Seo Services

Los docentes de la UDEB Junín proponen otras 72 horas de paro

marzo 10, 2015
El gobierno provincial volvió a insistir en que las paritarias no se reabrirán en lo que resta de 2015. Mañana la FEB define los pasos a seguir.



Mañana miércoles se realizará un nuevo congreso provincial de la Federación de Educadores Bonaerenses para definir cómo seguirá el plan de lucha establecido. En el caso de Junín se realizó una encuesta entre los docentes afiliados a la Unión de Educadores Bonaerenses y el mandato que llevan los delegados de nuestra ciudad al cónclave que se efectuará mañana por la mañana en La Plata, es una propuesta de otro paro por 72 horas.
La propuesta juninense será debatida mañana y se verá cuáles son las otras propuestas de los restantes distritos y de aprobarse este nuevo plan de lucha, la modalidad será establecida también en el congreso de este miércoles.

PROVINCIA INSISTE EN QUE LA PARITARIA SALARIAL 2015 ESTÁ CERRADA

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó la segunda jornada del paro de 72 horas que inició ayer, y mañana reunirá nuevamente a su congreso extraordinario para definir los pasos a seguir frente a la negativa del Gobierno bonaerense a reabrir la negociación salarial que dio por cerrada tras lograr el aval de la mayoría de los gremios el sector. 
En tanto, FEB afirmó que la medida tuvo hoy una “adhesión similar” a la de ayer, que calculó en 75 por ciento, mientras que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense repitió los números que había informado ayer: 99 por ciento de escuelas abiertas y 88 por ciento de las aulas con un maestro o profesor al frente. “En algunas localidades de la provincia el paro fue nulo y en otras alcanzó al 18 por ciento de adhesión”, indicó Educación en un comunicado. “De esta manera, la mayoría de las 16 mil escuelas que tiene el sistema educativo público de la provincia permanecieron abiertas”, se agregó.
El paro de FEB, uno de los gremios fuertes del sector en la provincia, afectó las clases en las escuelas primarias que comenzaron el ciclo lectivo la semana pasada, y también volvió a impactar en el nivel secundario cuyo ciclo lectivo empezó ayer. 
Además de FEB, también están de paro algunas seccionales disidentes del gremio Suteba y expresiones sindicales locales, como ocurre en los casos de La Plata y Bahía Blanca, que también realizan paros de 72 horas. 
Como viene informando esta agencia, y pese a las amenazas de descuentos a maestros y de abrir sumarios contra directores que no abran las escuelas, la principal apuesta de la Provincia es esperar a que la medida de fuerza se desinfle con el paso de los días y que FEB decida volver a clases. 
De hecho, Udocba, un gremio minoritario del sector, que paró durante toda la semana pasada, ya desistió de las medidas de fuerza y ahora apunta a que la Justicia obligue a la Provincia a reabrir paritarias. 
Fuentes oficiales volvieron a insistir hoy, tal como la Provincia planteó la semana pasada a la FEB durante una frustrada reunión en el Ministerio de Trabajo, que las negociaciones por salarios no se reabrirán durante 2015.
El Gobierno cerró la paritaria sectorial luego de que los socios de la FEB en el Frente Gremial (Suteba, AMET, UDA y Sadop) aceptaran la oferta que llevó el salario inicial del maestro de grado a 7 mil pesos desde marzo con un incremento del 30 por ciento para el resto de la escala. La FEB reclama una rediscusión de la oferta porque alega que ésta “achata” la pirámide salarial al reducir las diferencias entre las diferentes categorías.
Por su parte, en medio de un nuevo paro docente de FEB, el gobernador Daniel Scioli participó hoy de la inauguración de obras escolares y señaló que “lo mejor que podemos hacer pensando en el futuro es seguir invirtiendo en educación”.
El Gobernador supervisó obras en la escuela primaria y secundaria del barrio “Altos de Podestá”, en Tres de Febrero, e inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica de la localidad de Carmen de Areco, informó la Gobernación en un comunicado.
"En los próximos 70 días vamos a estar abriendo el flamante edificio para más de 1200 alumnos", aseveró el Gobernador y agregó que la educación "es un factor fundamental de inclusión", acompañado por el intendente de Tres de Febrero, 
Los docentes de la UDEB Junín proponen otras 72 horas de paro Los docentes de la UDEB Junín proponen otras 72 horas de paro Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

Un drama sin fin: No hay "Martita" hasta el jueves

marzo 10, 2015
En lo que parece una historia vieja y repetida, nuevamente el servicio de pasajeros de Ferrobaires entre Junín y Retiro se encuentra interrumpido. Vías rotas, es el motivo esta vez.



