Franetovich anunció en JunÃn el inicio de obras para llevar el tren a Mendoza
Se ha dispuesto una serie de obras en distintos tramos para renovación y mejoramiento de vÃas. Se hace con financiamiento chino.
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte, Ariel Franetovich, estuvo en la mañana de este lunes en nuestra ciudad. Se reunió con Oscar FarÃas, perteneciente a la misma área, la diputada provincial RocÃo Giaccone y el concejal y coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a intendente del FpV, Gustavo Traverso. también mantuvieron un encuentro con integrantes de la Cooperativa de Talleres JunÃn.
En la conocida "Quinta Florida", sector del predio ferroviario ubicado en calle Primera Junta a metros del paso a nivel, Franetovich brindó una conferencia de prensa donde se refirió al cronograma de obras planteadas en el tramo Retiro-Laboulaye. Actualmente se está trabajando en el tramo a Rosario y se licitó Córdoba pero la prioridad también está puesta en la extensión del servicio a Mendoza, "obra prioritaria -dijo el funcionario nacional- donde se han terminado los proyectos y se está por llamar a licitación".
"Estamos trabajando en infraestructura, algo que lleva tiempo, genera muchos puestos de trabajo y da la posibilidad de que los usuarios puedan gozar de más frecuencias", señaló Franetovich quien indicó que los tramos previstos se esperan concretar en este año posibiltando mayor frecuencias entre Retiro y Rufino y en su momento extender la lÃnea San MartÃn nuevamente a Mendoza.
DETALLE DE OBRAS
Franetovich mencionó el siguiente detalle en tramos:
-Renovación de 130 kilómetros entre Cabret y Chacabuco. Terminado el proyecto, se llamará a licitación en junio.
-De Chacabuco a Blandengues, habrá 90 kilómetros de mejoramiento y renovación hasta Iriarte con mejoramiento hasta Rufino.
-230 kilómetros de renovación entre Rufino y Justo Daract, cuya licitación saldrá en 15 dÃas.
-Desde Justo Daract a Mendoza, 390 kilómetros a licitarse en junio.
La obra permitirá tener dos vÃas habilitadas evitando desvÃos provisorios de trenes como sucede ahora a la vez que anunció que se está pensando en conformar un centro de trasbordo cerca de Capital federal donde el pasajero tendrá la opción de tomar otro medio de transporte.
Franetovich aseguró también que está asegurada la continuidad de trabajos para la Cooperativa de Trabajo Talleres JunÃn.
Todas estas obras se realizan con financiamiento chino y la intención es comenzar a ejecutarlas lo más rápido posible. "Se está tentando a empresas extranjeras para que lleguen con equipamiento" comentó el funcionario nacional en nuestra ciudad.
PASOS A NIVEL
Se está por concluir la obra de colocación de barreras y señales luminosas en el paso a nivel de Pastor Bauman y posteriormente se continuará con los de Almirante Brown y Ricardo Rojas. El plazo total es de cinco meses y Oscar FarÃas afirmó que "se está cumpliendo en tiempo y forma".
También FarÃas anunció la entrega de un lote para el SEDRONAR con el fin de realizar una sede para realizar tareas vinculadas a la prevención de adicciones.
CRITICAS A SCIOLI
"Esto que acabamos de comunicar que es la renovación de la vÃa a Mendoza significa la recuperación ferroviaria a partir de una inversión muy grande que está realizando el Estado nacional" dijo Franetovich y "no se toma conciencia porque cuesta entender que esto es una realidad. A diferencia del candidato que se enfrentará en las primarias que es Scioli y que tiene publicidad en todos los medios nacionales y nosotros no, esto no se ve y entonces se llega a cuestionar la velocidad del tren a Rosario porque estamos realizando la segunda vÃa. El tren tarda siete horas en vez de cuatro proque tenemos 30 obradores y la gente eso no lo sabe".
