Por Juan Manuel Sequeira
Desde que asumí como concejal un punto de nuestra agenda de mayor importancia es el Transporte Publico, esto nos lo planteamos desde nuestra estructura cuando asumimos en el 2011, ya que queríamos amplificar desde la mirada legislativa los ejes de campaña que había propuesto Gustavo Traverso en el 2011.
El Transporte Publico es en política publica de un ejecutivo es por eso que nosotros desde la banca buscamos lograr siempre buscar el debate que faltaba en la sociedad juninense. Por eso nuestro trabajo siempre se mantuvo en esa línea buscar abrir el debate y plantear la discusión en el concejo para que el ejecutivo tratara de llevar adelante esta necesidad.
Llevamos a cabo en el año 2012 la primer Charla–Debate sobre transporte público “El transporte público: herramientas para pensar la integración urbana”, La misma estuvo coordinada por la Arquitecta Inés Schmidt, Investigadora del Centro de Estudios del Transporte del Área Metropolitana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y se realizó en el Espacio Tancredo Luna de Arias 272. Ese mismo año en el mes de Octubre en el Salón Rojo del Concejo Deliberante de Junín realizamos “El desafío del Transporte Publico en Junín: aportes para el debate”, que estuvo a cargo del Sr. José Fernández Presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (E.M.T.U.P.S.E) de la localidad de Villa María, Córdoba.
En septiembre del año 2012 también participe el desarrollo del plan estratégico 2016 en la comisión de Transporte Publico y el 5 noviembre del 2013 vote a favor del convenio de asistencia técnica entre el municipio y la fundación metropolitana para realizar el estudio de factibilidad técnico-económica para la incorporación de un sistema de Transporte Público de Pasajeros.
El miércoles de esta semana junto a mi equipo viajamos a la ciudad de Pergamino para reunirnos con los empresarios de La Nueva Perla SRL (Transporte Urbano de Pasajeros), empresa que tiene una larga trayectoria en Pergamino 14 años, y otros tantos en Rio Grande y Ushuaia. En esta charla hemos podido rescatar una serie de conceptos que deberíamos los juninenses empezar a tener en cuenta ya que esto se trata de una política publica que se deberá exigir a los que somos candidatos a Intendente.
El año 2016 los juninenses debemos tener en funcionamiento esta herramienta para poder movilizarnos de manera democrática en nuestra ciudad y la forma de llevarla a cabo es con Planificación y Coordinación con todas las secretarias del municipio y con la Participación de toda la ciudadanía. Con solo recorrer 90 km para llegar a la ciudad de Pergamino y ver que con una gestión Publica Privada se puede realizar. Veremos quienes estamos dispuesto a trabajar en serio para que los juninenses se puedan sentir incluidos, cuidados y protegido desde el estado municipal.
Conceptos importantes que necesitamos para poner la empresa en funcionamiento en nuestra ciudad:
Operatoria
1.)4 líneas de colectivos con una frecuencia de 15 minutos, dependiendo de la línea.
2.) 20 colectivos
3.) Horarios de 5am a 11pm
4.) Por cada ronda 15 minutos los choferes deben descansar
Costos
1.) 17 mil pesos cuesta un chofer con la escala del gremio UTA (65 por ciento son cargas sociales el resto sueldo)
2.-)1 línea de colectivo cuesta aproximadamente 80 mil pesos por día (4lineas necesita una ciudad como Junín)
3.-) Cada colectivo chico 0km cuesta 1millon de pesos
4.-) Se necesita para nuestra ciudad 24 colectivos para las 4 líneas. Aporte inicial es de 24 millones de pesos
5.-) Banco Nación tiene Tasas para este tipo de emprendimientos al 17,5 por ciento (financiado por el gobierno nacional en pesos y fijos).
6.-) Galpón con una playa de estacionamiento, taller propio y tanque áreo con capacidad de 40 mil litros de gas oíl
7.-) Seguro con Franquicia de 40 mil pesos, solo dos empresas trabajan con este seguro especial.
8.-) Subsidio de Gas oil ya que es imposible funcionar sin el el valor que la empresa paga el gas oil e de 4,80 el litro.
Sistema de Cobro
1.-) Tarjeta Sube con la ventaja de ser nacional o Tarjeta Local
Cooperación municipio empresa
1.-) El municipio puede proponer incentivos a la ciudadanía ejemplos para los empleados municipales un plus para los que utilicen el colectivo para ir a trabajar ejemplo Pergamino.
2.-) El municipio paga todos los boletos estudiantiles ejemplo Pergamino los paga a 4,50 y se los cobra a 2,50
3.-) Subsidiar una monto fijo de boletos por días por líneas.
4.-) que la concesión sea de dos periodos al iniciar de 10 0 20 años mínimos
5.-) Cooperar con la empresa y gestionar desde el municipio para la tramitación del cobro del subsidio.
6.-) Paradas bien marcadas y con buen espacios y plantas bien podadas.
7.-) El municipio puede aportar el Galpón con Playa de estacionamiento y Tanque áereo.
Costo del Boleto
1.-) Seis pesos el común ejemplo hoy en Pergamino
2.-) Dos con cincuenta escolares jubilados y discapacitados ejemplo hoy Pergamino
3.-) Costo real sin subsidio quince pesos ejemplo Pergamino
Desde que asumí como concejal un punto de nuestra agenda de mayor importancia es el Transporte Publico, esto nos lo planteamos desde nuestra estructura cuando asumimos en el 2011, ya que queríamos amplificar desde la mirada legislativa los ejes de campaña que había propuesto Gustavo Traverso en el 2011.