El enojo por el nulo y mal servicio que brinda Ferrobaires entre Junín y Retiro se manifestó esta semana nuevamente dado que todos los que deseaban utilizar el tren hacia Retiro que sale de nuestra ciudad a las 4 de la mañana se vieron imposibilitados por cuanto la formación jamás estuvo preparada.
No hubo información previa en los medios, como siempre la comunicación de la Unidad Ejecutora Ferroviaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires, es nula, por lo tanto los desprevenidos juninenses se enteraban a último minuto de que no iban a poder viajar a Capital Federal cuando llegaban a la misma estación.
Se pudo saber que esta nueva interrupción del servicio se debe a la reparación de la vía que se rompió días pasados y que provocó el descarrilamiento del "Martita" cuando se dirigía a Retiro, entre Rawson y Castilla, dejando varados a los pasajeros infortunados en medio del campo.
El servicio podría reanudarse el jueves nuevamente aunque no hay certeza concreta de que esto pueda suceder así.
Se informó a JUNIN NOTICIAS que la vía que utiliza el tren local no es la misma que usa la formación que une Rufino con Retiro la cual no tiene problemas de transitabilidad.

Un drama sin fin: No hay "Martita" hasta el jueves Un drama sin fin: No hay "Martita" hasta el jueves Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

vittal plenamente operativo en Junín

marzo 10, 2015
vittal presenta a la población de Junín sus Unidades de Terapia Intensiva Móviles y una moto para llegar más rápido. La organización dedicada a la prestación de servicios de medicina extra hospitalaria planea contratar personal local y capacitarlo. Esta semana ingresan los primeros médicos y paramédicos juninenses.



 Inicialmente, recibirán capacitación por parte de Fundacion vittal, la ONG cuya misión académica es capacitar en las últimas técnicas de resucitación cardiopulmonar. Una vez capacitados en esta actividad, quedarán operativos en la ciudad. El plantel profesional se incrementará de acuerdo a la demanda de actividad en la zona. 
Próximamente, vittal desarrollará un equipo comercial para que todos los ciudadanos de Junín tengan la posibilidad de contar con el servicio de urgencias y visitas domiciliarias tanto para sus hogares como para sus lugares de trabajo.
“Llegamos a Junín para brindar calidad en el acto médico en cada una de nuestras atenciones. La intención es expandirnos para llegar con nuestros servicios también a las familias juninenses”, aseguró el Dr. Silvio Aguilera, Director Médico de vittal. 
vittal pone a disposición toda su experiencia en medicina de emergencias y atención médica extra hospitalaria a domicilio y en la vía pública y llega a Junín con la firme intención de cumplir su misión: salvar vidas.

Dr. Aguilera: “Desde el primer minuto hemos atendido todos los llamados”

-¿Conqué expectativa están trabajando en Junín?

-Las expectativas que teníamos se cumplieron. Deseábamos reproducir aquí lo que hacemos en el resto del país. No digo en Buenos Aires porque es otra dimensión: 3.000 consultas por día y 60 móviles de alta complejidad, pero tenemos muchas sucursales con la misma dimensión que acá.
Pudimos hacer bien el trabajo por la experiencia que tenemos. En este momento estamos en Junín tres de los gerentes de la empresa: uno en el área operativa, otro en el área comercial y yo en el área médica tenemos muchos años de esto.
Pudimos demostrar desde el primer minuto que hemos atendido todos los llamados. No se ha dejado de atender un solo paciente, no hubo un solo conflicto. Se registraron simultaneidad de llamados y lo pudimos solucionar con las ambulancias que tenemos.
No recibimos ningún reclamo de que algún paciente haya quedado sin atender o se lo haya atendido mal.

-¿Cuántos llamados debieron atender?

-Por día hay entre 10 y 15 llamados. Hubo picos de 18 llamados, pero el promedio es ese.
Los primeros días se registraron muchas llamadas falsas y eso originó un exceso de trabajo, pero posteriormente todo se fue corrigiendo.
Lo importante es llegar a todos los incidentes en forma y tiempo y hasta ahora se ha cumplido. La distribución de recursos pensamos que es suficiente pero cuando estemos instalados como empresa prestadora más allá del 107, tengamos mayor cantidad de trabajo y debamos ampliar la cantidad de ambulancias y es probable que debamos contar con otra base para la rápida cobertura en la ciudad.

-¿Cuáles son los proyectos de vittal para la ciudad?

