Seo Services

Promueven actividades para luchar contra las adicciones

Desde febrero se vienen desarrollando en Junín actividades barriales que tienen como objetivo abordar el consumo problemático de sustancias, fundamentalmente en la población joven, bajo el marco del Programa Tramando Barrio de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Buenos Aires. El mismo fue lanzado durante 2014 en nuestra ciudad por el titular de la Secretaría Carlos Sanguinetti y la diputada provincial del FpV Rocio Giaccone, y en esa oportunidad, se implementó bajo el formato de talleres teóricos, los cuales buscaban generar herramientas para promover lógicas de intervención territorial y comunitaria en equipos de trabajo. 
La diputada Giaccone señaló que la propuesta para este año “tiene como objetivo crear redes y circuitos de intervención concretas para mejorar el entorno de las personas con un consumo problemático de sustancias. Para ello es necesario llevar a cabo una serie de actividades que nos permitan acercarnos a esa población y conocerla mejor”. Y agregó que “entendemos que la solución a estas situaciones las vamos a encontrar donde las mismas se producen, es decir, en cada barrio”.
Las actividades varían según la realidad de cada lugar, pero van desde charlas de concientización hasta realización de encuestas casa por casa, pasando por jornadas recreativas para los más chicos y talleres en conjunto con distintas ONG´s dedicadas al tema en cuestión. Los barrios elegidos para esta etapa fueron Capilla de Loreto,  FONAVI 144 y Ferroviario aunque puede expandirse en función de los resultados.
El trabajo y las tareas se implementan bajo la supervisión de la propia Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, a través de un equipo integral compuesto por la trabajadora social Claudia Saavedra y las psicologías, Cyntia Ramacciotti y Soledad Grazia.
Promueven actividades para luchar contra las adicciones Promueven actividades para luchar contra las adicciones Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.