Seo Services

Se destruyó mercadería en mal estado

En las dependencias de la Cabina Sanitaria se llevo a cabo la destrucción de alimentos secuestrados por distintas infracciones. También fueron desnaturalizados 4 lechones que no tenían los controles correspondientes. Recordemos que de manera conjunta, desde Inspección General y Bromatología se realizan periódicamente controles en todos los comercios de la ciudad para verificar el estado de los productos que allí se comercializan. Fecha de vencimiento, estado de los alimentos, funcionamiento de heladeras, etc. son los principales puntos que se controlan ya sea en pequeños o grandes supermercados.
Al respecto, el Director de Bromatología Hernán Ceci, comentó que "venimos haciendo los controles de manera periódica en los diferentes rubros, desde aguas, lácteos hasta bovinos y porcinos que ingresan al partido y que pasan por la cabina sanitaria. Actualmente estamos haciendo muestras de lácteos para ver si están en condiciones y para que los vecinos estén tranquilos cuando los consumen. A nivel de inspección también apuntamos a las carnicerías sobre el tema de chacinados y cerdos. Además es una época del año en donde se comienza a facturar y hay que controlar todo. La semana pasada, decomisamos cuatro lechones que no tenían inspección veterinaria y que estaban en una carnicería. Y en la cabina sanitaria fueron destruidos y desnaturalizados en el camión como lo hacemos habitualmente".
Además, agregó que "las mercaderías que no tienen un control, sello o certificado, se retiran del mercado y luego son destruidas. A veces es difícil el trato con el comerciante pero les hacemos entender que nosotros tenemos un claro objetivo de controlar todo para que los vecinos puedan consumir las diferentes mercaderías sin ningún problema. Nosotros nos debemos a los ciudadanos y cumplimos nuestra labor. Estamos hablando sobre la salud y que la gente pueda consumir sin problemas. Para hacer esta tarea tenemos una planilla en donde anotamos los comercios que vienen a la cabina y cuando observamos que no pasan desde hace un tiempo, empezamos a localizarlo para que vengan a la cabina para que todo esté controlado".
Para finalizar, Ceci, explicó que "también vienen a la cabina las personas que tienen animales para comer o para faenar. El control se hace con una muestra de diafragma del animal, a un bajo costo y de esta forma nos aseguramos de que todo esté en orden. También hacemos los controles en el frigorífico y todos los cerdos que se matan en el partido, se analizan y luego del resultado se liberan para la comercialización. Los controles se realizan en los diferentes rubros desde restaurantes y comercios hasta carnicerías. También analizamos todas las aguas, las que ingresan al partido y a las que son de nuestra ciudad. Ahora estamos con los lácteos y a medida que nos permite el laboratorio vamos controlando los diferentes rubros. 



Se destruyó mercadería en mal estado Se destruyó mercadería en mal estado Reviewed by Agencia Panorama on mayo 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.