Horario de funcionamiento de la boletería Junín. También se pueden adquirir pasajes para el ramal Constitución-Mar del Plata. Se podría agregar un vagón más a la formación.
El servicio Retiro-Rufino viene alcanzando un éxito rotundo en las primeras casi dos semanas de funcionamiento. El mismo día del acto que encabezó en nuestra ciudad el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, subieron en Junín treinta personas, lo que se repitió el domingo siguiente y el anterior domingo -hacia Retiro- quedaron 18 personas sin poder subirse.
La boletería está habilitada los días de semana, de jueves a domingo de 16 a medianoche. Los sábados, la boletería se cierra a las 22 y los domingo se empiezan a vender desde las 17 hasta la 1 de la madrugada. El tren pasa hacia Rufino a las 20.45 en Junín y vuelve a Retiro los lunes a la 1.30.
La venta es personal en boletería o por internet (www.trenesargentinos.gob.ar). Para Retiro, el valor del boleto es de 130 pesos para clase pullman y de 100 pesos en clase primera.
En la Boletería de Trenes Argentinos también se pueden adquirir boletos para el servicio Constitución-Mar del Plata y ya se han vendidos pasajes para ida y vuelta, que tienen un valor de 290 pesos en pullman y 240 pesos en primera.
Vale mencionar que también se han reacondicionado los baños públicos que están habilitados en horario de llegada del tren.
Oscar Farías -quien desarrolla tareas en la Administración de Infraestructura Ferroviaria, a cargo de Ariel Franetovich- dijo que el servicio es utilizado por muchos estudiantes, personas adultas y clase media y en diálogo con JUNIN NOTICIAS anticipó que de mantenerse y crecer esta demanda se está pensando en agregar un coche más a la formación férrea.
Asimismo resaltó que "las vías donde hubo inconveniente no son las que pasan el tren Retiro-Rufino. El estado de las vías es permanentemente monitoreado".
PASOS A NIVEL
En la semana anterior se comenzó a cavar la fosa para ubicar la barrera y sensores además de equipo de monitoreo en la avenida Pastor Bauman. Posteriormente se seguirá trabajando con los pasos a nivel de Almirante Brown y Ricardo Rojas.
El monitoreo de los pasos a nivel se realizará en el primer piso del edificio de la estación.
"El ministro Randazzo ya nos ha dado las pautas para extender el servicio hasta Mendoza. Vamos a estar avanzando en este sentido y este ramal San Martín volverá a empezar en Retiro y concluir en Mendoza, como era antes. Además, el ministro habló de sumar más servicios en la semana. Si la demanda se sostiene en el tiempo, la empresa Trenes Argentinas va a estar pensando en sumar más servicios", dijo Farías a este medio.
"Esta semana -agregó- se está abocando a la inauguración de ramal Retiro-Rosario y luego llegar a Córdoba. Que la Presidenta y el ministro Randazzo hayan mirado a Mar del Plata como la primera iniciativa de la reactivación ferroviaria en el interior y luego a Junín-Rufino, nos tenemos que sentir orgullosos porque se vuelve a pensar en este distrito y en la región como un punto estratégico de toda la reestructuración del sistema ferroviario".
Asimismo mencionó Farías que "la reactivación de los talleres sigue pendiente pero está proeyctado. Randazzo, cuando vino, reivindicó la tarea que viene desarrollando la cooperativa de trabajo. Se está pensando en el futuro. En esta semana que se inicia tengo reuniones de trabajo en Buenos Aires con el doctor Franetovich para avanzar en este sentido y a medida que vamos a ir teniendo novedades, las daremos a conocer".
El servicio Retiro-Rufino viene alcanzando un éxito rotundo en las primeras casi dos semanas de funcionamiento. El mismo día del acto que encabezó en nuestra ciudad el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, subieron en Junín treinta personas, lo que se repitió el domingo siguiente y el anterior domingo -hacia Retiro- quedaron 18 personas sin poder subirse.
La boletería está habilitada los días de semana, de jueves a domingo de 16 a medianoche. Los sábados, la boletería se cierra a las 22 y los domingo se empiezan a vender desde las 17 hasta la 1 de la madrugada. El tren pasa hacia Rufino a las 20.45 en Junín y vuelve a Retiro los lunes a la 1.30.
La venta es personal en boletería o por internet (www.trenesargentinos.gob.ar). Para Retiro, el valor del boleto es de 130 pesos para clase pullman y de 100 pesos en clase primera.
En la Boletería de Trenes Argentinos también se pueden adquirir boletos para el servicio Constitución-Mar del Plata y ya se han vendidos pasajes para ida y vuelta, que tienen un valor de 290 pesos en pullman y 240 pesos en primera.
Vale mencionar que también se han reacondicionado los baños públicos que están habilitados en horario de llegada del tren.
Oscar Farías -quien desarrolla tareas en la Administración de Infraestructura Ferroviaria, a cargo de Ariel Franetovich- dijo que el servicio es utilizado por muchos estudiantes, personas adultas y clase media y en diálogo con JUNIN NOTICIAS anticipó que de mantenerse y crecer esta demanda se está pensando en agregar un coche más a la formación férrea.
Asimismo resaltó que "las vías donde hubo inconveniente no son las que pasan el tren Retiro-Rufino. El estado de las vías es permanentemente monitoreado".
PASOS A NIVEL
En la semana anterior se comenzó a cavar la fosa para ubicar la barrera y sensores además de equipo de monitoreo en la avenida Pastor Bauman. Posteriormente se seguirá trabajando con los pasos a nivel de Almirante Brown y Ricardo Rojas.
El monitoreo de los pasos a nivel se realizará en el primer piso del edificio de la estación.
"El ministro Randazzo ya nos ha dado las pautas para extender el servicio hasta Mendoza. Vamos a estar avanzando en este sentido y este ramal San Martín volverá a empezar en Retiro y concluir en Mendoza, como era antes. Además, el ministro habló de sumar más servicios en la semana. Si la demanda se sostiene en el tiempo, la empresa Trenes Argentinas va a estar pensando en sumar más servicios", dijo Farías a este medio.
"Esta semana -agregó- se está abocando a la inauguración de ramal Retiro-Rosario y luego llegar a Córdoba. Que la Presidenta y el ministro Randazzo hayan mirado a Mar del Plata como la primera iniciativa de la reactivación ferroviaria en el interior y luego a Junín-Rufino, nos tenemos que sentir orgullosos porque se vuelve a pensar en este distrito y en la región como un punto estratégico de toda la reestructuración del sistema ferroviario".
Asimismo mencionó Farías que "la reactivación de los talleres sigue pendiente pero está proeyctado. Randazzo, cuando vino, reivindicó la tarea que viene desarrollando la cooperativa de trabajo. Se está pensando en el futuro. En esta semana que se inicia tengo reuniones de trabajo en Buenos Aires con el doctor Franetovich para avanzar en este sentido y a medida que vamos a ir teniendo novedades, las daremos a conocer".
Crece la demanda de pasajes en el servicio Retiro-Rufino
Reviewed by Agencia Panorama
on
marzo 16, 2015
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