Seo Services

24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

Se estableció el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en recuerdo del golpe de estado de 1976. En la madrugada de ese trágico día, las Fuerzas Armadas derrocaron a Isabel Perón, aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un sistemático plan de represión ilegal que provocaría la desaparición de 30.000 personas. El homenaje en nuestra ciudad



 En nuestra ciudad, hoy, martes 24 de marzo a partir de las 17 en la plaza "25 de Mayo" se habrá de realizar un festival de arte y música por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Bandas, mural colectivo, radio abierta, teatro por la identidad y la proyección de audiovisuales, formarán parte de la actividad a desarollarse en nuestra ciudad, organizado por el Frente por la Memoria Colectiva.

Acto oficial escolar

Por su parte, la Jefatura Distrital Junín informó que ha sido reprogramado el Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado por la Escuela de Educación Secundaria Nº9 (ex Normal), para el día 27 de marzo, a las 9 hs. en el Salón de La Democracia perteneciente a la UNNOBA, sito en Av. Libertad 555 de la ciudad de Junín, contando con la presencia de diferentes autoridades del distrito.

Comunicado del Socialismo para la Victoria y el PC

El Socialismo para la Victoria y el Partido Comunista en Junín emitieron un comunicado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora este 24 de marzo.
El comunicado indica que "hoy como todos los 24 de marzo, nos encontramos los comunistas y los Socialistas para la Victoria junto con otras organizaciones del campo popular y de DD HH, recordando y reivindicando los ideales de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-clérigo-militar"
"Este 24 -señala el documento- con ánimos más renovados, debido a la última sentencia favorable para quienes levantamos las banderas de Memoria, Verdad y Justicia dictaminada por el TOF N° 1 de la Ciudad de La Plata. Sabemos que esta sentencia histórica es un punto importante en nuestra lucha, la cual debemos continuar para desarticular el aparato perverso que en la actualidad sigue operando, recordemos la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López".
"Hoy el plan del Imperialismo en América Latina es conocido, desestabilización, guerra económica, guerra mediática, financiamiento a las derechas locales. Vemos al hermano pueblo de Venezuela, que resiste ante cada golpe del Imperio. Sabemos que cuando el pueblo lucha el Imperio ataca y ante la crisis que sufre el capitalismo quieren volver a restaurar un sistema salvaje y de dominación en el cual nosotros acompañaremos la lucha para que no suceda", se expresó en el comunicado de prensa.
"Hoy el mejor homenaje que les podemos rendir a los 30.000 luchadores es la unidad del campo popular. Como dijo el Che: ¡ Y si fuéramos capaces de unirnos para que nuestros golpes fueran más sólidos y certeros que grande sería el futuro y que cercano!", concluyó el documento..
24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.