El avance de capitales chinos junto a la presencia de cadenas multinacionales, obligó a desprenderse de la sucursal centro de la tradicional empresa juninense.
La necesidad de adaptar el formato supermercadista nacional ante el avance de capitales chinos en el sector obliga a los empresarios a adoptar decisiones muchas veces drásticas para salvaguardar la mayor cantidad de trabajadores y Junín no escapa a esa realidad. Supermercados Mastromauro le toca convivir en esta ciudad con 37 supermercados chinos y cinco multinacionales.
"Es bastante desgastante y difícil. Hemos tomado una decisión que sin lugar a dudas no es linda pero la intención fue que la gente que trabajaba con nosotros cobre lo que debe cobrar al igual que los proveedores y podamos seguir funcionando. Ante esta nueva era del supermercadismo hemos priorizado vender para poder pagar", dijo Diego Cifarelli a JUNINNOTICIAS.
Sobre un plantel de 23 trabajadores de la sucursal céntrica de Supermercados Mastromauro, diez serán absorbidos por los nuevos empresarios de origen asiático, otros serán ubicados en empresas de accionistas de los Super. "Sean reubicados o no, se les abonará todo lo que corresponde" aseguró Cifarelli.
El actual "es un mercado altamente complejo -describió el empresario juninense- inclusive las grandes superficies han pasado a un formato de negocios distinto para brindar competencia a los capitales asiáticos".
"Como todo empresario, preferimos dar un paso para atrás, para poder avanzar dos adelante", expresó.
La situación de la sucursal centro generaba una dificultad creciente debido a un alquiler costoso pero con una afluencia de público que fue decreciendo debido a la alta competencia. "Es hora de seguir haciendo análisis, ser creativo y lógicos, tomando decisiones oportunas", afirmó.
Este panorama es reflejo de lo que sucede en el país, algo que queda evidenciado a las claras en el hecho de que Supermercados Mastromauro es la segunda cadena regional de capitales genuinos argentinos cuando en otros momentos había más de cien en todo el país, pero fueron desapareciendo ante las nuevas estructuras del supermercadismo.
Supermercados Mastromauro sigue presente en la ciudad con dos sucursales y una tercera en la ciudad de Vedia.
"Sentimos la misma tristeza que toda la ciudad. Hace más de veinte años que la ciudad me adoptó como un juninense más y cuando pase por el centro y vea esta tradicional esquina, sentiré un profundo dolor pero si no se tomaba esta decisión, mucha gente se iba a ver perjudicada. A lo largo de mi vida he dado pasos atrás para avanzar dos y esta no es la excepción. Así lo entiende también Fernando Chiófalo, mi socio, pero estamos decididos a seguir adelante", destacó.
La necesidad de adaptar el formato supermercadista nacional ante el avance de capitales chinos en el sector obliga a los empresarios a adoptar decisiones muchas veces drásticas para salvaguardar la mayor cantidad de trabajadores y Junín no escapa a esa realidad. Supermercados Mastromauro le toca convivir en esta ciudad con 37 supermercados chinos y cinco multinacionales.
"Es bastante desgastante y difícil. Hemos tomado una decisión que sin lugar a dudas no es linda pero la intención fue que la gente que trabajaba con nosotros cobre lo que debe cobrar al igual que los proveedores y podamos seguir funcionando. Ante esta nueva era del supermercadismo hemos priorizado vender para poder pagar", dijo Diego Cifarelli a JUNINNOTICIAS.
Sobre un plantel de 23 trabajadores de la sucursal céntrica de Supermercados Mastromauro, diez serán absorbidos por los nuevos empresarios de origen asiático, otros serán ubicados en empresas de accionistas de los Super. "Sean reubicados o no, se les abonará todo lo que corresponde" aseguró Cifarelli.
El actual "es un mercado altamente complejo -describió el empresario juninense- inclusive las grandes superficies han pasado a un formato de negocios distinto para brindar competencia a los capitales asiáticos".
"Como todo empresario, preferimos dar un paso para atrás, para poder avanzar dos adelante", expresó.
La situación de la sucursal centro generaba una dificultad creciente debido a un alquiler costoso pero con una afluencia de público que fue decreciendo debido a la alta competencia. "Es hora de seguir haciendo análisis, ser creativo y lógicos, tomando decisiones oportunas", afirmó.
Este panorama es reflejo de lo que sucede en el país, algo que queda evidenciado a las claras en el hecho de que Supermercados Mastromauro es la segunda cadena regional de capitales genuinos argentinos cuando en otros momentos había más de cien en todo el país, pero fueron desapareciendo ante las nuevas estructuras del supermercadismo.
Supermercados Mastromauro sigue presente en la ciudad con dos sucursales y una tercera en la ciudad de Vedia.
"Sentimos la misma tristeza que toda la ciudad. Hace más de veinte años que la ciudad me adoptó como un juninense más y cuando pase por el centro y vea esta tradicional esquina, sentiré un profundo dolor pero si no se tomaba esta decisión, mucha gente se iba a ver perjudicada. A lo largo de mi vida he dado pasos atrás para avanzar dos y esta no es la excepción. Así lo entiende también Fernando Chiófalo, mi socio, pero estamos decididos a seguir adelante", destacó.
El contexto actual supermercadista obliga a adoptar decisiones drásticas
Reviewed by Agencia Panorama
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mayo 30, 2015
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