El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial se pronunció en torno a la nueva tragedia en la ruta nacional 7 en el kilómetro 135, en Carmen de Areco. Consideran sus integrantes "una burla perversa a los usuarios viales de la ruta nacional 7".
El comunicado difundido por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial señala que "la Ruta Nacional N° 7 esta concesionada desde el año 1990 por el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta, existiendo en dicho corredor vial cuatro estaciones de cobro. Han pasado más de 23 años y las empresas concesionarias no ha realizado un solo kilometro de obra nueva. Solo se han limitado a cortar el pasto, y a veces, ni eso. Es decir que a pesar de estar cobrándose peaje desde el año 1990, y recibiendo por varios años montos millonarios en subsidio, la Ruta en cuestión no ha sido convertida en autovía, con lo cual se podrían haber evitado gran cantidad de accidentes y siniestros viales. Cabe señalar que las pocas obras que se están desarrollando en la actualidad, y a cuenta gotas, están a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)".
Agrega la nota que "para peor y como una burla perversa a los usuarios viales que en realidad pagan peaje para matarse, el concesionario vial se llama “Autovía Buenos Aires a los Andes S.A”, y la autovía no existe".
"Cuántas tragedias más deberán ocurrir para que la dirigencia política, y especialmente quienes gobiernan, tomen conciencia de este tema, y que la infraestructura vial sea considerada una verdadera política de estado y no una simple política de gobierno, poniéndose en práctica el Proyecto Vial para toda la red caminera del País propuesto desde hace años por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y dando fin a las concesiones viales escandalosas impuestas en la década del 90", se expresó.
El Comité expresa que "para lograr una importante reducción del número de accidentes y siniestros viales en las rutas nacionales y provinciales, no solo basta poner en rpáctica un programa serio de educación vial y efectivos controles en los caminos de nuestro país, sino también implementar un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera con las obras de infraestructura necesarias en todas las rutas del territorio argentino a través de los métodos adecuados de financiamiento".
"Solo se habla de control y educación vial: poco y nada se dice de la falta de infraestructura caminera. La seguridad vial es un trípode que se asienta en tres pilares: control, educación e infraestructura vial. Todos ellos son igualmente necesarios. Un trípode no puede sostenerse sin falta alguno de sus apoyos", se expresó en el comunicado difundido en las últimas horas.
"Mantener, mejorar y ampliar la red caminera a través de los métodos adecuados de financiamiento vial. Es, entre otras cosas, favorecer el desarrollo del país, generar inversión y puestos de trabajo, mejorar las economías regionales, disminuir el costo de transporte y principalmente reducir el índice de accidentes y siniestros viales", afirmaron los integrantes del Comité.
El último párrafo expresa: "Recuperar las rutas por parte del Estado, supone poner fin al ciclo más escandaloso dentro del proceso privatizador en Argentina y a la vez, retomar el manejo de una herramienta estratégica en materia de precios relativos y mejoramiento de la competitividad de la economía".
El comunicado difundido por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial señala que "la Ruta Nacional N° 7 esta concesionada desde el año 1990 por el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta, existiendo en dicho corredor vial cuatro estaciones de cobro. Han pasado más de 23 años y las empresas concesionarias no ha realizado un solo kilometro de obra nueva. Solo se han limitado a cortar el pasto, y a veces, ni eso. Es decir que a pesar de estar cobrándose peaje desde el año 1990, y recibiendo por varios años montos millonarios en subsidio, la Ruta en cuestión no ha sido convertida en autovía, con lo cual se podrían haber evitado gran cantidad de accidentes y siniestros viales. Cabe señalar que las pocas obras que se están desarrollando en la actualidad, y a cuenta gotas, están a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)".
Agrega la nota que "para peor y como una burla perversa a los usuarios viales que en realidad pagan peaje para matarse, el concesionario vial se llama “Autovía Buenos Aires a los Andes S.A”, y la autovía no existe".
"Cuántas tragedias más deberán ocurrir para que la dirigencia política, y especialmente quienes gobiernan, tomen conciencia de este tema, y que la infraestructura vial sea considerada una verdadera política de estado y no una simple política de gobierno, poniéndose en práctica el Proyecto Vial para toda la red caminera del País propuesto desde hace años por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y dando fin a las concesiones viales escandalosas impuestas en la década del 90", se expresó.
El Comité expresa que "para lograr una importante reducción del número de accidentes y siniestros viales en las rutas nacionales y provinciales, no solo basta poner en rpáctica un programa serio de educación vial y efectivos controles en los caminos de nuestro país, sino también implementar un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera con las obras de infraestructura necesarias en todas las rutas del territorio argentino a través de los métodos adecuados de financiamiento".
"Solo se habla de control y educación vial: poco y nada se dice de la falta de infraestructura caminera. La seguridad vial es un trípode que se asienta en tres pilares: control, educación e infraestructura vial. Todos ellos son igualmente necesarios. Un trípode no puede sostenerse sin falta alguno de sus apoyos", se expresó en el comunicado difundido en las últimas horas.
"Mantener, mejorar y ampliar la red caminera a través de los métodos adecuados de financiamiento vial. Es, entre otras cosas, favorecer el desarrollo del país, generar inversión y puestos de trabajo, mejorar las economías regionales, disminuir el costo de transporte y principalmente reducir el índice de accidentes y siniestros viales", afirmaron los integrantes del Comité.
El último párrafo expresa: "Recuperar las rutas por parte del Estado, supone poner fin al ciclo más escandaloso dentro del proceso privatizador en Argentina y a la vez, retomar el manejo de una herramienta estratégica en materia de precios relativos y mejoramiento de la competitividad de la economía".
Preocupación por las rutas ante el nuevo accidente ocurrido en la 7
Reviewed by Agencia Panorama
on
marzo 17, 2015
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