En la última sesión del 9 de junio desde nuestro bloque Socialismo para la Victoria presentamos un pedido de informe al ejecutivo por que nos venía preocupando las últimas declaraciones periodísticas. En primer lugar por un trabajo periodístico que hablaba sobre las 36 hectáreas frente a la cárcel y la otra son las explicaciones de Secretario de desarrollo económico y planeamiento estratégico, el ingeniero Palma.
Esto en su momento fue muy discutido y a pesar de que ya sabemos que se encuentra en marcha, lo que nos preocupa es el concepto que se había planteado “la plusvalía urbana”. Esa plusvalía marcaba que se iba a pautar con la empresa una gran obra de infraestructura sobre los barrios que carecen de esta, que son los más alejados del centro y que son los más abandonados por esta administración.
Creemos que la administración actual ha dejado libre de planificación y hasta podríamos decir que dejado sin cuidado al norte de nuestra ciudad.
Por eso consideramos que merece un control ese convenio como así también la forma de compra, es por esto que en la alianza pública-privada esta vez tiene como el mayor beneficiario al privado. Lo que nosotros creemos que se debería plantear el primer axioma de cualquier negociación que es el de ganar-ganar ósea tiene que ganar el privado como así también el publico.
Estas situaciones comúnmente superan lo que nosotros planteábamos y que creemos que se puede hacer desde el control ciudadano y la democracia participativa donde se pone una figura importantísima para controlar eso (público-privado) que es el Defensor del Pueblo Municipal.
El defensor del pueblo es una figura que no es del gobierno de turno, sino que es de la oposición. Donde su postulación se lleva adelante a través de las asociaciones intermedias o de los colegios de profesionales. Se puede lograr tener un cuidado y un apoyo para el crecimiento futuro de la ciudad de Junín, evitando los problemas que venimos teniendo en estos últimos cuatro años.
Tenemos claro que hay que debatirlo, y estamos dispuestos a debatirlo con toda la sociedad pero eso en su momento lo hemos planteados en la mesa de diálogo con el intendente aunque hasta ahora no hemos podido lograr ese consenso que se necesita para poner esta figura que le va hacer muy bien a nuestra ciudad y al gobierno que gane luego de las elecciones.
El Defensor del Pueblo, una necesidad también para Junín
Reviewed by Agencia Panorama
on
junio 11, 2015
Rating:
No hay comentarios: