Seo Services

Junín Bicentenario: Sequeira organiza el Segundo Foro

El eje temático será el presupuesto participativo. Las actividades se desarrollarán en la Casa del Pueblo. Se ha invitado a participar a vecinos, dirigentes sociales y políticos y funcionarios.




Este viernes 13 marzo a las 18:30 en la Casa del Pueblo de Junín se llevará adelante el segundo encuentro  de propuestas para la planificación de la ciudad rumbo al bicentenario  cuyo eje será el Presupuesto Participativo.
Encabezado por el concejal socialista Juan Manuel Sequeira, este segundo encuentro retomará inquietudes e iniciativas de los vecinos para pensar en políticas públicas locales integrales y participativas.
Al respecto el edil señaló que  “a fin del año pasado inauguramos este foro de políticas para el desarrollo local con la presencia del diputado nacional Jorge Rivas y dirigentes de nuestra ciudad a fin de impulsar un debate que nos permita pensar la ciudad de manera integral, convencidos de que podemos empezar ahora a forjar los cambios que pretendemos disfrutar todos los junineneses cuando nuestra ciudad cumpla los doscientos años. Los vecinos  tienen demandas muy concretas de corto y mediano plazo, que los dirigentes políticos debemos responder ya y darles una impronta de largo plazo, pensando en las generaciones futuras”.
Consultado acerca de la temática de este encuentro, Sequeira afirmó que "nosotros no elegimos temáticas al azar, ni guiados por encuestas ni propuestas de marketing, hacemos un diagnóstico gracias a la posibilidad que nos dan los ciudadanos de poder charlar con ellos cara a cara. El año pasado, del taller que realizamos surgieron inquietudes en torno a la cuestión de la participación popular en las decisiones de gobierno, en el uso de recursos, en el establecimiento de prioridades".
Recordó que "durante todo el verano visitamos diversos barrios, entendiendo que son los vecinos quienes tienen una idea más acabada de cuáles son las demandas y que saben muy bien cómo organizarse para contribuir a vivir mejor. Por eso, decidimos profundizar con un taller de Presupuesto Participativo, una herramienta de gestión de la cual los juninenses nos debemos apropiar y exigir".
"Los socialistas venimos presentando el proyecto en el Concejo Deliberante hace años y actualmente dirigimos el Programa Nacional desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Sabemos que hay experiencias diversas pero todas fructíferas. Con esta política el estado municipal garantiza un espacio de participación para que los ciudadanos decidan en que se invierten parte de los recursos públicos, establecen prioridades, se generan lazos de solidaridad y cohesión social, algo que como comunidad nos puede ayudar a crecer mucho", señaló Sequeira.
Para finalizar el concejal declaró: “Están invitados especialmente los vecinos de los barrios con los que venimos trabajando y como es nuestra costumbre, dirigentes sociales y políticos, funcionarios, con quienes nos queremos sentar a pensar política más allá de las coyunturas. El taller será dirigido por miembros del equipo del Programa Nacional de Presupuesto Participativo que se implementa desde la nación desde el año 2007”, concluyó.
Junín Bicentenario: Sequeira organiza el Segundo Foro Junín Bicentenario: Sequeira organiza el Segundo Foro Reviewed by Agencia Panorama on marzo 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.