-Actualmente estamos como efector del 107, como única actividad. Ya hemos visto cinco inmuebles y estamos analizando cuál se adapta a las necesidades, lo que se definirá en esta semana.
En 20 días estará ya refaccionado y luego se harán los trámites correspondientes de acuerdo al decreto 3280 de la provincia de Buenos Aires y ya quedar habilitado como empresa para trabajar en Junín, siendo no solamente efectores del 107, sino que presentaremos nuestros planes de socios individuales, áreas protegidas y el resto de nuestra cobertura.
La idea es que todos los empleados sean de esta ciudad. Desde el gerente, los administrativos, choferes y médicos sean juninenses. Hoy ya tenemos un chofer de esta ciudad y mañana comienza otro. 
También estamos incorporando médicos. El objetivo es que todos sean de esta ciudad en la medida que la oferta de médicos pueda suplir nuestra demanda y sino buscaremos por ciudades de la zona como Lincoln y Chacabuco.
Ya hemos tenido entrevistas con varios profesionales. Estamos buscando la figura de coordinador médico que será el encargado de armar el plantel.
Estimamos que en una primera etapa se incorporarán entre 30 y 40 empleados, entre administrativos, jerárquicos, choferes y médicos. En la medida que vaya creciendo la empresa se incorporará más personal.

-A todo lo mencionado la capacitación que harán en la ciudad.

-Nosotros contamos con la Fundación vittal, del cual soy el director académico que dicta cursos de emergencia, RCP y trauma.
Tenemos cursos diseñados y pensados para la comunidad, de resucitación cardiopulmonar. Ya estuvimos hablando con las autoridades municipales para implementarlo.
Por otro lado se dispone de cursos para emergencias destinado al personal de salud. Hoy estuve reunido con os tres directores del Hospital y el jefe de la división Docencia. 
Se hará capacitación conjunta de nuestro personal con el personal de emergencia del “Abraham Piñeyro” para tener los mismos protocolos de diagnóstico y tratamiento de pacientes sobre todo en lo referente a trauma.
La idea es organizar una jornada de emergentología donde se expondrán las novedades en el tema, organizado por el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” y la Fundación vittal.

-¿Desea agregar o destacar algún otro aspecto de la actividad de vittal?

-La población de Junín debe quedarse tranquila porque venimos con una gran estructura y experiencia en medicina de emergencia en el ámbito prehospitalario. Hace 27 años que estamos en la actividad en Buenos Aires, en las 27 sucursales y franquicias a la que se agrega una franquicia en Estados Unidos y México.
Contamos con un helicóptero y un avión en caso de necesitar traslado aéreo. Nuestro lema es salvar vidas y hemos venido a Junín para hacer las cosas en forma profesional y a integrarnos en el sistema de salud, en la comunidad médica y en la población.
vittal plenamente operativo en Junín vittal plenamente operativo en Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

La discapacidad, tema de una jornada provincial en el Colegio de Abogados

marzo 10, 2015
Serán el viernes 20 de este mes. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de relieve nacional vinculados a distintos aspectos de la problemática.




El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junin organiza las “Jornadas Provinciales sobre Discapacidad: un enfoque hacia nuevos paradigmas”, junto a la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de Infojus – Sistema Argentino de Información Jurídica y con el auspicio de la Caja para Abogados y de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, siendo ya declaradas de Interés Municipal bajo la Ordenanza Nº 6693 y estándose a la espera de la declaración de Interés Provincial y Nacional, cuyo pedido se realizó a través de la Diputada Provincial, Rita Liempe y de la Diputada Nacional Laura Esper, respectivamente. 
Las mismas se desarrollaran el próximo viernes 20 de marzo, a partir de las 8 en el Salón Auditorium de la entidad profesional juninense. 
Las citadas Jornadas son de carácter gratuito y están dirigidas a abogados, profesionales de otras ramas, representantes de entidades afines y público en general. Cabe destacar, que estarán presentes importantes especialistas en la materia, donde se impulsará a todos a reflexionar la actitud social en pensamiento, lenguaje y comportamiento de la discapacidad.

EL PROGRAMA

Se desarrolla la jornada el viernes 20 de 8 13, sin cargo (se requiere inscripción) entregándose certificados de asistencia, con cupos limitados.
-Tema: "Programas institucionales" Dr. Sergio Nahabetián (Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires).
-Tema "Accesibilidad", Dra. ISabel M. C. Ramos Vardé (Abogada, miembro de la Comisión de Discapacidad del COLPROBA y prosecretaria de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires).
-Tema "La capacidad jurídica en el nuevo Córdigo Cilvi y Comercial", Dra. María Rosa De Ferrari (Abogada, miembro de la Comisión de Discapacidad del COLPROBA y presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires).
-Tema "Reclamos de salud. Amparos". Dra. Ilda H. Alvarez (Abogada, miembro de la comisión de Discapacidad del COLPROBA).
-Tema "Educación inclusiva". Dr. Claudio F. A. Espósito. (Abogado, coordinador de la comisión de Discapacidad del COLPROBA).
Auspician: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires.
Colabora: Infojus, sistema argentino de información jurídica.

INFORMES E INSCRIPCION:

Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, Bartolomé Mitre 83, Tel. 0236.4424010, 4432726. E-mail: recepcion@cadjj.org.ar
La discapacidad, tema de una jornada provincial en el Colegio de Abogados La discapacidad, tema de una jornada provincial en el Colegio de Abogados Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

La conflictividad social y la violencia familiar, principales motivos de emergencia policial

marzo 10, 2015
El Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) es el primer recurso policial que concurre a los lugares de los hechos en la ciudad. Divididos en doce sectores, que en su momento habían sido denominados cuadrículas, con un móvil afectado a cada uno, los efectivos realizan el patrullaje cotidiano tratando de llegar de la manera más rápida posible.
El comisario inspector Horacio Ferrari, dijo a JUNIN NOTICIAS que reciben muchos llamados por conflictos familiares o vecinales, lo cual evidencia preocupación por lo que muchas veces se denomina la conflictividad social, una problemática social que se observa con frecuencia en la ciudad.
Asimismo vale mencionar que se llevan más de 670 motos secuestradas entre enero y febrero en distintos procedimientos policiales del C.P.C. lo cual evidencia el trabajo importante que en ese sentido se realiza no solamente desde el Comando de Prevención sino también de las dos comisarías, DDI y Jefatura Distrital.
Hasta el 20 de febrero se habían aprehendido 151 personas, desde el mes de enero, por distintas causales y puestos a disposición de las fiscalías correspondientes. De esa cantidad, 25 personas tenían pedido de captura que estaban circulando por la ciudad, algunas de ellas que no tenían domicilio o no eran oriundas de Junín.
Asimismo en la sede del Comando ubicado en calle Ramón Hernández, se cuenta con lo que se denomina un "espejo" de las pantallas que se pueden observar en el Centro de Monitoreo municipal de calle Roque Sáenz Peña lo cual genera mayor rápidez y capacidad de respuesta ante cualquier situación que pueda salir de lo normal.
"Estamos tratando de mejorar día a día. No es sencillo llevar adelante la seguridad, pero los juninenses, la gente de bien debe estar tranquila", reflexionó el jefe policial durante el diálogo mantenido con este medio, a la vez que resaltó que los vecinos "puede contar de forma inmediata con el apoyo de la policía, comunicándose al 101, servicio de emergencia y nosotros, de la manera más rápida acudiremos", expresó.

La conflictividad social y la violencia familiar, principales motivos de emergencia policial La conflictividad social y la violencia familiar, principales motivos de emergencia policial Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

Talleres culturales 2015

marzo 10, 2015
La Municipalidad de Junín informa que está abierta la inscripción para anotarse en los talleres que se dictan en cada uno de los barrios de la ciudad. 
“Esperamos como todos los años una gran cantidad de vecinos que se van a anotar para realizar los diferentes talleres que se dictan en los barrios de la ciudad. Seguimos apostando a que nuestra ciudad tenga espacios culturales para que todos estemos incluidos en un proyecto de ciudad como tenemos para Junín, para mejorar nuestra calidad de vida y que los vecinos tengan su espacio para manifestarse o para hacer actividades que quizás en otro momento no tenían para realizar una actividad física o para recrearse”, dijo la Directora de Cultura Romina Massari.

- Arte decorativo, profesora Alejandra Regés 

Evita (fleming s/nº) – lunes de 14.00 a 16.00 – inicio 6-4
Pueblo Nuevo (españa 435) – lunes 17.30 a 19.30 – inicio 6-4
Ferroviario (chilavert e/ quintana y cabrera) – martes de 14.00 a 16.00 – inicio 7-4
Martín M. de Güemes (negretti y soldado jurio) – martes de 17.30 a 19.30 – inicio 7-4
Fortín Tiburcio (sociedad de fomento) – miércoles de 14.00 a 18.00 (cada 15 días) – inicio 8-7
Agustina (sociedad de fomento) – miércoles de 14.00 a 18.00 (cada 15 días) – inicio 
San Martín (ameghino y falucho) -jueves de 14.00 a 16.00 – inicio 9-4
Gregorio González (r. vázquez 880) – jueves de 17.30 a 19.30 – inicio 9-4
PNLG (sede) – sábados de 17.00 a 19.00 – inicio 11-5

- Accesorios con flores de tela, profesora María Jauregui 
Emilio Mitre (avda. la plata 164) – martes 15.00 a 17.00 – inicio 7-4
Norte ( laprida y entre ríos) – miércoles de 14.30 a 16.30 – inicio 1-4
San Antonio – (necochea 1609) – 
Salsa y Zumba – prof. sabrina blasi 
Villa del Parque (a. rodríguez y aconcagua)– martes y jueves de 14.00 a 15.00 – inicio 7-4
El Picaflor (b. de irigoyen 125) – martes y jueves de 15.15 a 16.15 – inicio 7-4

