Seo Services

Arata: "estamos frente a otro inicio de clases conflictivo"

De cara al comienzo del ciclo lectivo 2015, la diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, mantuvo una reuniĆ³n con los consejeros escolares de Junin, Alejandro Braga, Jesica de los Santos y JuliĆ”n Aiub.
Durante la jornada se trataron las prioridades del distrito en relaciĆ³n a la infraestructura escolar,  el SAE (Sistema Alimentario Escolar), el transporte escolar, los programas complementarios a partir del fondo de financiamiento educativo, entre otras problemĆ”ticas de la educaciĆ³n en general.
En relaciĆ³n a la reuniĆ³n la diputada Arata manifestĆ³ "estamos frente otro inicio de clases conflictivo, no sĆ³lo por la situaciĆ³n de los docentes movilizados por sus bajos salarios, sino tambiĆ©n porque seguimos arrastrando en nuestro distrito problemas de infraestructura que hace aƱos son prioridad para los actores locales, pero sin conseguir que la provincia envĆ­e los fondos para solucionarlos. El edificio de la Escuela TĆ©cnica NĀŗ 2 es un ejemplo de ello, la instituciĆ³n sigue funcionando en un edificio obsoleto que no resiste una inspecciĆ³n edilicia. Ya en 1995 se mudĆ³ el Colegio Comercial de ese edificio por su estado calamitoso, sin embargo los estudiantes de la TĆ©cnica NĀŗ 2 comenzarĆ”n un nuevo aƱo en este lugar, a pesar que el municipio cediĆ³ hace aƱos un terreno para la construcciĆ³n de dicha instituciĆ³n". 
"Respecto al SAE, la situaciĆ³n sigue siendo preocupante, entre los malabares que hacen los consejeros para comprar comida por $6 por dĆ­a por chico y los artilugios que realizan las cocineras para convertirlo en comida rica y sana, se encuentran miles de chicos que no cumplen sus necesidades, afirmĆ³ la legisladora del Frente Renovador.



"Para nosotros la educaciĆ³n es realmente una prioridad y vamos a seguir trabajando desde nuestro lugar para mejorar las condiciones educativas. AsĆ­ es que, el Intendente Meoni invierte una parte importante del presupuesto municipal en colaborar con el desarrollo institucional de las Escuelas en todos los niveles. Pero sabemos muy bien, que la educaciĆ³n es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y debemos exigirle a Scioli que la cumpla", finalizĆ³ Valeria Arata.

Arata: "estamos frente a otro inicio de clases conflictivo" Arata: "estamos frente a otro inicio de clases conflictivo" Reviewed by Agencia Panorama on febrero 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnologĆ­a de Blogger.