Es encarado en forma conjunta entre el Gobierno Local y la Sociedad Comercio e Industria. Habrá 50 mil pesos en premio, distribuídos en órdenes de compra. Detalles.
En forma conjunta, el Gobierno Local y Sociedad Comercio e Industria de Junín han organizado un nuevo programa destinado a incentivar el consumo en los comercios juninenses fundamentalmente en el marco de los centros comerciales a cielo abierto, promoviendo el asociativismo y que es impulsado desde la Conederación Argentina de la Mediana Empresa y que gestiona en la provincia de Buenos Aires la Federación Económica (FEBA).
El programa consiste en un sorteo de tres premios entre quienes vayan a comprar a los comercios adheridos y que consiste en un primer premio de 30 mil pesos (una orden de compra de diez mil pesos y diez de dos mil pesos), y dos premios más de diez mil pesos, en diez órdenes de compra de mil pesos cada una.
La presentación del programa tuvo lugar en una conferencia de prensa de la que partició el secretario de Economía y Producción del Gobierno Local Mario Scevola y el presidente de Sociedad Comercio e Industria de Junín, Alfredo Azpelicueta
Azpelicueta destacó que es importante "hablar de asociatividad. El comerciante esto lo debe asimilar y ponerlo en práctica, el secreto para que el centro comercial sea exitoso. Esto es en beneficio de todos porque también se está premiando al consumidor por el hecho de comprar en nuestra ciudad. Esta es la primera acción que realizamos en conjunto" y en tal sentido anunció la próxima puesta en marcha de un nuevo centro comercial en la ciudad, el fortalecimiento del mismo, que es avenida Benito de Miguel.
A su vez, Diego Ruiz, vicepresidente de la entidad empresaria juninense quien también participó de la conferencia de prensa destacó el trabajo conjunto con el municipio para "garantizar el éxito de programas como el centro comercial a cielo abierto". "En este caso en particular -detalló- estamos lanzando un premio al comprador en los comercios adheridos. Un promotor ofrecerá a todos los comercios de la ciudad adherirse a este programa, se le entregará una identificación para ubicar en la vidriera. El favorecido debe gastar el premio en una mañana".
Vale aclarar que el premio no se debe gastar en un solo comercio, sino que cada órden de compra deberá canjearse en distintos negocios. "Estando fuertes en el área comercial, podremos competir de otra manera", dijo Ruiz.
Los bonos de participación van a poder ser colocados en urnas que estarán dispuestas en dependencias municipales como la dirección de Turismo y la misma sede de la Sociedad Comercio e Industria.
El sorteo se realizará en las vacaciones de invierno del mes de julio en un evento al aire libre en donde además de conocer a los ganadores, habrá regalos, música en vivo y promociones. La idea es repetir esta promoción tras el primer sorteo.
"Creemos que va a tener mucho éxito" estimó el vicepresidente de Comercio e Industria, entidad que administrará los fondos ya que cada comercio tendrá que ser socio activo de Sociedad Comercio e Industria y abona un bono de $ 400 (en un pago o dos de $ 200) que será destinado al sorteo. Al adherirse, inmediatamente se colocará una calco destacada de adhesión al programa. En los importes detallados está incluída la cuota societaria de Sociedad Comercio e Industria de Junín ($ 100). Los que ya fueran socios de la entidad, el importe a abonar será de $ 300.
No hay monto mínimo de compra la cual puede ser abonada en efectivo o en tarjeta.
PANORAMA COMERCIAL
Respondiendo a una consulta puntual de JUNINNOTICIAS sobre el panorama actual del sector, Alfredo Azpelicueta dijo que "Junín no escapa a las variables nacionales. Hoy tenemos una recesión con inflación y una carga impositiva importante sobre el sector, si bien actualmente está la posibilidad, a través de la AFIP de adherirse a un plan de pagos, el comercio está con una carga tremenda y esto viene bien para potenciar y dar apoyo para generar más ventas", expresó.
A su vez, el vicepresidente de Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruiz expresó que "el comercio debe estar preparado y brindar servicio también. Hoy quien se quedó con la venta tradicional, desaparece. Hoy el consumidor es mas exigente, conoce más debido a internet quien hace un click y hasta puede comprar por la web. Tenemos que fortalecernos porque se están perdiendo ventas que podrían hacerse tranquilamente en Junín".
"El comerciante juninense puede comercializar hacia afuera también. Hoy una zapatería juninense puede vender por internet al país y al mundo. Hoy no hay límites. En el marco de la Escuela de Dirigentes y por cursos que impulsaremos, vamos a capacitar también al respecto", anticipó.
