La obra fue presupuestada en su momento por tres millones de pesos. La pista se encuentra clausurada desde hace tres años.
La posibilidad de que el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) aporte fondos para la repavimentación de la pista del aeródromo de Junín -una obra que fue presupuestada en su momento por tres millones de pesos- es una nueva alternativa que se abre para volver a contar con la aeroestación local.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local, ingeniero Gastón Blanc dijo que el intendente Mario Meoni "se ha movido constantemente por diferentes organismos como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Dirección Provincial de Aeronáutica, la Dirección Provincial de Vialidad. Hemos asistido a los distintos organismos, siempre se presupuesta pero los fondos para hacer la obra desaparecen".
El funcionario detalló que en su momento el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en 2008, tenía fondos disponibles pero ante la buena voluntad de aquel tiempo del gobierno provincial se desestimó porque se pensó que el gobierno de Scioli iba a financiar la obra de repavimentación de la pista del aeródromo pero finalmente no sucedió asi.
Blanc dijo que "hemos pedido audiencia al ORSNA pero nunca nos recibió. Hemos enviado nota y los proyectos desde el municipio. Luis Casartelli, se ha contactado con el organismo pero nunca nos recibió. Ellos deberían reunirse con el dueño del aeródromo que es la provincia y la administración, que somos nosotros. Ellos (el ORSNA) cuentan con los fondos para realizar la repavimentación correspondiente".
El subsecretario de Obras Públicas municipal recordó que la pista fue construida en 1978 y en 1993 ya presentaba deficiencias estructurales y en el año 2004 se dispone que se haga la reconstrucción total de la pista, cosa que sigue pendiente y desde hace tres años se encuentra clausurada e inoperante la aeroestación juninense.
La pista no opera ni para vuelos sanitarios de emergencia, y presenta un obstáculo extra para el transporte de órganos destinados a trasplantes.
El piloto Luis Casartelli contó que tratarán que el ORSNA, que iba a hacerse cargo hace tres años, vuelva a interesarse y finalmente concrete la reparación de la pista juninense a la vez que recordó que “el aeródromo de Junín estaba dentro de los aeropuertos de segunda categoría, que tenía combustible, iluminación y la pista asfaltada. Cualquier cosa que deba hacerse, debe estar autorizada por el dueño del campo que es la Provincia, el ANAC en la parte de administración civil y el ORSNA, organismo regulador”.
“Recién me enteré que hace tres años, el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) iba a hacer el trabajo de reparación de la pista, pero la Provincia le dijo que no porque iban a hacer un trabajo mayor, en el marco de la promesa que realizó Scioli también para el puente bajo nivel de calle Rivadavia”, agregó.
A la vez, observó que “como la cuestión venía mal encaminada, me encontré con gente que trabaja conmigo en Tierra del Fuego que tiene acceso al Gobierno Nacional, para que el ORSNA reflote su intención de hacerlo”.
“Hace dos semanas atrás, vino este hombre a Junín y le dimos todos los papeles para que vaya al organismo y haga las gestiones. Esta semana se vuelve a reunir con estos funcionarios, esa es la novedad que tenemos”, agregó Casartelli.
La posibilidad de que el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) aporte fondos para la repavimentación de la pista del aeródromo de Junín -una obra que fue presupuestada en su momento por tres millones de pesos- es una nueva alternativa que se abre para volver a contar con la aeroestación local.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local, ingeniero Gastón Blanc dijo que el intendente Mario Meoni "se ha movido constantemente por diferentes organismos como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Dirección Provincial de Aeronáutica, la Dirección Provincial de Vialidad. Hemos asistido a los distintos organismos, siempre se presupuesta pero los fondos para hacer la obra desaparecen".
El funcionario detalló que en su momento el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en 2008, tenía fondos disponibles pero ante la buena voluntad de aquel tiempo del gobierno provincial se desestimó porque se pensó que el gobierno de Scioli iba a financiar la obra de repavimentación de la pista del aeródromo pero finalmente no sucedió asi.
Blanc dijo que "hemos pedido audiencia al ORSNA pero nunca nos recibió. Hemos enviado nota y los proyectos desde el municipio. Luis Casartelli, se ha contactado con el organismo pero nunca nos recibió. Ellos deberían reunirse con el dueño del aeródromo que es la provincia y la administración, que somos nosotros. Ellos (el ORSNA) cuentan con los fondos para realizar la repavimentación correspondiente".
El subsecretario de Obras Públicas municipal recordó que la pista fue construida en 1978 y en 1993 ya presentaba deficiencias estructurales y en el año 2004 se dispone que se haga la reconstrucción total de la pista, cosa que sigue pendiente y desde hace tres años se encuentra clausurada e inoperante la aeroestación juninense.
La pista no opera ni para vuelos sanitarios de emergencia, y presenta un obstáculo extra para el transporte de órganos destinados a trasplantes.
El piloto Luis Casartelli contó que tratarán que el ORSNA, que iba a hacerse cargo hace tres años, vuelva a interesarse y finalmente concrete la reparación de la pista juninense a la vez que recordó que “el aeródromo de Junín estaba dentro de los aeropuertos de segunda categoría, que tenía combustible, iluminación y la pista asfaltada. Cualquier cosa que deba hacerse, debe estar autorizada por el dueño del campo que es la Provincia, el ANAC en la parte de administración civil y el ORSNA, organismo regulador”.
“Recién me enteré que hace tres años, el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) iba a hacer el trabajo de reparación de la pista, pero la Provincia le dijo que no porque iban a hacer un trabajo mayor, en el marco de la promesa que realizó Scioli también para el puente bajo nivel de calle Rivadavia”, agregó.
A la vez, observó que “como la cuestión venía mal encaminada, me encontré con gente que trabaja conmigo en Tierra del Fuego que tiene acceso al Gobierno Nacional, para que el ORSNA reflote su intención de hacerlo”.
“Hace dos semanas atrás, vino este hombre a Junín y le dimos todos los papeles para que vaya al organismo y haga las gestiones. Esta semana se vuelve a reunir con estos funcionarios, esa es la novedad que tenemos”, agregó Casartelli.
Gestionan que un organismo nacional aporte para repavimentar el aeródromo
Reviewed by Agencia Panorama
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abril 16, 2015
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