Coincidió en la necesidad de establecer diferenciación entre la zona 1 y 2. Afirmó que la oposición al pedido del PRO no afecta el diálogo político convocado por el intendente.
El proyecto de comunicación que fue presentado pro el PRO para pedir al Ejecutivo que modifique el canon de la zona 2 del estacionamiento medido, que finalmente fue rechazado por mayoría en la última sesión del cuerpo deliberativo comunal, ha generado repercusiones que continúan siendo noticia en el ámbito político de la ciudad. El concejal Claudio Martinez, presidente de la bancada del Frente Renovador consideró que hay alternativas para favorecer la rotación de estacionamiento de vehículos en la zona 2, que es lo que inicialmente se pretendía, producto de que en ambas zonas vale seis pesos.
"Tal vez la diferenciación podría consistir en que el estacionamiento salga ocho pesos en la zona centro generando mayor rotación o que se cobre por la cantidad de horas estacionado y vaya incrementándose para posibilitar esa rotación. Todas las voces deberán ser escuchadas en este contexto", subrayó el edil.
"Está en el ámbito de la discusión y lejos está la posibilidad de que esto complique el diálogo. No hay que confundir el diálogo con acompañamiento. Son dos cosas que deben ser llevadas de la mano, entendiéndola una con la otra. El diálogo es tratar de ponerse de acuerdo. Hay que mantener el diálogo permanentemente con la necesidad de construir una ciudad mejor para todos, ese es el fin que se busca. En algunas cosas podremos ponernos de acuerdo y otras no pero eso no implica que no vaya a haber diálogo en cuestiones de estado como puede ser el tránsito", afirmó.
LAS ZONAS
Zona I: Belgrano, desde avenida San Martín hasta Benito de Miguel; Rector Alvarez Rodríguez, desde Benito de Miguel hasta Avellaneda; General Paz, desde avenida San Martín hasta Arias; Narbondo, desde Arias hasta 12 de Octubre; avenida San Martín –en sus dos manos- desde Belgrano hasta General Paz; Avellaneda/12 de Octubre desde Narbondo hasta Rector Alvarez Rodríguez.
La Zona 2 está comprendida entre las calles Alberdi, desde Liliedal hasta Benito de Miguel; Urquiza, desde Benito de Miguel hasta Canavesio; Cabrera, desde Alem hasta Arias; Vicente López y Planes, desde Arias hasta Pedro Aparicio; Liliedal, desde Alberdi hasta Rivadavia; Alem, desde Rivadavia hasta Cabrera; Pedro Aparicio, desde Vicente López y Planes hasta Mitre y Canavesio, desde Mitre hasta Urquiza.
"SE NECESITA UN TRABAJO Y UN ANALISIS MAS PROFUNDO"
Martínez dijo en declaraciones radiales que "hay una mala interpretación del expediente tratado que tenía que ver con un proyecto de comunicación, pidiendo al Ejecutivo que evalúe tal o cual acción de gobierno. Eso no es ni más ni menos un pedido de informes. No estaba en juego la tarifa, sino que se pedía al Ejecutivo esa modificación. No estábamos de acuerdo porque habíamos terminado de votar una ordenanza impositiva en diciemre aprobando la modificación al estacionamiento medido".
"Uno no puede tomarse de manera facilista la posibilidad de reducir el costo de estacionamiento porque provocaría una saturación de la zona 2 como lo hubo al principio, cuando se extendió el radio de estacionamiento, algo que fue sugerido por los vecinos ya que se trata de un sector de viviendas familiares mayoritariamente y los residentes en el lugar no podían acceder a sus inmuebles", detalló el edil quien dijo que "podemos hacer una diferenciación, se podría estudiar pero se necesita un trabajo, un análisis, una mejor discusión, con mayor profundidad en la comisión y podría salir hasta como una ordenanza. Todo es materia de análisis", insistió.
"Necesitamos de las dos partes -agregó- la voluntad del Departamento Ejecutivo para resignar recursos, y la otra del Deliberativo, ajustando las normativas para que esto se pueda hacer, algo que solamente se logra con el diálogo y consenso de ambas partes".
