Seo Services

Giaccone apoyó el reclamo de investigar torturas a soldados en Malvinas

La diputada juninense Rocío Giaccone acompañó ayer la presentación del proyecto de ley  de los diputados provinciales Miguel Funes y Fernanda Raverta en la legislatura bonaerense en repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de desestimar la posibilidad de investigar de vejámenes y torturas a soldados argentinos durante la guerra en la islas Malvinas, con la presencia de representantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM).
La diputada Giaccone recordó  que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su último mensaje de apertura de sesiones, recomendó a las víctimas llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se investiguen los hechos denunciados, ya  que se trata de crímenes de lesa humanidad” e indicó que “no podemos retroceder en la lucha contra la impunidad”. 
En tanto, el diputado Miguel Funes indicó que “no hacemos más que seguir la política de derechos humanos iniciada por Néstor Kirchner y continuada por nuestra presidenta. Entendemos que el presidente de la Suprema Corte Ricardo Lorenzetti debería escuchar el pedido de los héroes de Malvinas y de sus familias y tomar nota al respecto” y agregó que “lamentablemente, no he visto este tema en los grupos mediáticos monopólicos”.  
Por último, la diputa Rocío Giaccone consideró que "los héroes de Malvinas deben tener la posibilidad de que sean juzgados quienes los torturaron y vejaron cuando fueron a pelear por la Patria. Como dijimos en el momento de la realización de los juicios en Junín: debemos seguir profundizando el camino de la memoria, la verdad y la justicia”, finalizó Giaccone.  

Giaccone apoyó el reclamo de investigar torturas a soldados en Malvinas Giaccone apoyó el reclamo de investigar torturas a soldados en Malvinas Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.