Seo Services

Sostenida presencia de la Línea gratuita y anónima "108 no droga"

La línea gratuita y anónima "108 No Droga" continúa funcionando de muy buena manera. Muchos vecinos denuncias desde venta de drogas en la ciudad, como así también denuncias de diferentes ilícitos. Cabe destacar que esta línea es gratuita y anónima. Esta es una herramienta más que se suma a las ya adoptadas por la gestión del Intendente Mario Meoni en relación al tema de seguridad.
Al respecto, el Secretario de Seguridad, Víctor Knappe, explicó que “este servicio del 108 está funcionando muy bien y son constantes los llamados para denuncias temas de venta de droga como así también diferentes ilícitos que se cometen en la ciudad. Esta es una cuestión más que el Intendente Meoni pone de manifiesto ante el flagelo de la droga. Este número está instalado en una dependencia del municipio donde se reciben las denuncias de cualquier ciudadano. Es de carácter anónima, solo se toman los datos de los denunciados y en caso de solicitarlo se le tomanán los datos, pero no es obligación dejarlos. Todo lo que sirva para aportar en esta situación es recibido en la llamada. Desde el municipio se arma un expediente el cual seguimos y el Intendente efectua la judicialización de esta situación en donde se hace el seguimiento del mismo”.
Generalmente al vecino le cuesta denunciar cualquier situación de violencia que es en la que estamos inmersos actualmente. Entonces esto que tenemos a disposición, es una herramienta para que el vecino pueda denunciar de forma anónima, que es lo importante recalcar, sobre cualquier situación de violencia y droga o cualquier ilícito que crean pueda estar sucediendo en sus barrios. Ellos son los que conocen lo que pasa y muchas veces por temor no quieren hacerlo. Lo que si pedimos es que sean concretos y sinceros con los datos que pasan para poder enfrentar este flagelo”, agregó Knappe.
Para finalizar, indicó que "nosotros tenemos como premisa el tema de las drogas pero este número también sirve para denunciar cualquier tipo de ilícitos que el vecino quiera acercarnos. Esta es una gestión donde el Intendente tomó la seguridad como una cuestión municipal siendo en realidad provincial, pero ante la falta de respuesta de estos hechos a los vecinos, ellos van al Intendente que es la cara visible de la ciudad. La idea es continuar trabajando en estos hechos de suma preocupación y esta herramienta se suma a todo lo que venimos haciendo en materia de seguridad".








Sostenida presencia de la Línea gratuita y anónima "108 no droga" Sostenida presencia de la Línea gratuita y anónima "108 no droga" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.