- Pintura decorativa, profesora Mariana Pereyra 
Eusebio Marcilla – lunes de 14.00 a 16.00 – inicio 6-4 
Agustín Roca – martes de 14.00 a 16.00 – inicio 7-4
Prado Español (posadas 273) – miércoles de 14.00 a 16.00 – inicio 8-4
El Molino (ameghino 430) – jueves de 14.15 a 16.15 – inicio 9-4
Belgrano (siria 385) – jueves de 16.30 a 18.30 – inicio 9-4
San Francisco de asís (arquímides 438) – viernes de 14.00 a 16.00 – inicio 10-4

Folklore, profesor Matías Gallardo 
Agustín Roca (sociedad italiana) – martes 20.00 – inicio 7-4
Tejo El Galpón (newbery 300) – miércoles de 17.00 a 19.00 - inicio 1-4
Punto Tecnocultural (primera junta y españa)
Acrobacia aérea en telas, profesora Silvina Barroso 
Inscripción a partir del 16/3 en tecnocultural
Martes 10.00 a 11.00 – de 6 a 13 años – inicio 7-4
Martes 18.15 – de 5 a 8 años
Martes 19.15 – de 9 a 13 años
Martes 20.15 – 14 años en adelante y adultos

- Hip Hop, profesor Gerardo Castillo - 
Inscripción a partir del 16/3 en tecnocultural
Viernes de 18.00 a 21.00 – inicio 10-4

- Zumba, profesora Sabrina Blasi –
Inscripción a partir del 16/3 en tecnocultural
Lunes de 10.30 a 11.30 – inicio 6-4
Viernes de 14.00 a 15.00 – inicio 10-4

CIC (centro de integración comunitaria – av. alvear y alberti)
inscripción a partir del 16/3 en cic
zumba – sabrina blasi –
lunes de 13.30 a 15.30 – inicio 6-4
- Música, profesor Emiliano González – 
Lunes de 16.30 a 18.30 – inicio 6-4
- Teatro para adolescentes, profesor Sebastián Muñoz 
Martes de 17.30 a 19.30 – inicio 7-4
- Artes plásticas (a confirmar)
- Accesorios con flores de tela, profesora María Bibiana Jauregui – miércoles de 16.30 a 18.30 – inicio 8-4
- Inglés para niños, profesora Belén Baccello – jueves de 9.00 a 11.00 – inicio 9-4
biblioteca pública municipal “bernardino rivadavia” - rivadavia 28
inscripción a partir del 16/3 en biblioteca
- Curso italiano, profesora Alfonsina Iacullo
para adultos. jueves 14.00 hs. 
- Curso chino mandarín, profesora Carolina D'ambrosi
para adultos. jueves 17.00 hs.
- Curso inglés, profesora Belén Baccello
para adultos. martes de  14.30 a 16.30
para chicos. viernes de 15.00 a 17.00 
c.i.t.e.
inscripción a partir del 16/3 en cite. rivadavia 1470 y en dirección de cultura, hipólito yrigoyen 65
- Taller de costura básica para adultos, profesora Yésica Avagnina
martes de 9 a 11 hs.
jueves de 9 a 11 hs.
- Taller de blanquería y reciclado de prendas para jóvenes y adultos, profesora Soledad Giménez 
viernes de 14 a 16 hs.
- Taller de molderia y diseño de bolsos y carteras para jóvenes y adultos, profesora Rocío Vergerio
martes de 16 a 18 hs
- Taller de costura para niños, profesora Yésica Avagnina
miercoles de 17.30 a 19.30 hs
- Taller de producción cerámica para jovenes y adultos. variedad de técnicas para producir objetos cerámicos. profesora Mariana de Miguel
martes de 8 a 11 hs.
martes de 13.30 a 16.30 hs
- Taller de  vitrofusión, generamos objetos con vidrio. prof. mariana de miguel
viernes de 9 a 12 hs.