"Estamos confrontando con un candidato que es absolutamente mediático, con una gestión de ficción", disparó el ex intendente de Chivilcoy contra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Se ha dispuesto una serie de obras en distintos tramos para renovación y mejoramiento de vÃas. Se hace con financiamiento chino.
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte, Ariel Franetovich, estuvo en la mañana de este lunes en nuestra ciudad. Se reunió con Oscar FarÃas, perteneciente a la misma área, la diputada provincial RocÃo Giaccone y el concejal y coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a intendente del FpV, Gustavo Traverso. también mantuvieron un encuentro con integrantes de la Cooperativa de Talleres JunÃn.
En la conocida "Quinta Florida", sector del predio ferroviario ubicado en calle Primera Junta a metros del paso a nivel, Franetovich brindó una conferencia de prensa donde se refirió al cronograma de obras planteadas en el tramo Retiro-Laboulaye. Actualmente se está trabajando en el tramo a Rosario y se licitó Córdoba pero la prioridad también está puesta en la extensión del servicio a Mendoza, "obra prioritaria -dijo el funcionario nacional- donde se han terminado los proyectos y se está por llamar a licitación".
"Estamos trabajando en infraestructura, algo que lleva tiempo, genera muchos puestos de trabajo y da la posibilidad de que los usuarios puedan gozar de más frecuencias", señaló Franetovich quien indicó que los tramos previstos se esperan concretar en este año posibiltando mayor frecuencias entre Retiro y Rufino y en su momento extender la lÃnea San MartÃn nuevamente a Mendoza.
DETALLE DE OBRAS
Franetovich mencionó el siguiente detalle en tramos:
-Renovación de 130 kilómetros entre Cabret y Chacabuco. Terminado el proyecto, se llamará a licitación en junio.
-De Chacabuco a Blandengues, habrá 90 kilómetros de mejoramiento y renovación hasta Iriarte con mejoramiento hasta Rufino.
-230 kilómetros de renovación entre Rufino y Justo Daract, cuya licitación saldrá en 15 dÃas.
-Desde Justo Daract a Mendoza, 390 kilómetros a licitarse en junio.
La obra permitirá tener dos vÃas habilitadas evitando desvÃos provisorios de trenes como sucede ahora a la vez que anunció que se está pensando en conformar un centro de trasbordo cerca de Capital federal donde el pasajero tendrá la opción de tomar otro medio de transporte.
Franetovich aseguró también que está asegurada la continuidad de trabajos para la Cooperativa de Trabajo Talleres JunÃn.
Todas estas obras se realizan con financiamiento chino y la intención es comenzar a ejecutarlas lo más rápido posible. "Se está tentando a empresas extranjeras para que lleguen con equipamiento" comentó el funcionario nacional en nuestra ciudad.
PASOS A NIVEL
Se está por concluir la obra de colocación de barreras y señales luminosas en el paso a nivel de Pastor Bauman y posteriormente se continuará con los de Almirante Brown y Ricardo Rojas. El plazo total es de cinco meses y Oscar FarÃas afirmó que "se está cumpliendo en tiempo y forma".
También FarÃas anunció la entrega de un lote para el SEDRONAR con el fin de realizar una sede para realizar tareas vinculadas a la prevención de adicciones.
CRITICAS A SCIOLI
"Esto que acabamos de comunicar que es la renovación de la vÃa a Mendoza significa la recuperación ferroviaria a partir de una inversión muy grande que está realizando el Estado nacional" dijo Franetovich y "no se toma conciencia porque cuesta entender que esto es una realidad. A diferencia del candidato que se enfrentará en las primarias que es Scioli y que tiene publicidad en todos los medios nacionales y nosotros no, esto no se ve y entonces se llega a cuestionar la velocidad del tren a Rosario porque estamos realizando la segunda vÃa. El tren tarda siete horas en vez de cuatro proque tenemos 30 obradores y la gente eso no lo sabe".
"Estamos confrontando con un candidato que es absolutamente mediático, con una gestión de ficción", disparó el ex intendente de Chivilcoy contra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Reviewed by Agencia Panorama
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mayo 11, 2015
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