Esta nueva delegación, que funciona en el Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (CITE), ubicado en Rivadavia 1470, ya se encuentra en pleno funcionamiento. Es una oportunidad única para aquellos vecinos que tenían que trasladarse varias cuadras para realizar un tramite municipal.
Al respecto, el Intendente Mario Meoni aseguró que "esta es una respuesta que le estamos dando a los vecinos, por un lado la comodidad para ellos de no tener que trasladarse para realizar cualquier trámite municipal y para nosotros también es una ventaja para seguir cada vez más cerca del vecino. Mucho más orgulloso nos pone haber recuperado un predio que nos demando muchísimo pero que en definitiva pone fin a un espacio, que en este barrió, se había transformado en un lugar abandonado, que lo denigraba”.
Por otro lado, y respecto al funcionamiento de esta nueva delegación, la segunda que se pone en marcha en la gestión Meoni, el Licenciado Mario Scévola, Secretario de Economía y Producción aseguró que esta nueva delegación de Rivadavia 1470 está funcionando " plenamente, con todos los servicios descentralizados del municipio, como el cobro de todas las tasas municipales y el cobro de impuestos provinciales a través de Bapro Pagos".
"Recordemos también que en esta delegación funciona la oficina de empleo y diariamente representantes de las distintas secretarias se acercan para atender e informar sobre los distintos programas que impulsa el Gobierno Local. La gente puede venir acá a pagar sus tasas, a averiguar sus deudas, a iniciar cualquier tramite que quiera realizar en el municipio. Los vecinos de esta zona ya no tienen que trasladarse al centro para esto. La idea es que aquel que no puede acercarse al centro cuente con estas opciones para estar en contacto con nuestro municipio, en esta delegación como en la de Barrio Belgrano pueden encontrar las mismas respuestas", detalló Scévola.
Respecto al servicio de Bapro Pagos. el titular de la cartera de Economía y Producción, informó que "hace uno días comenzamos con este servicio, por lo tanto le pido a los vecinos que nos tengan un poco de paciencia, estamos en una etapa de prueba y error, es un sistema muy complejo, pero seguramente con el correr de los días estaremos trabajando con absoluta normalidad. Esto era muy necesario para Junín, hasta hoy era una travesía para los juninenses pagar los impuestos provinciales, gracias a la decisión del Intendente Meoni esto se va a solucionar".
Trámites que se realizan en la Oficina
Inicio de Libretas Sanitarias, Iniciación de Escrituración Social Ley 10.830 a través de Expedientes, Inicio de trámite para realizar Bien de familia, Expedientes de Prescripción de pagos de tasas municipales, Expediente por Compensación de pagos de tasas municipales,
Expedientes por Imputación de pagos de tasas municipales, Devolución de pagos por error de tasas municipales, Expediente por Pedido de Alumbrado público, Expediente por Pedido de Apertura de calles, Donaciones a favor de la Municipalidad, Devolución importe por alumbrado público. Ley 10.740, Devolución por tasa seguridad policial, Descuento por hectáreas anegadas, Expedientes por Inicio de Unificación de parcelas, Solicitud de eximición de pago de tasas municipales, Solicitud extracción de árboles, Solicitud corte de raíces, Transferencias de nichos, sepulturas, Transferencias de lotes en el PNLG, Solicitud para adquisición de lote en el PNLG, Solicitud libre de multa de vehículos y motos, Inicio y modificaciones de Habilitaciones (cambio de domicilio, titularidad, rubro, etc.), Planilla de información de Uso de suelo,
Información sobre estado de Expedientes, Cese de actividades, Cambio de domicilio al cual llega el recibo para el pago de Seguridad e Higiene, Presentación de Declaraciones Juradas anuales de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasas de OSM, CVP, patente de Rodado (motos), Seguridad e Higiene, Red Vial, Obra de Gas y pavimento, Cobro de Tasas al día y vencidas, Liquidación de deudas,
Iniciar Planes de pagos, Solicitud de moratorias vigentes, Consultas varias en tasas municipales, Cobro de Derecho de Construcción,
Movimiento de micros, Inspección veterinaria, Nichos de cementerios, Sellados de trámites para iniciar expedientes y otros, Deudas individuales (renovación de sepulturas), Conexión para agua, gas, cloacas y medidor de agua, Sellado de habilitaciones para Transporte de sustancias alimenticias, Multas del Juzgado de Faltas (una vez dictada sentencia), Inscripción Motos, Altas en el impuesto a los Ingresos Brutos, Modificaciones de trámites de ingresos Brutos, Reempadronamiento, Regularización de deuda, Consulta de estados de cese,
Consulta Códigos de actividades,
Escrituración social ante Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Requisitos: Valuación fiscal (construido y baldío), Fotocopia Título de propiedad (escritura), Boleto de compra venta (fotocopia) y Vivienda única de uso permanente.