CPA
- Teatro. 
lunes de 14 a 16 hs. sede. lavalle 929.
miércoles de 14 a 16 hs. barrio guemes (negreti y soldado jurio)
- Música
martes de 16 a 18 hs. sede. lavalle 929.
viernes de 16.30 a 18.30 hs. barrio 11 de julio. (12 de octubre y 11 de julio)



Talleres culturales 2015 Talleres culturales 2015 Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

La Casita del Saber de Villa del Parque ganó un proyecto de panificación

marzo 10, 2015
Tras haber presentado un proyecto de Panificación en la Fundación Cargill, la Casita del Saber de Villa del Parque resultó ganadora del mismo. A fines del año pasado se recibieron los materiales por lo cual los chicos que concurren a las Casitas ya se encuentran trabajando en ese sentido. La responsable e integrantes de la Casita del Saber quieren agradecer, inmensamente, la posibilidad de haber participado y salir beneficiados por parte de la Fundacion Cargill.
Al respecto, la responsable de las Casitas del Saber Laura Di Cicco manifestó que “nos pone muy contento, no solo por estar cerca de los niños, sino porque creemos que es una forma de ayudar al desarrollo de estos niños. Este proyecto esta fundamentado por la importancia que tiene el desarrollo neuronal de una persona en la niñez. Principalmente a través del juego. Este etapa de desarrollo es fundamental para que los chicos tengan mayor grado de inteligencia, lo que les va a permitir tener mayores oportunidades. Este desarrollo se genera solo en la niñez, si no es así, no se puede generar en otra etapa. Es por eso que a través de las distintas actividades que proponemos en las casitas, apuntamos a que los chicos tengan la oportunidad de profundizar su desarrollo”.
"Los chicos tienen muchas salidas en donde visitaron lugares que nunca habían estado y para ellos es muy importante. También tenemos talleres y los chicos aprenden diferentes temas para que luego los puedan aplicar en los colegios. Este año vamos a continuar trabajando para abrir más casitas del saber ya que es la idea del Intendente Meoni para llevar esta propuesta a los barrios y pueblos del partido. Los chicos están muy contentos y para nosotros es fundamental que puedan estar bien. Somos un gran aporte para los padres que nos dejan a sus hijos pero todos se quedan tranquilos porque nos conocen y saben con quien están”.







La Casita del Saber de Villa del Parque ganó un proyecto de panificación La Casita del Saber de Villa del Parque ganó un proyecto de panificación Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

Destacan la tarea de la mesa lcoal contra la violencia familiar

marzo 10, 2015
Como sucede cada principio de mes, se realizó una nueva reunión de la mesa local de violencia. De la misma participaron diferentes instituciones entre las que se destacaron representantes del Juzgado de Familia, Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de Justicia, Fiscalía General, Defensoría del Pueblo de la Pcia de Bs. As., C.P.A., Hospital Interzonal, Jefatura Distrital de Educación, Servicio Zonal y Local de Atención y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, H.C.D., Comisaría de la Mujer y el Gobierno Local a través de Acción Social, Salud, Educación y Seguridad.
Paola Rizzo, secretaria de Acción Social reseñó o realizado en la primera reunión del año 2015:

Destacan la tarea de la mesa lcoal contra la violencia familiar Destacan la tarea de la mesa lcoal contra la violencia familiar Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

Estudian la variabilidad climática de las lagunas

marzo 10, 2015
Desde el Gobierno Local, se informó que arribaron a nuestra ciudad dos científicos provenientes de la ciudad de Chascomus, el licenciado Gustavo Berasain de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios y el Dr. Leandro Miranda del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de Chascomus-CONICET, con el objetivo de colocar en la laguna de Gomez dos sensores de temperatura, cuyos datos serán analizados dentro del “Proyecto Pampa II”. 
Recordemos que "Proyecto Pampa II", tiene como principal objetivo conocer las respuestas de los sistemas de lagunas pampeanas a estímulos externos, tales como cambios y /o variabilidad climática, cambios en el uso del suelo y otros factores antropogénicos. 
El Proyecto Pampa integra una red de investigaciones que se realizan en diferentes cuerpos de agua para evaluar distintos patrones biológicos y de cambios climáticos. Las lagunas pampeanas son el hábitat natural de especies de importancia económica y tienen además valor deportivo y recreativo. Con la finalidad de comprender los efectos del clima sobre el funcionamiento de los ecosistemas en general y de las lagunas en particular, son imprescindibles estudios estandarizados de larga duración. 
El Intendente Mario Meoni declaro de interés municipal este proyecto con la idea de participar en el mismo y poder reunir la mayor cantidad de información posible, para saber como funcionan este tipo de lagunas y así poder comprender mejor como se comporta la especie pejerrey y aplicar políticas de manejo positivas que la favorezcan. 
"Esta gestión trabaja mucho en el cuidado del recurso pesquero, especialmente en la especie pejerrey, construyendo y haciendo funcionar una estación Hidrobiológica en la cual se educa, se cría, se investiga, se siembra, todas medidas para trabajar a favor de la especie, porque sabemos la importancia que tiene la pesca deportiva y específicamente la pesca deportiva de pejerrey para nuestra ciudad", afirmó Meoni. 
Por su parte, el Licenciado Mario Scévola, Secretario de Economía y Producción dijo que "se realizan continuos seguimientos de las fauna ictiológica y siembras periódicas de larvas y juveniles de pejerrey en los espejos de agua del partido, todas estas medidas se realizan junto y bajo el asesoramiento de la delegada de la dirección de aguas continentales y acuicultura del Ministerio de Asuntos Agrarios, la Médica Veterinaria Viviana Lobato. 
Para finalizar, el funcionario recordó que "estas acciones se dan en el marco de un plan de recuperación de la especie, cuyo resultado es ver a nuestras lagunas totalmente pobladas, algo que nos ha vuelto a posicionar en el mundo de la pesca y que nos permite realizar la fiesta del pejerrey en mayo próximo".




