Seo Services

Hoy, festival de Arte y Memoria en nuestra ciudad por el 24 de Marzo

El acto oficial escolar se realizará el viernes 27 en el Salón de la Democracia de la UNNOBA. Las actividades de este martes se efectuarán en la plaza "25 de Mayo".




Hoy, martes 24 de marzo a partir de las 17 en la plaza "25 de Mayo" se habrá de realizar un festival de arte y música por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Bandas, mural colectivo, radio abierta, teatro por la identidad y la proyección de audiovisuales, formarán parte de la actividad a desarollarse en nuestra ciudad, organizado por el Frente por la Memoria Colectiva.

Acto oficial escolar

Por su parte, la Jefatura Distrital Junín informó que ha sido reprogramado el Acto por  el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado por la Escuela de Educación Secundaria  Nº9 (ex Normal), para  el día 27 de marzo, a las 9 hs. en el Salón de La Democracia perteneciente a la UNNOBA, sito en Av. Libertad 555 de la ciudad de Junín, contando con la presencia  de diferentes autoridades del distrito.

Señalización del centro clandestino de detención que funcionó en Morse

El 19 de marzo se realizó el acto de señalización del centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura cívico-militar en el destacamento policial de la localidad de Morse.
Susana Bogey, quien estuvo detenida en forma ilegal en dicho lugar hizo uso de la palabra en el emotivo acto. “Hugo, mi marido que allá está –señalando la bandera con su rostro- caminó estas calles, pasó su vida acá, donde estaba su campo, su fábrica de quesos, en este pueblo al que empecé a venir cuando estábamos de novios”, dijo Bogey.
Antes de Bogey pasaron por el micrófono la diputada provincial Rocío Giaccone, los integrantes del Frente por la Memoria Colectiva, y dos funcionarios de la secretaría de derechos humanos de la provincia.
Ellos fueron también, junto a Bogey, los encargados de quitar la bandera argentina que tapaba la placa que se colocó para señalizar el oscuro espacio.
“Vine en épocas más felices a este Morse, volví la noche del tren fantasma. Yo no sabía dónde estaba, aunque ellos me decían que era un lugar que conocía mucho, pero el terror en la sangre no nos dejaba reaccionar”, relató Bogey.
“En esta historia de amor, en esta historia de memoria, en esta historia de justicia, queremos reconstruir la historia de nuestro pueblo”, cerró Susana Bogey entre lágrimas y un grito de “Nunca más”.
Hoy, festival de Arte y Memoria en nuestra ciudad por el 24 de Marzo Hoy, festival de Arte y Memoria en nuestra ciudad por el 24 de Marzo Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.