Seo Services

Henestrosa: "Se debería otorgar un aumento del 40%"

La construcción de una nueva aula para el jardín maternal es uno de los objetivos fijados para este años de parte del Sindicato Empleados de Comercio, lo cual permitirá sumar cuarenta alumnos más ante la gran demanda existente. A lo mencionado, la terminación del complejo habitacional turístico en la localidad de Mina Clavero, provincia de Córdoba, es otra de las metas para este 2015.
En diálogo con JUNIN NOTICIAS, Julio Henestrosa, secretario general de la entidad sindical juninense, dijo que "estamos analizando brindar a los empleados un sitio en la costa. Existe un hotel del sindicato a nivel nacional con pocos cupos. Veremos si existe algún interesado para comprar el complejo de Mina Clavero y a su vez invertir nosotros en la costa para alojamiento de nuestros afiliados".
Asimismo, tras la culminación de la temporada de verano, se sigue trabajando en el mantenimiento del complejo deportivo y recreativo. La entrega de útiles escolares figura entre las tareas actuales y a nivel sindical ya se está analizando la futura paritaria para el sector.
"Estimamos que el aumento salarial no debería ser menor al 40%. Eso es lo que vamos a proponer en nuestro sector. Pediremos que el aumento sea de ese porcentaje, en base a la inflación", dijo Henestrosa quien estimó que la convocatoria depende del gobierno nacional.
"La discusión tampoco es tan libre proque todos saben que el gobieno nacional marca alguna pauta. No se conoce nada respecto a la posición que tengan las autoridades nacionales en torno a un porcentaje determinado", señaló el dirigente gremial mercantil a este medio.
SITUACION EMPRESARIAL
Respecto al panorama del sector en nuestra ciudad, Henestrosa señaló que se está monitoreando la situación de una empresa que se dedicaba a la venta de materiales de construcción "Estamos viendo si hay alguna empresa nueva que se instale en ese lugar y ver la situación de los empleados", dijo Henestrosa a JUNIN NOTICIAS quien agregó que "cuando se vende un negocio, el empresario adquiere ya sea con empleados o sin ellos. La primera de las posibilidades significa reconocer el salario y la antigüedad" a la vez que sostuvo que es necesario que la empresa en crisis se ponga al día con los salarios adeudados.
"Entre salarios, sueldos de varios meses y aguinaldo, se trata de una suma importante. La empresa estaría dispuesta a abonarlo y ofrecer el 50% de la indemnización", afirmó. Cerca de 30 a 35 empleados están afectados por la situación de esta firma.
También se sigue de cerca el panorama en un supermercado local. "La situación allí -dijo- nos tiene atentos poque los problemas siguen", señaló el dirigente gremial.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Henestrosa: "Se debería otorgar un aumento del 40%" Henestrosa: "Se debería otorgar un aumento del 40%" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.