Seo Services

Reunión de municipios por la Huella del Carbono

La Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) se interesó en el estudio realizado por el Gobierno Local.





El estudio sobre la huella de carbono del partido de Junín y su balance de gases de efecto invernadero ha generado repercusión en entidades que trabajan en otros municipios sobre el cambio climático. Días atrás llegaron a nuestra ciudad técnicos de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) para analizar en conjunto con la Secretaría de Planificación Económica, Urbana y Ambiental, del Gobierno Local, el estudio realizado respecto al Balance de gases de efecto invernadero del partido de Junín.
El equipo responsable de la investigación, Coordinado por el Ing. Agr. Oscar Palma, presento el trabajo a los técnicos de la RAMCC donde se explico la metodología utilizada y los resultados obtenidos. Por la Secretaría de Planificación estuvieron presente Oscar Palma, Gastón Tomino y Mariano Demaria y por la RAMCC el Director Ricardo Bertolino y los técnicos Florencia Mitchell y Emanuel Ayala.
Al respecto, el funcionario Oscar Palma dijo que "La reunión fue muy importante, ya que se intercambiaron diferentes posturas al respecto de la medición de emisión y captación de CO2.
Los técnicos de RAMCC quedaron sorprendidos por la importante decisión política que ha tomado el Intendente Mario Meoni en trabajar en la medición de Gases de Efecto Invernadero GEI ya que no son muchos los municipios que han incorporado a la agenda pública estos temas tan nuevos e importantes como lo es el cambio climático". 
Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Ricardo Bertolino destacó que "la desicion del Intendente de Junín de avanzar sobre estas cuestiones es muy importante. Contar con esta información es para el futuro de las ciudades y sus habitantyes algo fundamental. Es algo que no se da en casi ningún municipio del país actualmente pero que con seguridad, muchos copiaran esta iniciativa".
A partir de este encuentro quedó el compromiso de comenzar un trabajo en conjunto para unificar criterios de medición y metodologías para poder tener información comparable con otros municipios que todavía no han realizado e estudio, pero que vienen realizando trabajos tendientes a disminuir el impacto de los gases de efecto invernadero.
Reunión de municipios por la Huella del Carbono Reunión de municipios por la Huella del Carbono Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.