Seo Services

El Ejecutivo recibió un petitorio del personal de Intermed

El secretario general del Gobierno Local, Javier Gabrielli recibió una nota de parte del personal de Intermed con relación a la inquietud derivada por la modificación de la atención de emergencias en la vía pública en la ciudad de Junín, Parque Natural "Laguna de Gómez" y localidades del distrito.
Gabrielli, realizó posteriormente declaraciones a los medios, entre ellos JUNIN NOTICIAS donde indicó que "no existe monopolio. En este caso también fue convocado Vittal. Si Vittal hubiese venido dos meses antes, se inscribía como proveedor, participaba de la licitación y pasaba un presupuesto menor tamién hubiera ganado la licitación como sucedió hace un par de año con SIMEC que durante seis meses prestó el servicio, porque los procesos legales son así".
El funcionario municipal dijo que "existía la prórroga de una licitación y llegó una carta documento el día miércoles diciendo que cesaba la prestación del servicio. En tres días hubo que conseguir una nueva empresa. Recurrimos a buscar otra empresa que decidiera aceptar, por suerte Vittal, aceptó".
Gabrielli explicó que la empresa ya estuvo viendo locales para instalar sede y personal de Arquitectura está abocado a la búsqueda de un inmueble mientras que integrantes del área de "Recursos humanos" realizan entrevistas para contratar personal y para la semana que viene la intención es contar con dos ambulancias completas con personal de Junín. El compromiso de la empresa es que en un mes esté funcionando ia pleno. En cuanto al inmueble, la legislación establece una serie de requisitos específicos para el inmueble".
También recordó que el viernes pasado el Concejo Deliberante por unanimidad, se dió la autorización al intendente para firmar el convenio con las mismas condiciones y términos para la prestación del servicio. 

LA INQUIETUD DE EMPLEADOS DE INTERMED


PEDIDO DE INFORME DEL PRO
El bloque de concejales del PRO presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo en el cual solicita que se envíe al cuerpo una copia del contrato de servicio firmado con la actual empresa prestataria del servicio de emergencias Vittal, como también quieren saber los siguientes aspectos: cantidad de equipos móviles de asistencia y personal contratado con los que cuenta la empresa Vittal para la atención de las emergencias en el partido de Junín y ubicación de la base operativa central de la empresa, adjuntando fotocopia del título de propiedad o contrato de locación del lugar.
PRONUNCIAMIENTO DE ATSA
A su vez, la seccional Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (A.T.S.A.) realizó un plenario en nuestra ciudad con la participación de ecretarios generales y delegados emitiéndose al finalizar el mismo un documento titulado "Que el hilo no se corte por lo más delgado".
En el texto se indica que "Atento al conflicto conocido públicamente, ocasionado por el vencimiento del contrato suscripto entre la Municipalidad de Junín y la empresa Intermed S.A. para la prestación del “Servicio de emergencias médicas para accidentes de vía pública, parque natural Laguna de Gómez, carentes y delegaciones municipales” se manifestaron las siguientes inquietudes:
-No es injerencia del gremio ni de los trabajadores las circunstancias económicas y contractuales que eventualmente realiza la empresa. Los trabajadores no son socios en las ganancias y por lo tanto tampoco deben ser solidarios en las pérdidas. El riesgo empresarial es exclusiva responsabilidad del empleador, sus directivos y estructuras gerenciales.
- Desde nuestra institución, con la fortaleza que nos da representar a más de 1.600 trabajadores de la salud de Junín y la zona velaremos, como hasta ahora lo hicimos, por el cumplimiento de la normativa laboral y el Convenio Colectivo de Trabajo, tanto de los trabajadores de Intermed como los de Vittal.
-Hemos cursados las siguientes notas y pedidos de inspecciones: Al Intendente Municipal de Junín: nota solicitándole en virtud de la información pública con respecto a la contratación directa, nos facilite el domicilio de funcionamiento de la empresa Vittal en la ciudad, los teléfonos y contactos con la misma; a la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires: solicitamos una inspección general en carácter de urgente a la empresa Vittal Socorro Médico Privado S.A. a fin de verificar el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo N° 459/06; a la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: solicitando una inspección en carácter de urgente a la empresa anteriormente citada, para verificar la situación registral de los trabajadores a su cargo.
- Han venido a exponer sus preocupaciones ante el plenario trabajadores de Intermed S.A. Quienes a su vez recibieron los informes de gestión y la solidaridad de la dirigencia presente.
Para finalizar instamos a todas las partes a que independientemente de sus responsabilidades, capacidades económicas y de contratación; no dejen de considerar que tras cada una de esas decisiones existen familias de trabajadores, que bajo ninguna circunstancia deben ser los rehenes de una puja que no promueven y mucho menos de la cual son responsables.
Que el hilo no se corte por lo más delgado. Los trabajadores de la Sanidad, a través de la Comisión Directiva del gremio y las Comisiones internas de delegados, vigilaremos que se respeten las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores, pertenezcan a la empresa que sea. El resto de las circunstancia deberán dirimirla las gerencias empresariales y los funcionarios municipales; de hecho hace veinticinco años que el municipio cuenta con un servicio de emergencias y los trabajadores jamás participaron de las negociaciones ni fueron asociados en las ganancias", concluyó el documento emitido por la seccional Junín de ATSA.











El Ejecutivo recibió un petitorio del personal de Intermed El Ejecutivo recibió un petitorio del personal de Intermed Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.