Estudian la variabilidad climática de las lagunas Estudian la variabilidad climática de las lagunas Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

22 nuevas dársenas tendrá la futura terminal de ómnibus

marzo 10, 2015
Con la ejecución de diferentes obras, la nueva terminal de ómnibus comienza a mostrar su fisonomía de manera clara y concreta. La misma será de vital importancia para la ciudad y toda la zona ya que se agregarán muchos más servicios por el lugar estratégico en donde esta ubicada.
Sobre los avances de estos trabajos, el Intendente Municipal Mario Meoni indicó que "estamos marchando dentro de los plazos previstos, ya tenemos muchas contrataciones que fueron realizadas y en estos días hemos recibido todas las cañerías para el desagüe pluvial. En los próximos días se estarán llenando las cubiertas del segundo tramo y se estaría desencofrando la que se llenó anteriormente. Cuando se finalice con estos trabajos estaríamos terminando con la cubierta de hormigón de la nave. Esto sería la principal parte del hormigón"
Además, Meoni, agregó que "este será un edificio de mucha importancia de una escala monumental, ya que el vehículo de transporte de pasajeros son de mucha altura y hay que albergarlo sin que los pasajeros se mojen o tengan problemas con la inclemencia del tiempo. Todos tienen que estar cómodos desde la llegada a la terminal hasta cargar en las bodegas de los micros. Estamos convencidos que la presencia de la terminal le va a dar a Junín la posibilidad de tener más servicios que hoy en no ingresan a nuestra ciudad por la ubicación de la actual terminal. Por otra parte, vamos a brindar un servicio muy importante no sólo para los vecinos sino también para toda la zona aledaña a Junín. El edificio será un atractivo más que demuestra que la ciudad crece y que es muy importante. Tampoco hay que olvidarse de todas las remodelaciones que hicimos en los espacios públicos, en el parque natural y muchas obras más para poner a Junín como una de las ciudades más importante del noroeste".
"La terminal actual no podía permanecer más en el lugar que ocupa y por tal motivo insistimos para poder hacerla en este nuevo lugar para adaptarla a los tiempos que corren, con el objetivo de tener más y mejores servicios de las empresas de transporte. Esto le dará a Junín una imágen diferente, de ciudad que progresa y que crece. Esta obra será una de las más importantes de los últimos años, por la magnitud de la obra y que será muy importante para toda la ciudad y la región. Cuidamos el asfalto del tránsito pesado y adaptamos la nueva terminal a los tiempos que corren, porque tiene un diseño ambiental mucho más equilibrado. También será un lugar que se manejará todo el día con luz natural y tantas cosas más que beneficiarán tanto a los que trabajen aquí como a los pasajeros. El proyecto de traslado de la terminal de ómnibus no es nuevo ya que tiene más de 25 años y se había iniciado en el gobierno del Ing Miguel. Nosotros tomamos esta posta porque creemos que es importante para la ciudad y más en el lugar en que estará ubicada. Además, se pondrá en la puerta de Junín una terminal de última generación y que hay muy pocas en el país. Estamos hablando de 22 dársenas nuevas que son suficientes para el funcionamiento”, finalizó Meoni.






22 nuevas dársenas tendrá la futura terminal de ómnibus 22 nuevas dársenas tendrá la futura terminal de ómnibus Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

Vittal, una empresa líder en el servicio de emergencias médicas

marzo 10, 2015
Esta semana comenzarán a incorporarse médicos juninenses. La idea es que todo el personal sea de esta ciudad. En 20 días ya se contará con una base operativa propia.



