los mismos.
En el tercer piso funcionará un espacio informático con computadoras y conexión a internet, además de oficinas para el desarrollo de encuentros y talleres literarios.
En el cuarto y último piso estará una sala de usos múltiples amplia para actividades que van desde charlas, conferencias, talleres.
El ingreso está sobre calle Lavalle y se desarrolla longitudinalmente en forma paralela a la calle Liliedal.
Asimismo, en forma lindante al edificio se ubicará una plaza que realzará el entorno del mismo y que sería la plaza de las Artes y de las Ciencias con un diseño arquitectónico moderno.
El equipo que lleva adelante el diseño y control de esta obra junto a la de la terminal de Omnibus y la pista de Atletismo -que integran el área de seguimiento de obras a cargo del arquitecto Agustín Pinedo- está integrado por los arquitectos Andrés Di Feo, el arquitecto Alcides Truqui y la ingeniera Camila Delara.
Este edificio junto al de la futura Terminal de Omnibus y la pista de Atletismo etán integradas en la misma licitación que se hizo oportunamente y que fue adjudicada a la empresa Rowing.
El edificio del Polo Cultural: Un nuevo concepto de la función moderna de las bibliotecas El edificio del Polo Cultural: Un nuevo concepto de la función moderna de las bibliotecas Reviewed by Agencia Panorama on abril 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.