El proyecto de comunicación que fue presentado pro el PRO para pedir al Ejecutivo que modifique el canon de la zona 2 del estacionamiento medido, que finalmente fue rechazado por mayoría en la última sesión del cuerpo deliberativo comunal, ha generado repercusiones que continúan siendo noticia en el ámbito político de la ciudad. El concejal Claudio Martinez, presidente de la bancada del Frente Renovador consideró que hay alternativas para favorecer la rotación de estacionamiento de vehículos en la zona 2, que es lo que inicialmente se pretendía, producto de que en ambas zonas vale seis pesos.
"Tal vez la diferenciación podría consistir en que el estacionamiento salga ocho pesos en la zona centro generando mayor rotación o que se cobre por la cantidad de horas estacionado y vaya incrementándose para posibilitar esa rotación. Todas las voces deberán ser escuchadas en este contexto", subrayó el edil.
"Está en el ámbito de la discusión y lejos está la posibilidad de que esto complique el diálogo. No hay que confundir el diálogo con acompañamiento. Son dos cosas que deben ser llevadas de la mano, entendiéndola una con la otra. El diálogo es tratar de ponerse de acuerdo. Hay que mantener el diálogo permanentemente con la necesidad de construir una ciudad mejor para todos, ese es el fin que se busca. En algunas cosas podremos ponernos de acuerdo y otras no pero eso no implica que no vaya a haber diálogo en cuestiones de estado como puede ser el tránsito", afirmó.
LAS ZONAS
Zona I: Belgrano, desde avenida San Martín hasta Benito de Miguel; Rector Alvarez Rodríguez, desde Benito de Miguel hasta Avellaneda; General Paz, desde avenida San Martín hasta Arias; Narbondo, desde Arias hasta 12 de Octubre; avenida San Martín –en sus dos manos- desde Belgrano hasta General Paz; Avellaneda/12 de Octubre desde Narbondo hasta Rector Alvarez Rodríguez.
La Zona 2 está comprendida entre las calles Alberdi, desde Liliedal hasta Benito de Miguel; Urquiza, desde Benito de Miguel hasta Canavesio; Cabrera, desde Alem hasta Arias; Vicente López y Planes, desde Arias hasta Pedro Aparicio; Liliedal, desde Alberdi hasta Rivadavia; Alem, desde Rivadavia hasta Cabrera; Pedro Aparicio, desde Vicente López y Planes hasta Mitre y Canavesio, desde Mitre hasta Urquiza.
"SE NECESITA UN TRABAJO Y UN ANALISIS MAS PROFUNDO"
Martínez dijo en declaraciones radiales que "hay una mala interpretación del expediente tratado que tenía que ver con un proyecto de comunicación, pidiendo al Ejecutivo que evalúe tal o cual acción de gobierno. Eso no es ni más ni menos un pedido de informes. No estaba en juego la tarifa, sino que se pedía al Ejecutivo esa modificación. No estábamos de acuerdo porque habíamos terminado de votar una ordenanza impositiva en diciemre aprobando la modificación al estacionamiento medido".
"Uno no puede tomarse de manera facilista la posibilidad de reducir el costo de estacionamiento porque provocaría una saturación de la zona 2 como lo hubo al principio, cuando se extendió el radio de estacionamiento, algo que fue sugerido por los vecinos ya que se trata de un sector de viviendas familiares mayoritariamente y los residentes en el lugar no podían acceder a sus inmuebles", detalló el edil quien dijo que "podemos hacer una diferenciación, se podría estudiar pero se necesita un trabajo, un análisis, una mejor discusión, con mayor profundidad en la comisión y podría salir hasta como una ordenanza. Todo es materia de análisis", insistió.
"Necesitamos de las dos partes -agregó- la voluntad del Departamento Ejecutivo para resignar recursos, y la otra del Deliberativo, ajustando las normativas para que esto se pueda hacer, algo que solamente se logra con el diálogo y consenso de ambas partes".
Martínez planteó alternativas para la rotación del estacionamiento
Reviewed by Agencia Panorama
on
abril 19, 2015
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