Vittal es una empresa de emergencias médicas pre-hospitalaria, con 27 años de actividad, siendo la más grande del país, con presencia en el área metropolitana y con 25 sucursales y franquicias, con un historial de doce millones de atenciones lo cual genera una vasta experiencia en el sistema de atención de emergencias médicas pre-hospitalarias. 
En Junín se hizo presente con tres ambulancias, una moto, un paramédico de amplia experiencia con trabajo en una de las autopistas de la Capital Federal, actuando como "primer respondiente" en la atención de las emergencias que ingresan llamando al número 107.
Desde el primer día se está trabajando en forma mancomunada con el municipio. El doctor Silvio Aguilera, director médico de Vittal se encuentra en nuestra ciudad junto al gerente de sucursales Marcelo Di Santo y Andrea Pipino, gerenta de implementación de sucursales y franquicias que tienen a su cargo la operatividad de la empresa en nuestra ciudad.
En veinte días ya se estará trabajando con una base operativa en nuestra ciudad. En diálogo con JUNIN NOTICIAS, el doctor Aguilera detalló que "creemos que con la cantidad de móviles podemos dar una amplia respuesta en tiempo y forma. Si es necesario, de acuerdo a la demanda, aumentaremos la cobertura implementando refuerzos con más ambulancias y personal. Solamente en el área metropolitana contamos con 60 unidades de alta complejidad como la que hemos traído a esta ciudad".
Este martes comenzarán a trabajar dos paramédicos que ya estaban cumpliendo su tarea profesional en Junín. La aspiración es que todo el personal de las diferentes áreas -administración, gerencial y operativo- sea de esta ciudad. En estos días continuará la entrevista con médicos juninenses para incorporarlos.

Planes

Todos los servicios de Vittal van a estar disponibles, garantizó a JUNIN NOTICIAS, Marcelo Di Santo. "Brindamos servicios a organizaciones, obras sociales, prepagos, empresas y a la familia en general. Aquel que desee acceder a nuestros servicios, tendrá una respuesta adecuada en cuanto a calidad y precio. Tendremos propuestas ajustadas a la realidad juninense y al bolsillo de la gente".
"Los valores varían -añadió- de acuerdo al plan pero básicamente los servicios son de emergencias, urgencias, consultas médicas y aquellos traslados que surgen de la atención médica. Nuestra especialidad es la emergencia pero hay planes que cubren también la consulta médica por cuestiones menores".
Agregó Di Santo que "la consulta médica, en principio, va a estar cubierta por profesionales del plantel de Vittal. Si fuera necesario contratar médicos para adicionar cobertura, sea puede hacer ya sea especialistas, pediatras o generalistas. Se puede armar una cartilla de consultorios externos similar a la que tenemos en Capital Federal. Se pueden efectuar consultas a un especialista y por ser socios de Vittal tener un descuento especial, sobre todo para aquellas personas que no acceden a un plan privado de salud como prepaga u obra social".

Traslado aéreo

Vale la pena mencionar que la empresa posee una unidad de traslado aéreo, un Cessna, desde hace dos años lo que posibilita evacuaciones aéreas en todo el país y se ha incorporado recientemente un helicóptero.

Características de la sede Junín

La futura sede de Vittal constara de dos sectores, uno dedicado al área comercial y otro al operativo que incluye dormitorios, sanitarios, comedor y sala de estar además de un playón para ubicación de móviles.
Una vez que la empresa ya esté instalada como proveedora de servicios en el tema salud, se deberá adecuar a lo establecido por la ley 32.080 la cual establece las dimensiones y características como un sector para bioseguridad y otro de recepción y despacho de auxilio.
Vittal desarrolla el sistema de franquicias desde el año 2000, siendo la primera en Córdoba, desarrollando un modelo exitoso. Se han ido adaptando los standares de servicios, de calidad, imagen y marcas en las diferentes localidades. Se acaba de inaugurar la franquicia en Trelew y anteriormente en Paraná, llegando inclusive más allá de las fronteras: estando en México D.F. y en Orlando.
Asimismo en los próximos días se abrirá una nueva bandera de Vittal en la ciudad de Tres Arroyos. "Tenemos proyección de crecer en la provincia de Buenos Aires, la zona y el país. La idea es estar en todos los lugares donde podamos estar", resaltó Di Santo.

Capacitación en salud

La Fundación Vittal dispone de un área académica que brinda capacitación en todo lo que es emergencia. El doctor Aguilera destacó a este medio que "somos centro de capacitación de la Asociación Americana del Corazón con lo cual damos cursos de RCP (resucitación cardiopulmonar) avanzados y que se dictarán ahora en nuestra ciudad. Colaboraremos en todo lo que es capacitación, a partir de cursos para la comunidad, médicos y paramédicos", detalló.
Mencionó en tal sentido que desde hace tres años se da un curso de Especialista en Emergentología en conjunto con el Distrito II del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, que corresponde a la zona de Avellaneda y Lanús. En diciembre del año pasado se recibió la primera promoción.
Esos niveles de capacitación también se implementarán en nuestra ciudad.


































Vittal, una empresa líder en el servicio de emergencias médicas Vittal, una empresa líder en el servicio de emergencias médicas Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.