Seo Services

El 98% de los docentes juninenses adhirieron al paro de 72 hs convocado por la FEB


Una recorrida efectuada por JUNIN NOTICIAS permitió ver que todos los establecimientos educativos públicos de nivel preescolar y primario estaban cerrados, con carteles indicando a los padres que recién el jueves se normalizaría la actividad.



Si bien desde el gobierno provincial se insistió durante todo el fin de semana y aún hoy lunes del inicio de clases normalmente, la realidad es que el ciclo lectivo 2015 arrancará normalmente el jueves, ya que este lunes solamente tuvieron clases las escuelas privadas y concurrieron aquellos docentes adheridos a SUETBA, pero los nucleados en el gremio FEB -que son la mayoría- estuvieron afectados por la medida de fuerza.
Una recorrida efectuada por JUNIN NOTICIAS permitió ver que todos los establecimientos educativos públicos de nivel preescolar y primario estaban cerrados, con carteles indicando a los padres que recién el jueves se normalizaría la actividad. Solamente concurrieron a las aulas aquellos alumnos que cursan en establecimientos educativos de la rama privada.
Las clases comenzarán normalmente el jueves cuando termine la medida de fuerza de 72 horas decretada por la Federación de Educadores Bonaerenses. En nuestra ciudad, la UDEB Junín realizó en la mañana de este lunes una asamblea en su sede de calle Alem 467 donde se determinó que mañana martes a las 18 se realizará otro encuentro para evaluar la marcha de la medida de fuerza.
María Inés Sequeira, secretaria general de UDEB Junín, dijo que "los docentes están convencidos y decididos a llevar adelante este paro por 72 horas que fue votado por ellos porque trabajamos con la decisión de las bases".
La dirigente gremial docente detalló que "la paritaria nacional marca el piso a las provincias y a su vez marca el techo de lo que debe ganar un docente. La paritaria nacional acordó con 5.400 pesos el salario, cuando nosotros aún estamos en un salario de bolsillo de 5.400 siempre tenemos una gran disparidad en ese sentido. Lo correcto sería que la paritaria nacional sea la primera que resuelve para poder ese piso y techo a todas las provincias y después poder trabajar con la paritaria provincial pero hace años que se iene dando diferente".
Explicó que "nos están ofreciendo siete mil pesos de bolsillo. Esa cifra la cobraran todos aquellos docentes que tengan hasta diez años de antigüedad, recién ahía cambiará el salario de bolsillo. Un docente con diez años de antigüedad cobrará lo mismos que uno que recién se inicia. Nosotros consideramos que aquel docente que recién se inicie merece cobrar 7 mil pesos y más, pero la antigüedad debe ir variando y la experiencia tiene su validez. Esto es algo que está relacionado con el escalafón docente. Nuestro básico era de 2.500 pesos y pasará a poco más de tres mil pesos pero siempre con la utilización de códigos. Parte de ese dinero pasarán al básico, tanto en el primer tramo como segundo tramo, estamos hablando de 98 pesos que iría al básico. Este acuerdo, que decidimos no aceptar es por todo el año. No estamos hablando de un escenario igual al del año pasado, pero en este momento los docentes decidieron no aceptar, mandato que se llevó al congreso y a su vez se votó por mayoría rechazar la oferta".
"Después no se podrá seguir negociando. Todos los docentes hoy por hoy también son sostén de familia y comparten su salario con su esposo. Las bases han decidido, después de analizarlo y debatirlo en un día. El gobierno se llevó todo su tiempo para presentar la propuesta. El gobierno, lo que hace, es poner a la sociedad en nuestra contra y que seamos los docentes, los malos de la película", expresó la titular de la Unión de Educadores Bonaerenses Junín.
Agregó que "la propuesta fue la misma, pero no puedo entender porque unos la interpretamos de una manera y otros, de otra. Yo me debo a los afiliados, que fueron los que me votaron. Las bases decidieron no aceptar y el acatamiento al paro en Junín es del 97-98%".

En el Secundario
En el caso de los alumnos de nivel secundario y terciario que deben rendir mesas de exámenes, tendrán que consultar personalmente a sus profesores o averiguar a qué gremio responden esos trabajadores. 

Escuelas abiertas 
Según la información publicada en el muro de Facebook de Suteba Junín, habrá actividad en los siguientes establecimientos educativos, solamente en las secciones y horarios que se especifican:
-Jardín de Infantes Nº 903 (en su totalidad). 
-Jardín de Infantes Nº 911 (sala multiedad, turno mañana). 
-Escuela Primaria Nº 1 (turno mañana 5º año y bibliotecaria).
-Escuela Primaria Nº 2 (con maestros de teatro de 8 a 10).
-Escuela Primaria Nº 3 (con maestra de teatro de 10 a 12).
-Escuela Primaria Nº 19 (con personal jerárquico turnos mañana y tarde, más profesor de Educación Física).
-Escuela Primaria Nº 22 (6º año turno mañana, 2º año turno tarde y 6º año turno tarde, más integrante de Equipo de Orientación Escolar).
-Escuela Primaria Nº 24 (1º año turno tarde).
-Escuela Primaria Nº35.
-Escuela Primaria Nº 48 (primer grado).
-Escuela Primaria Nº 49
(turno tarde). 
-CEF 126 (director y parte del personal docente).




















El 98% de los docentes juninenses adhirieron al paro de 72 hs convocado por la FEB El 98% de los docentes juninenses adhirieron al paro de 72 hs convocado por la FEB Reviewed by Agencia Panorama on marzo 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.