En forma conjunta, el Gobierno Local y Sociedad Comercio e Industria de Junín han organizado un nuevo programa destinado a incentivar el consumo en los comercios juninenses fundamentalmente en el marco de los centros comerciales a cielo abierto, promoviendo el asociativismo y que es impulsado desde la Conederación Argentina de la Mediana Empresa y que gestiona en la provincia de Buenos Aires la Federación Económica (FEBA).
El programa consiste en un sorteo de tres premios entre quienes vayan a comprar a los comercios adheridos y que consiste en un primer premio de 30 mil pesos (una orden de compra de diez mil pesos y diez de dos mil pesos), y dos premios más de diez mil pesos, en diez órdenes de compra de mil pesos cada una.
La presentación del programa tuvo lugar en una conferencia de prensa de la que partició el secretario de Economía y Producción del Gobierno Local Mario Scevola y el presidente de Sociedad Comercio e Industria de Junín, Alfredo Azpelicueta
Azpelicueta destacó que es importante "hablar de asociatividad. El comerciante esto lo debe asimilar y ponerlo en práctica, el secreto para que el centro comercial sea exitoso. Esto es en beneficio de todos porque también se está premiando al consumidor por el hecho de comprar en nuestra ciudad. Esta es la primera acción que realizamos en conjunto" y en tal sentido anunció la próxima puesta en marcha de un nuevo centro comercial en la ciudad, el fortalecimiento del mismo, que es avenida Benito de Miguel.
A su vez, Diego Ruiz, vicepresidente de la entidad empresaria juninense quien también participó de la conferencia de prensa destacó el trabajo conjunto con el municipio para "garantizar el éxito de programas como el centro comercial a cielo abierto". "En este caso en particular -detalló- estamos lanzando un premio al comprador en los comercios adheridos. Un promotor ofrecerá a todos los comercios de la ciudad adherirse a este programa, se le entregará una identificación para ubicar en la vidriera. El favorecido debe gastar el premio en una mañana".
Vale aclarar que el premio no se debe gastar en un solo comercio, sino que cada órden de compra deberá canjearse en distintos negocios. "Estando fuertes en el área comercial, podremos competir de otra manera", dijo Ruiz.
Los bonos de participación van a poder ser colocados en urnas que estarán dispuestas en dependencias municipales como la dirección de Turismo y la misma sede de la Sociedad Comercio e Industria.
El sorteo se realizará en las vacaciones de invierno del mes de julio en un evento al aire libre en donde además de conocer a los ganadores, habrá regalos, música en vivo y promociones. La idea es repetir esta promoción tras el primer sorteo.
"Creemos que va a tener mucho éxito" estimó el vicepresidente de Comercio e Industria, entidad que administrará los fondos ya que cada comercio tendrá que ser socio activo de Sociedad Comercio e Industria y abona un bono de $ 400 (en un pago o dos de $ 200) que será destinado al sorteo. Al adherirse, inmediatamente se colocará una calco destacada de adhesión al programa. En los importes detallados está incluída la cuota societaria de Sociedad Comercio e Industria de Junín ($ 100). Los que ya fueran socios de la entidad, el importe a abonar será de $ 300.
No hay monto mínimo de compra la cual puede ser abonada en efectivo o en tarjeta.
PANORAMA COMERCIAL
Respondiendo a una consulta puntual de JUNINNOTICIAS sobre el panorama actual del sector, Alfredo Azpelicueta dijo que "Junín no escapa a las variables nacionales. Hoy tenemos una recesión con inflación y una carga impositiva importante sobre el sector, si bien actualmente está la posibilidad, a través de la AFIP de adherirse a un plan de pagos, el comercio está con una carga tremenda y esto viene bien para potenciar y dar apoyo para generar más ventas", expresó.
A su vez, el vicepresidente de Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruiz expresó que "el comercio debe estar preparado y brindar servicio también. Hoy quien se quedó con la venta tradicional, desaparece. Hoy el consumidor es mas exigente, conoce más debido a internet quien hace un click y hasta puede comprar por la web. Tenemos que fortalecernos porque se están perdiendo ventas que podrían hacerse tranquilamente en Junín".
"El comerciante juninense puede comercializar hacia afuera también. Hoy una zapatería juninense puede vender por internet al país y al mundo. Hoy no hay límites. En el marco de la Escuela de Dirigentes y por cursos que impulsaremos, vamos a capacitar también al respecto", anticipó.
Impulsan nuevo programa para incentivar el consumo en comercios
Reviewed by Agencia Panorama
on
abril 18, 2015
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