Seo Services

Ciclo de filosofía en la UNNOBA: el ser y el saber

Un ciclo de ocho conferencias sobre filosofía dictará Gustavo Trifiló a partir del 6 de mayo, en el que abordará el problema del ser y del saber. La actividad se desarrollará los miércoles a las 20 hasta el 24 de junio. La entrada es libre y gratuita.
Platón, Aristóteles, Descartes, Hegel, Nietzsche, Heidegger serán algunos de los filósofos que serán analizados en el ciclo.
“La filosofía, como metafísica o ciencia del ser, encierra en sí misma dos cuestiones que se articulan internamente una a la otra. Por un lado la cuestión de la propia ciencia del saber; por el otro el problema del ser como contenido de dicho saber”, explica el docente.
El proyecto intentará destacar la correlación del problema del saber y el problema del ser. En esa correlación buscará trazar y exponer tres alternativas fundamentales: la filosofía como posibilidad de la metafísica, la filosofía como ciencia de la metafísica y la filosofía como superación de la metafísica.

Cronograma de clases:

Charla Nº 1: “La experiencia filosófica y el inicio de la filosofía”.
Charla Nº 2: “Metafísica o ciencia del ser. El pensamiento de Platón y Aristóteles”.
Charla Nº 3: “La critica a la metafísica. El pensamiento inicial de Descartes”.
Charla Nº 4: “Fundamentos de la diferencia Kantiana entre noúmero y fenómeno”
Charla Nº 5: “La metafísica radical de Hegel”.
Charla Nº 6: “Superación de la metafísica. Nietzsche, la voluntad de como arte”.
Charla Nº 7: “Heidegger, la ciencia no teórica”.
Charla Nº 8: “Conclusión, la experiencia filosófica y la filosofía”.
Ciclo de filosofía en la UNNOBA: el ser y el saber Ciclo de filosofía en la UNNOBA: el ser y el saber Reviewed by Agencia Panorama on marzo 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.