Seo Services

Baro cuestionó la utilización de fondos del IPS para financiar el déficit provincial

Mediante un proyecto presentado en la Cámara Alta, la senadora por el Frente Renovador, Malena Baro, impulsa la modificación del artículo 8 del régimen previsional bonaerense para evitar que los fondos del IPS puedan seguir siendo girados a las arcas provinciales para financiar el déficit de sus cuentas.  
De este modo, el Instituto de Previsión Social deberá mantener, como hasta el momento, invertidos en condiciones óptimas de seguridad y liquidez y atendiendo al doble aspecto de productividad y fin social, los fondos que constituyen su patrimonio, aunque en ningún caso podrán disponerse de los mismos para otros fines.
Al respecto, la legisladora por Junín explicó: “actualmente el poder ejecutivo bonaerense cuenta con la facultad de emisión de letras previsionales del tesoro sobre los excedentes financieros que en el ejercicio se produzcan, sin ningún tipo restricción en el destino y, el mismo, lamentablemente termina siendo el de financiar los rojos de la mala administración sciolista”.
A continuación,  Baro enfatizó que “lo que buscamos es que el gobierno provincial no descapitalice el organismo. Queremos que se respeten los principales objetivos de la entidad y se asegure un sistema de seguridad social sostenible para los agentes de la administración pública provincial y municipal”.
Finalmente, Baro remarcó que “la sostenibilidad de todo sistema previsional depende de una adecuada ecuación entre aportantes y beneficiarios, y del nivel de cumplimiento de las obligaciones a cargo de los empleadores”.  
Y cerró: “antes que cualquier otra cosa se debe garantizar la existencia de un fondo de capital genuino, disponible ante la eventual ocurrencia de un déficit operativo, por disminución de los recursos o por aumento de las prestaciones”.

Baro cuestionó la utilización de fondos del IPS para financiar el déficit provincial Baro cuestionó la utilización de fondos del IPS para financiar el déficit provincial Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.