Al respecto, el Intendente Mario Meoni aseguró que "esta es una respuesta que le estamos dando a los vecinos, por un lado la comodidad para ellos de no tener que trasladarse para realizar cualquier trámite municipal y para nosotros también es una ventaja para seguir cada vez más cerca del vecino. Mucho más orgulloso nos pone haber recuperado un predio que nos demando muchísimo pero que en definitiva pone fin a un espacio, que en este barrió, se había transformado en un lugar abandonado, que lo denigraba”.
Por otro lado, y respecto al funcionamiento de esta nueva delegación, la segunda que se pone en marcha en la gestión Meoni, el Licenciado Mario Scévola, Secretario de Economía y Producción aseguró que esta nueva delegación de Rivadavia 1470 está funcionando " plenamente, con todos los servicios descentralizados del municipio, como el cobro de todas las tasas municipales y el cobro de impuestos provinciales a través de Bapro Pagos".
"Recordemos también que en esta delegación funciona la oficina de empleo y diariamente representantes de las distintas secretarias se acercan para atender e informar sobre los distintos programas que impulsa el Gobierno Local. La gente puede venir acá a pagar sus tasas, a averiguar sus deudas, a iniciar cualquier tramite que quiera realizar en el municipio. Los vecinos de esta zona ya no tienen que trasladarse al centro para esto. La idea es que aquel que no puede acercarse al centro cuente con estas opciones para estar en contacto con nuestro municipio, en esta delegación como en la de Barrio Belgrano pueden encontrar las mismas respuestas", detalló Scévola.
Respecto al servicio de Bapro Pagos. el titular de la cartera de Economía y Producción, informó que "hace uno días comenzamos con este servicio, por lo tanto le pido a los vecinos que nos tengan un poco de paciencia, estamos en una etapa de prueba y error, es un sistema muy complejo, pero seguramente con el correr de los días estaremos trabajando con absoluta normalidad. Esto era muy necesario para Junín, hasta hoy era una travesía para los juninenses pagar los impuestos provinciales, gracias a la decisión del Intendente Meoni esto se va a solucionar".
Trámites que se realizan en la Oficina
Inicio de Libretas Sanitarias, Iniciación de Escrituración Social Ley 10.830 a través de Expedientes, Inicio de trámite para realizar Bien de familia, Expedientes de Prescripción de pagos de tasas municipales, Expediente por Compensación de pagos de tasas municipales,
Expedientes por Imputación de pagos de tasas municipales, Devolución de pagos por error de tasas municipales, Expediente por Pedido de Alumbrado público, Expediente por Pedido de Apertura de calles, Donaciones a favor de la Municipalidad, Devolución importe por alumbrado público. Ley 10.740, Devolución por tasa seguridad policial, Descuento por hectáreas anegadas, Expedientes por Inicio de Unificación de parcelas, Solicitud de eximición de pago de tasas municipales, Solicitud extracción de árboles, Solicitud corte de raíces, Transferencias de nichos, sepulturas, Transferencias de lotes en el PNLG, Solicitud para adquisición de lote en el PNLG, Solicitud libre de multa de vehículos y motos, Inicio y modificaciones de Habilitaciones (cambio de domicilio, titularidad, rubro, etc.), Planilla de información de Uso de suelo,
Información sobre estado de Expedientes, Cese de actividades, Cambio de domicilio al cual llega el recibo para el pago de Seguridad e Higiene, Presentación de Declaraciones Juradas anuales de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasas de OSM, CVP, patente de Rodado (motos), Seguridad e Higiene, Red Vial, Obra de Gas y pavimento, Cobro de Tasas al día y vencidas, Liquidación de deudas,
Iniciar Planes de pagos, Solicitud de moratorias vigentes, Consultas varias en tasas municipales, Cobro de Derecho de Construcción,
Movimiento de micros, Inspección veterinaria, Nichos de cementerios, Sellados de trámites para iniciar expedientes y otros, Deudas individuales (renovación de sepulturas), Conexión para agua, gas, cloacas y medidor de agua, Sellado de habilitaciones para Transporte de sustancias alimenticias, Multas del Juzgado de Faltas (una vez dictada sentencia), Inscripción Motos, Altas en el impuesto a los Ingresos Brutos, Modificaciones de trámites de ingresos Brutos, Reempadronamiento, Regularización de deuda, Consulta de estados de cese,
Consulta Códigos de actividades,
Escrituración social ante Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Requisitos: Valuación fiscal (construido y baldío), Fotocopia Título de propiedad (escritura), Boleto de compra venta (fotocopia) y Vivienda única de uso permanente.
La delegación municipal de Villa del Carmen funciona a pleno
Reviewed by Agencia Panorama
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marzo 04, 2015
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