Seo Services

Una peña folklórica inaugura este viernes

Con un buen recibimiento a la prensa, acorde a la convocatoria, “Los Gringos” – Sergio Santa Cruz y Damián Gutierrez - presentaron su peña entre queso ,salame, empanadas y vino. No todos los días se inaugura un espacio nuevo, y mucho menos que este relacionado con nuestra música popular y nativa. La propuesta de “La Casa de Los Gringos” – que abrirá sus puertas en Primera Junta 635 este viernes a las 21 horas – es un sueño de ambos músicos que lograron plasmar en este tiempo donde se los encuentra consolidados artísticamente y en pleno ascenso popular, como lo han demostrado con las dos excelentes actuaciones del 5 y el 9 de febrero en el Festival de la Sierra y el Salame Tandilero donde obtuvieron el premio Revelación 2015, donde compartieron canciones de su disco en vivo “Con Guitarra soy Cantor”.
El sábado va a estar Coco Banegas, uno de los cantores tradicionales de Santiago del Estero. Respecto a esto, Los Gringos contaron que  “queríamos empezar con un artista de esta talla. Vamos a tratar de abrir todos los fines de semana y ver si así como hacemos nosotros de andar viajando y que a veces queda una fecha entremedio, lograr eso acá y permitirle a artistas, colegas, tener un espacio un jueves o un domingo y las puertas van a estar abiertas para brindarles un lugar. Queremos que sea un espacio cultural para que tengan su espacio todos los artistas, plásticos, pintores, quienes deseen presentar un libro, para todo eso va a estar abierta”.
“Desde las 15 años – cuenta Damián Gutierrez –  tenía ganas de tener una peña así, decorarla de esta forma, con Sergio tenemos los mismos gustos y compartíamos el sueño de  tener nuestra propia casa. Fue mucho sacrificio, hemos trabajado un montón y nos ha costado mucho. Ya la estamos queriendo antes de arrancar. Es un emprendimiento para la ciudad, porque es un espacio cultural de los cuales no hay y estaría bueno que todos lo empiecen a valorar y a querer como tal porque es un espacio para la gente abierto para mostrar todo tipo de expresiones. Creemos que eso es bueno”.
Por su parte. Sergio Santa Cruz explicó que “la peña tiene como característica que se desestructura de un espectáculo tradicional, se desacartona, es mas de entre casa, de amigos. Tenemos muchos artistas amigos de Junín y la región que están invitados desde ya a presentar sus discos, sus canciones”. En el cierre, Damián se dirigió a los presentes y contó que “es una alegría que ustedes esten hoy con nosotros porque precisamos el apoyo del pueblo, de la gente y es muy importante que podamos llegar a cada hogar, a cada familia y contarles de esto que es tan importante para nosotros”.
Respecto a la parte gastronómica, se van a servir empanadas, pizzas, choripanes y quizás algo de carne asada, mas gaseosas, vino y cerveza.



Una peña folklórica inaugura este viernes Una peña folklórica inaugura este viernes Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.