Seo Services

Delitos contra la integridad sexual y la complicidad civil serán investigados en el segundo juicio por la represión ilegal

Todavía hay que hablar de quienes delataron, quiénes fueron los cómplices necesarios que posibilitaron lo que sucedió”, afirmaron desde el Frente por la Memoria Colectiva.

Si bien el mal tiempo obligó a acotar las actividades programadas en la plaza “25 de Mayo” para conmemorar este 24 de Marzo, Día de la Memoria, mucho público concurrió a la misma para acompañar esta fecha significativa.
Gladys y Olga Prieto, integrantes del Frente por la Memoria Colectiva –en diálogo con JUNIN NOTICIAS- señalaron que “sentimos satisfacción el haber llegado a esta Justicia a pesar de que tardó tanto, primero porque se logró concretar y en Junín, lo que es un logro muy importante y así mucha gente se enteró de todo lo sucedido”.
En cuanto a lo que viene, un nuevo juicio, expresaron que “tenemos las mejores expectativas. Estamos convencidos de que la Justicia, no importa que sea lenta, lo importante es que llegue. Hasta ahora no sabemos dónde están Hugo Torreta, Beto Mesa, Adrián Romié y Enrique Ríos Duré. Los represores juninenses condenados en este juicio nada dijeron acerca de donde están sus cuerpos enterrados. La parte que falta, en esta segunda etapa que vamos a seguir con tanta cercanía, empuje y empeño, para seguir arrojando verdades. Todavía hay que hablar la complicidad civil, hablar de quiénes delataron, quiénes fueron los cómplices necesarios que posibilitaron lo que sucedió”.
“Ahora sostenemos como bandera, los delitos contra la integridad sexual que fueron denunciados a través de los testimonios brindados en las audiencias de este primer juicio. Se vio claramente que Junín fue un gran centro clandestino donde los policías podían hacer lo que querían con algunas mujeres y esto no puede quedar impune”, señaló Olga Prieto a lo que Gladys acotó: “surgió también que algunos detenidos fueron levados al predio de la Sociedad Rural y a una quinta lindera al cuartel, además de que en la sede del Club Social, ciudadanos juninenses votaron para que se fusilara a los catorce presos. Esas cosas deben ser esclarecidas, los responsables deben ir presos. Se debe hacer justicia para todos”.
Destacaron que la “participación de la ciudadanía es la forma de conseguir Justicia”.
EL VIERNES, ACTO EN LA PLAZOLETA “BETO MESA”
El próximo viernes 27 a las 11, en la plazoleta Gilberto “Beto” Mesa, ubicada en la cooperativa ferroviaria se realizará un acto en el marco de actividades programadas en el Mes de la Memoria.

Delitos contra la integridad sexual y la complicidad civil serán investigados en el segundo juicio por la represión ilegal Delitos contra la integridad sexual y la complicidad civil serán investigados en el segundo juicio por la represión ilegal Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.