Seo Services

La Pequeña Familia inicia una nueva etapa en Cirugía Cardiovascular

Se realizó la inauguración del Departamento que cuenta con destacados profesionales médicos y la incorporación de un angiográfo de última generación.





Con una conferencia de prensa por la mañana y una jornada científica por la noche, se produjo este viernes la inauguración del Departamento de Medicina Cardiovascular de la Clínica La Pequeña Familia. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la sede del centro asistencial de salud privado ubicado en la ruta nacional 188 y calle Alberdi de nuestra ciudad. 
El evento contó con la presencia de importantes especialistas en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares: los doctores Alejandro Palacios (hemodinamista-intervencionista cardíaco del Sanatorio Mater Dei, Sanatorio de La Trinidad y Sanatorio Mitre), Román Rostagno (director del área de angiografía y terapia del Instituto de Oncología "Angel H. Roffo") y Flavio Requejo (neurocirujano endovascular en Hospital de Pediatría "J. P. Garrahan".
El Departamento de Medicina Cardiovascular estará abocado al desarrollo de diferentes áreas englobadas bajo un mismo propósito: la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
"Se logra concretar un anhelo largamento esperado. Es importante no solamente para la institución sino también paa la población por cuanto está conformado por un grupo humano muy experiementado y conocido", resaltó el doctor Norberto petraglia director médico de Clínica La Pequeña Familia.
El doctor Norberto Petraglia estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los doctores Fernando Gena, Javier Pepa y Julián Mecherques. "Esto implica una gran reforma edilicia", ponderó el doctor Petraglia quien además hizo referencia a la incorporación de un nuevo angiógrafo marca Philips Allura XPER- FD10 en la sala de hemodinamia. 
Este angiógrafo, de última generación, presenta una serie de características  que ponen a la clínica a la vanguardia en materia tecnológica: posee detector Flat Panel, único en la región, que permite realizar procedimientos hemodinámicos con el mejor nivel de definición de imágenes y muy baja dosis de radiación para los pacientes; ayuda al médico a tomar decisiones respecto a la estrategia terapéutica en intervenciones endovasculares, neurológicas o vasculares e incluso en radioterapia.
"Significó para nosotros una gran apuesta pero la filosofía de la institución fue siempre ser un centro de referencia regional, donde los colegas encontraran un lugar confiable y seguro para derivar a sus pacientes sin perder contacto con los mismos y participar de la terapéutica de sus pacientes", dijo el doctor Petraglia en conferencia de prensa.
Se ha dispuesto un área de recuperación de pacientes hemodinámicos con capacidad para cinco pacientes, con camillas modernas y de última generación a la vez que se incorporó un nuevo ecocardiografo marcha Phillips y se realizaron nuevos consultorios de cardiología, lo que implicó una readecuación edilicia en el ámbito del predio de la clínica La Pequeña Familia.

PROYECTOS Y OBJETIVOS

Respondiendo a una consulta puntual de JUNINNOTICIAS, el doctor Petraglia señaló que se tiene el proyecto de nuevos quirófanos -que amplía el número de los existentes- y vestuarios de médicos y personas; la construcción de cuatro nuevas habitaciones para no tener que rechazar pacientes por falta de camas; se tomará a su cargo la nefrología y diálisis a la vez que "seguimos apostando a equiparnos, comprando un resonador nuevo de 1.5 Tesla marca Toshiba, además de dos ecógrafos a la vez que estamos cambiando el tomógrafo por uno más moderno y veloz, disponible para julio y agosto", anticipó.
Paralelamente se está trabajando en buscar mecanismos para solucionar un problema en el sistema de salud que es la falta de enfermeras y en tal sentido los profesionales dijeron en la conferencia de prensa que se está tratando de unir esfuerzos con la Universidad Nacional del Noroeste a partir de la firma de un convenio para que los estudiantes de enfermería puedan realizar sus prácticas en este centro asistencial privado de nuestra ciudad. "En enfermería -dijo el doctor Javier Pepa- hubo muchos inscriptos inscriptos históricamente, pero llegaban a recibirse muy pocos, por lo que la idea es mancomunar los esfuerzos de la Universiadd y la clínica para beneficio de todos, especialmente de los pacientes".













La Pequeña Familia inicia una nueva etapa en Cirugía Cardiovascular La Pequeña Familia inicia una nueva etapa en Cirugía Cardiovascular Reviewed by Agencia Panorama on abril 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.