Seo Services

Vittal, una empresa líder en el servicio de emergencias médicas

Esta semana comenzarán a incorporarse médicos juninenses. La idea es que todo el personal sea de esta ciudad. En 20 días ya se contará con una base operativa propia.



Vittal es una empresa de emergencias médicas pre-hospitalaria, con 27 años de actividad, siendo la más grande del país, con presencia en el área metropolitana y con 25 sucursales y franquicias, con un historial de doce millones de atenciones lo cual genera una vasta experiencia en el sistema de atención de emergencias médicas pre-hospitalarias. 
En Junín se hizo presente con tres ambulancias, una moto, un paramédico de amplia experiencia con trabajo en una de las autopistas de la Capital Federal, actuando como "primer respondiente" en la atención de las emergencias que ingresan llamando al número 107.
Desde el primer día se está trabajando en forma mancomunada con el municipio. El doctor Silvio Aguilera, director médico de Vittal se encuentra en nuestra ciudad junto al gerente de sucursales Marcelo Di Santo y Andrea Pipino, gerenta de implementación de sucursales y franquicias que tienen a su cargo la operatividad de la empresa en nuestra ciudad.
En veinte días ya se estará trabajando con una base operativa en nuestra ciudad. En diálogo con JUNIN NOTICIAS, el doctor Aguilera detalló que "creemos que con la cantidad de móviles podemos dar una amplia respuesta en tiempo y forma. Si es necesario, de acuerdo a la demanda, aumentaremos la cobertura implementando refuerzos con más ambulancias y personal. Solamente en el área metropolitana contamos con 60 unidades de alta complejidad como la que hemos traído a esta ciudad".
Este martes comenzarán a trabajar dos paramédicos que ya estaban cumpliendo su tarea profesional en Junín. La aspiración es que todo el personal de las diferentes áreas -administración, gerencial y operativo- sea de esta ciudad. En estos días continuará la entrevista con médicos juninenses para incorporarlos.

Planes

Todos los servicios de Vittal van a estar disponibles, garantizó a JUNIN NOTICIAS, Marcelo Di Santo. "Brindamos servicios a organizaciones, obras sociales, prepagos, empresas y a la familia en general. Aquel que desee acceder a nuestros servicios, tendrá una respuesta adecuada en cuanto a calidad y precio. Tendremos propuestas ajustadas a la realidad juninense y al bolsillo de la gente".
"Los valores varían -añadió- de acuerdo al plan pero básicamente los servicios son de emergencias, urgencias, consultas médicas y aquellos traslados que surgen de la atención médica. Nuestra especialidad es la emergencia pero hay planes que cubren también la consulta médica por cuestiones menores".
Agregó Di Santo que "la consulta médica, en principio, va a estar cubierta por profesionales del plantel de Vittal. Si fuera necesario contratar médicos para adicionar cobertura, sea puede hacer ya sea especialistas, pediatras o generalistas. Se puede armar una cartilla de consultorios externos similar a la que tenemos en Capital Federal. Se pueden efectuar consultas a un especialista y por ser socios de Vittal tener un descuento especial, sobre todo para aquellas personas que no acceden a un plan privado de salud como prepaga u obra social".

Traslado aéreo

Vale la pena mencionar que la empresa posee una unidad de traslado aéreo, un Cessna, desde hace dos años lo que posibilita evacuaciones aéreas en todo el país y se ha incorporado recientemente un helicóptero.

Características de la sede Junín

La futura sede de Vittal constara de dos sectores, uno dedicado al área comercial y otro al operativo que incluye dormitorios, sanitarios, comedor y sala de estar además de un playón para ubicación de móviles.
Una vez que la empresa ya esté instalada como proveedora de servicios en el tema salud, se deberá adecuar a lo establecido por la ley 32.080 la cual establece las dimensiones y características como un sector para bioseguridad y otro de recepción y despacho de auxilio.
Vittal desarrolla el sistema de franquicias desde el año 2000, siendo la primera en Córdoba, desarrollando un modelo exitoso. Se han ido adaptando los standares de servicios, de calidad, imagen y marcas en las diferentes localidades. Se acaba de inaugurar la franquicia en Trelew y anteriormente en Paraná, llegando inclusive más allá de las fronteras: estando en México D.F. y en Orlando.
Asimismo en los próximos días se abrirá una nueva bandera de Vittal en la ciudad de Tres Arroyos. "Tenemos proyección de crecer en la provincia de Buenos Aires, la zona y el país. La idea es estar en todos los lugares donde podamos estar", resaltó Di Santo.

Capacitación en salud

La Fundación Vittal dispone de un área académica que brinda capacitación en todo lo que es emergencia. El doctor Aguilera destacó a este medio que "somos centro de capacitación de la Asociación Americana del Corazón con lo cual damos cursos de RCP (resucitación cardiopulmonar) avanzados y que se dictarán ahora en nuestra ciudad. Colaboraremos en todo lo que es capacitación, a partir de cursos para la comunidad, médicos y paramédicos", detalló.
Mencionó en tal sentido que desde hace tres años se da un curso de Especialista en Emergentología en conjunto con el Distrito II del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, que corresponde a la zona de Avellaneda y Lanús. En diciembre del año pasado se recibió la primera promoción.
Esos niveles de capacitación también se implementarán en nuestra ciudad.


































Vittal, una empresa líder en el servicio de emergencias médicas Vittal, una empresa líder en el servicio de emergencias médicas Reviewed by Agencia Panorama on marzo 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.