Seo Services

Se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de la Tercera Edad

El Consejo Consultivo de la Tercera Edad se reunió por primera vez en el año. En esta oportunidad estuvo presente la Directora de Educación Alfonsina Iacullo con quien se establecieron proyectos de trabajo conjunto. Además de tratarse diferentes temas se focalizó en los talleres que se brindarán desde la Dirección de Tercera Edad como Taller de Yoga, Telar y de la Memoria. Para mayor información, las personas mayores de 60 que estén interesadas en participar de los mismos, pueden llamar o acercarse a la Dirección de Educación, Gandini 92, teléfono 236 - 4631611 / 4631612. 
Al respecto, la Directora de Discapacidad y Tercera Edad, Lic. Cecillia Herón manifestó que "estoy muy contenta por poder arrancar un nuevo año con las reuniones del Consejo Consultivo ya que los integrantes del mismos estaban ansiosos por comenzar a reunirnos. Como ya saben nos juntamos durante el año en diferentes sedes para darles un lugar a todos y que ellos se puedan apropiar de este espacio". 
"En la reunión de hoy se trataron muchos temas pero se hizo hincapié en el tema de los talleres. Vamos a seguir con el taller de yoga, taller de telar y taller de estimulación de la memoria Nivel II, para recibir más información pueden llamar o dirigirse a la dirección. Estos talleres son dictados desde el municipio, no tienen ningún costo y están destinado a personas mayores de 60 años, no hace falta de que estén asociados a ningún Centro de Jubilados", agregó Herón. 
Por otra parte, indicó: "otra particularidad de estas reuniones es que siempre contamos con la visita de un funcionario municipal, en esta oportunidad estuvo presente la Directora de Educación, Alfonsina Iacullo. Tuvimos dos apuestas, una muy interesante y novedosa que es la de llevar el JAB Móvil a los Centro de Jubilados con lo cual daremos inicio, próximamente a un taller de computación, de ideas básicas en el Centro de Jubilados Emilio Mitre de calle French 228. Esto está bueno para acercarle las nuevas tecnologías a las personas de la tercera edad". 
"Otra actividad conjunta es la del Voluntariado de Adultos Mayores, ya tenemos la experiencia del año pasado donde los integrantes de los Centros de Jubilados fueron a pintar el patio de juegos del jardín maternal Estrellita. Este año vamos a seguir con ello porque la experiencia fue muy fructífera y queremos replicarla", agregó la Lic. Herón. 
Por ultimo, expresó que "hoy fue el primer encuentro y participaron 25 jubilados, creo que el trabajo que realizamos desde el municipio y la dirección se encuentra muy respaldado. Ellos hacen que el trabajo funcione ya que uno propone pero es necesario el acompañamiento y el compromiso. El resultado es positivo y siempre vamos por más. Esperemos cumplir con las expectativas de todos los jubilados de Junín". 

Talleres que se realizan
Taller de yoga, Club de los Abuelos 
Taller de Telar, Centro de Jubilados ZOna Norte Unidos, Quintana1335 
Taller de la Memoria Nivel II, Asociación de Educadores, P. Junta 426 

Se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de la Tercera Edad Se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de la Tercera Edad Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.