El Intendente Mario Meoni supervisó el avance de las obras en el predio donde se construye la nueva terminal. En la mañana de hoy se comenzó con la colocación de losetas que permitirán tener techada la nave principal de la obra en aproximadamente dos semanas. "Estamos muy contentos con el avance y estimamos que antes de fin de año esta terminal estará funcionando a pleno", aseguró Mario Meoni.
Al respecto, el Jefe del Gobierno Local expreso su satisfacción por el ritmo de las obras: "Muy satisfechos de poder ver el avance de la obra, como en toda construcción lo primero y que lleva mucho tiempo es lo que no se ve, los cimientos y las bases que son muy importantes en una obra generalmente queda tapado. Después comenzamos a ver una importante cantidad de columnas y ahora observamos la colocación de las losetas dándole cobertura al techo de la nave principal de la terminal".
"Es un avance muy importante, estamos muy satisfechos de ver como van los ritmos de la obra. Se esta terminando también la construcción de lo que sera el sector de boleterías, sanitarios del núcleo principal y lo que será la confitería. Este tipo de construcción acelera mucho los tiempos, estas losetas, que pesan 5500 kilos cada una, aceleran tanto los plazos que podemos decir que en aproximadamente dos semanas tendremos techada toda la parte principal de esta terminal", detalló Meoni.
Consultado sobre el tipo de construcción que se emplea en esta nueva terminal, Meoni aseguró que "la calidad de esta construcción es excelente, ademas esta pensada para un óptimo funcionamiento ambiental. Esta pensada para que no demande ni mucha calefacción ni refrigeración, es una construcción de ultima generación y que perdurará muchísimos años. También posee un sistema que permite rehusar toda el agua que se acumule en el edificio".
"Tendrá un impacto ambiental muy importante, la terminal de ómnibus de Buenos Aires tiene una frecuencia diaria de servicios de 2000 micros, en nuestra ciudad la frecuencia diaria de micros es de 200, un 10 por ciento, esto demuestra la importancia que tiene nuestra ciudad en materia de transporte de pasajeros, todos estos micros dejarán de circular dentro del casco urbano y solo lo harán los de menor porte, que son los que provienen de la región, es decir corta distancia", agregó.
Mario Meoni recordó que "desde el municipio se implementará un servicio de transporte desde la terminal hasta el centro, por lo tanto habrá menor contaminación en la ciudad". Sobre la importancia de esta construcción, el intendente Meoni dijo "los gobiernos pasan y las obras quedan, esta nueva terminal como el edificio cultural y la nueva pista de atletismo son obras que van satisfacer necesidades concretas de los vecinos, por lo tanto era muy necesario hacerlas. Si uno pensara en hacer obras solamente para su gestión o para las elecciones, este tipo de obras no se llevarían a cabo, y nosotros estamos mirando hacia el futuro, pensando en las próximas generaciones, por lo tanto estas obras harán que Junín se vaya consolidando cada vez más no solo en la región sino en el país".
Para finalizar, Mario Maeoni recalcó que "la futura terminal de ómnibus estará enclavada en un lugar estratégico de la ciudad. Por todo esto podemos decir que estamos haciendo una obra fundacional para la ciudad de Junín y la región. Hoy nuestra ciudad es un nodo muy importante en materia de transporte, por lo tanto con esta nueva terminal estamos optimizando esta cuestión y seguramente se potenciará".
Al respecto, el Jefe del Gobierno Local expreso su satisfacción por el ritmo de las obras: "Muy satisfechos de poder ver el avance de la obra, como en toda construcción lo primero y que lleva mucho tiempo es lo que no se ve, los cimientos y las bases que son muy importantes en una obra generalmente queda tapado. Después comenzamos a ver una importante cantidad de columnas y ahora observamos la colocación de las losetas dándole cobertura al techo de la nave principal de la terminal".
"Es un avance muy importante, estamos muy satisfechos de ver como van los ritmos de la obra. Se esta terminando también la construcción de lo que sera el sector de boleterías, sanitarios del núcleo principal y lo que será la confitería. Este tipo de construcción acelera mucho los tiempos, estas losetas, que pesan 5500 kilos cada una, aceleran tanto los plazos que podemos decir que en aproximadamente dos semanas tendremos techada toda la parte principal de esta terminal", detalló Meoni.
Consultado sobre el tipo de construcción que se emplea en esta nueva terminal, Meoni aseguró que "la calidad de esta construcción es excelente, ademas esta pensada para un óptimo funcionamiento ambiental. Esta pensada para que no demande ni mucha calefacción ni refrigeración, es una construcción de ultima generación y que perdurará muchísimos años. También posee un sistema que permite rehusar toda el agua que se acumule en el edificio".
"Tendrá un impacto ambiental muy importante, la terminal de ómnibus de Buenos Aires tiene una frecuencia diaria de servicios de 2000 micros, en nuestra ciudad la frecuencia diaria de micros es de 200, un 10 por ciento, esto demuestra la importancia que tiene nuestra ciudad en materia de transporte de pasajeros, todos estos micros dejarán de circular dentro del casco urbano y solo lo harán los de menor porte, que son los que provienen de la región, es decir corta distancia", agregó.
Mario Meoni recordó que "desde el municipio se implementará un servicio de transporte desde la terminal hasta el centro, por lo tanto habrá menor contaminación en la ciudad". Sobre la importancia de esta construcción, el intendente Meoni dijo "los gobiernos pasan y las obras quedan, esta nueva terminal como el edificio cultural y la nueva pista de atletismo son obras que van satisfacer necesidades concretas de los vecinos, por lo tanto era muy necesario hacerlas. Si uno pensara en hacer obras solamente para su gestión o para las elecciones, este tipo de obras no se llevarían a cabo, y nosotros estamos mirando hacia el futuro, pensando en las próximas generaciones, por lo tanto estas obras harán que Junín se vaya consolidando cada vez más no solo en la región sino en el país".
Para finalizar, Mario Maeoni recalcó que "la futura terminal de ómnibus estará enclavada en un lugar estratégico de la ciudad. Por todo esto podemos decir que estamos haciendo una obra fundacional para la ciudad de Junín y la región. Hoy nuestra ciudad es un nodo muy importante en materia de transporte, por lo tanto con esta nueva terminal estamos optimizando esta cuestión y seguramente se potenciará".
Se comenzó a techar la nave principal de la futura terminal de omnibus
Reviewed by Agencia Panorama
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abril 27, 2015
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