El Transporte Publico es en política publica de un ejecutivo es por eso que nosotros desde la banca buscamos lograr siempre buscar el debate que faltaba en la sociedad juninense. Por eso nuestro trabajo siempre se mantuvo en esa línea buscar abrir el debate y plantear la discusión en el concejo para que el ejecutivo tratara de llevar adelante esta necesidad.
Llevamos a cabo en el año 2012 la primer Charla–Debate sobre transporte público “El transporte público: herramientas para pensar la integración urbana”, La misma estuvo coordinada por la Arquitecta Inés Schmidt, Investigadora del Centro de Estudios del Transporte del Área Metropolitana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y se realizó en el Espacio Tancredo Luna de Arias 272. Ese mismo año en el mes de Octubre en el Salón Rojo del Concejo Deliberante de Junín realizamos “El desafío del Transporte Publico en Junín: aportes para el debate”, que estuvo a cargo del Sr. José Fernández Presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (E.M.T.U.P.S.E) de la localidad de Villa María, Córdoba.
En septiembre del año 2012 también participe el desarrollo del plan estratégico 2016 en la comisión de Transporte Publico y el 5 noviembre del 2013 vote a favor del convenio de asistencia técnica entre el municipio y la fundación metropolitana para realizar el estudio de factibilidad técnico-económica para la incorporación de un sistema de Transporte Público de Pasajeros.
El miércoles de esta semana junto a mi equipo viajamos a la ciudad de Pergamino para reunirnos con los empresarios de La Nueva Perla SRL (Transporte Urbano de Pasajeros), empresa que tiene una larga trayectoria en Pergamino 14 años, y otros tantos en Rio Grande y Ushuaia. En esta charla hemos podido rescatar una serie de conceptos que deberíamos los juninenses empezar a tener en cuenta ya que esto se trata de una política publica que se deberá exigir a los que somos candidatos a Intendente.
El año 2016 los juninenses debemos tener en funcionamiento esta herramienta para poder movilizarnos de manera democrática en nuestra ciudad y la forma de llevarla a cabo es con Planificación y Coordinación con todas las secretarias del municipio y con la Participación de toda la ciudadanía. Con solo recorrer 90 km para llegar a la ciudad de Pergamino y ver que con una gestión Publica Privada se puede realizar. Veremos quienes estamos dispuesto a trabajar en serio para que los juninenses se puedan sentir incluidos, cuidados y protegido desde el estado municipal.
Conceptos importantes que necesitamos para poner la empresa en funcionamiento en nuestra ciudad:
Operatoria
1.)4 líneas de colectivos con una frecuencia de 15 minutos, dependiendo de la línea.
2.) 20 colectivos
3.) Horarios de 5am a 11pm
4.) Por cada ronda 15 minutos los choferes deben descansar
Costos
1.) 17 mil pesos cuesta un chofer con la escala del gremio UTA (65 por ciento son cargas sociales el resto sueldo)
2.-)1 línea de colectivo cuesta aproximadamente 80 mil pesos por día (4lineas necesita una ciudad como Junín)
3.-) Cada colectivo chico 0km cuesta 1millon de pesos
4.-) Se necesita para nuestra ciudad 24 colectivos para las 4 líneas. Aporte inicial es de 24 millones de pesos
5.-) Banco Nación tiene Tasas para este tipo de emprendimientos al 17,5 por ciento (financiado por el gobierno nacional en pesos y fijos).
6.-) Galpón con una playa de estacionamiento, taller propio y tanque áreo con capacidad de 40 mil litros de gas oíl
7.-) Seguro con Franquicia de 40 mil pesos, solo dos empresas trabajan con este seguro especial.
8.-) Subsidio de Gas oil ya que es imposible funcionar sin el el valor que la empresa paga el gas oil e de 4,80 el litro.
Sistema de Cobro
1.-) Tarjeta Sube con la ventaja de ser nacional o Tarjeta Local
Cooperación municipio empresa
1.-) El municipio puede proponer incentivos a la ciudadanía ejemplos para los empleados municipales un plus para los que utilicen el colectivo para ir a trabajar ejemplo Pergamino.
2.-) El municipio paga todos los boletos estudiantiles ejemplo Pergamino los paga a 4,50 y se los cobra a 2,50
3.-) Subsidiar una monto fijo de boletos por días por líneas.
4.-) que la concesión sea de dos periodos al iniciar de 10 0 20 años mínimos
5.-) Cooperar con la empresa y gestionar desde el municipio para la tramitación del cobro del subsidio.
6.-) Paradas bien marcadas y con buen espacios y plantas bien podadas.
7.-) El municipio puede aportar el Galpón con Playa de estacionamiento y Tanque áereo.
Costo del Boleto
1.-) Seis pesos el común ejemplo hoy en Pergamino
2.-) Dos con cincuenta escolares jubilados y discapacitados ejemplo hoy Pergamino
3.-) Costo real sin subsidio quince pesos ejemplo Pergamino
Transporte público: Conceptos a tener en cuenta
Reviewed by Agencia Panorama
on
abril 12, 2015
Rating:
No hay comentarios: