Seo Services

Curso de Orientación Vocacional Ocupacional

El Gobierno Local lanzó este nuevo curso que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes de entre 17 y 20 años a decidir sobre su futuro en el plano laboral y también educativo. Fue organizado entre la Oficina de Empleo y la Dirección de Educación y se dictará en las dependencias que el municipio posee en Rivadavia 1470.
La licenciada en Psicología,  Paola Tonellotto, de la Oficina de Empleo explicó que desde dicha oficina "siempre se está pensando en dar respuestas no solo en las demandas de trabajo, sino también en la formación, educación y actualización de las personas, es por eso que ponemos en marcha y diseñamos un programa de orientación vocacional destinado a jóvenes de entre 17 y 20 años. La idea es que puedan recibir las herramientas necesarias para decidir que hacer cuando terminen el colegio secundario, ya sea seguir estudiando o trabajar. El programa no solo apunta a descubrir los intereses o habilidades que ellos puedan tener respecto de un estudio ya sea universitario o técnico sino también pensar en la posibilidad de un  trabajo y cómo poder hacer realidad esa idea".
Por su parte, Alfonsina Iacullo, Directora de Educación contó que "las chicas de empleo se acercaron a nuestra dirección con esta idea y nosotros junto a ellas y las pedagogas que trabajan en educación empezamos a planificar este curso. Allí decidimos a quíen iba a ser orientado, y decidimos que sea para jóvenes de entre 17 y 20 años, que tenga una duración de 2 meses más un mes de pasantía no rentada y más que nada los contenidos, buscamos que sea un curso personalizado, es decir, que cada chico que vaya se sienta contenido y bien informado sobre todas las ofertas que tiene Junín tanto en lo laboral como en lo educativo".
"La inscripción se realiza en la Dirección de Educación, en Rivadavia 16, y se va a dictar en el Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (CITE), ubicado en Rivadavia 1470, donde funciona la Oficina de Empleo. Vamos a ser en el primer cuatrimestre un curso y otro en el segundo cuatrimestre del año. Pensamos en este curso no solo para que los chicos decidan qué estudiar, sino para mostrarle en la pasantia no rentada que es lo que estudian, porque muchas veces se ponen a estudiar abogacía y después cuando empiezan a trabajar se dan cuenta que no les gusta o no es lo que imaginaban. Por eso nos parece importantísimo esta pasantia no rentada de un mes donde quienes asistan al curso van a conocer en la práctica eso que estudian", detalló Iacullo. 
Paola Tonellotto agregó que "aquellas personas que no se encuentren en este rango de edad pueden acercarse a la Oficina de Empleo, que ahora funciona en Rivadavia 1470 o a la Dirección de Educación en Rivadavia 16 para traernos sus dudas o sus inquietudes y vemos la posibilidad de incorporarlo también". Respecto de este curso que comienza en abril destacó que "hoy los chicos, justamente de entre 17 y 20 años estan todavia pensando en otras cosas y a nosotros lo que nos pasa es que cuando llegan a la oficina de empleo está esta duda, porque cuando les preguntamos qué quieren hacer, o estudiar o en qué quieren capacitarse tienen dudas y no pueden identificar que es lo que pasa, este curso está pensado en ayudarlos dar respuesta a esa necesidad concreta, es decir, ayudarlos a pensar en sus proyectos de vida y de trabajo o de estudio".
Para finalizar, se recordó que la Oficina de Empleo ya tiene en marcha el Programa Mi primer empleo, donde se ayuda a los chicos del último año del secundario en el recorrido a encontrar su primer trabajo, este nuevo curso viene a fortalecer y mejorar la respuesta que necesitan los jóvenes.


Curso de Orientación Vocacional Ocupacional Curso de Orientación Vocacional Ocupacional Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.