Tras la decisión de Florencio Randazzo, el espacio liderado por Sequeira define su continúa con lista propia o se une a otro sector del Frente para la Victoria.
"Estamos procesando la noticia. Desde ningún punto de vista esperábamos encontrarnos con est, pero estamos decididos a privilegiar la continuidad de este proyecto que siempre es más importante que los hombres", dijo Juan Manuel Sequeira en diálogo con JUNINNOTICIAS al referirse a la decisión del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, de dar de baja sus aspiraciones como precanddato a Presidente de la Nación y a no competir como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires:
ESCUCHA EL AUDIO:
En estas horas el Socialismo para la Victoria define el futuro político de cara a las PASO. Esta noche se realizará una reunión en la Casa del Pueblo para determinar si se continuará con la candidatura propia pero también dijo Sequeira que están manteniendo conversaciones con los sectores del Frente para la Victoria en Junín. "Somos defensores del proyecto con un gran anclaje nacional y popular", dijo el concejal.
ESCUCHA OTRO TRAMO DE LA CONVERSACION CON JUNINNOTICIAS
"Venimos dialogando con la gente que responde a Gustavo Traverso y con la Cámpora y también con los compañeros que responden a Aguiar y a Romero. Venimos teniendo conversaciones porque ha pasado mucha agua bajo el puente pero demostramos como Socialistas para la Victoria que somos un espacio plural, que aceptamos el debate, que no hacemos un seguidismo, que discutimos y creo que si podemos lograr esa conjunción es muy importante para la ciudad de Junín poder demostrarnos de esa manera", dijo el concejal Sequeira en la tarde de este jueves a JUNINNOTICIAS.
Se deben esperar los resultados y las conclusiones del encuentro que esta noche se desarrolle todos los que integran el espacio liderado por el concejal en torno al futuro político y la estrategia que se utilizará lo que deberá ser definido en cuestiones de horas habida cuenta del plazo de cierre de listas.
"Si ellos deciden que mantengamos la candidatura a intendente, la haremos o sino seguiremos hablando con estos sectores para lograr darle a Junín un espacio plural que lo necesita dado que hay una gestión agotada, que está llegando a su fin, y debemos tomar lo bueno y potenciar lo mejor para Junín hacia el bicentenario", dijo Sequeira a este diario digital.
Randazzo se bajó de sus aspiraciones presidenciales y tampoco será candidato en la Provincia
El ministro del Interior declinó su postulación nacional y rechazó un ofrecimiento para competir en la provincia de Buenos Aires, anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Seguirá integrando el Gabinete
Cuando el reloj aún no había marcado las 7, el kirchnerismo reveló la primera novedad política de un día que amenaza con estar plagado de definiciones: Florencio Randazzo rechazó el ofrecimiento de la Presidente y no será candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Por sugerencia de la Casa Rosada, el ministro del Interior y Transporte también declinará su aspiración nacional, por lo que el Frente para la Victoria tendrá un candidato único en las Primarias.
La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "Florencio ha desistido de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido ser candidato en la Provincia por el Frente para la Victoria".
El funcionario aclaró además las versiones que anticipaban la inminente renuncia de Randazzo al puesto que ocupa en la administración nacional: "Yo hablo del tema exclusivamente electoral, pero él va a seguir siendo el ministro de Transporte". Lo que no quedó claro es si será candidato a algo, pero todo indica que no.
El anuncio se convirtió de inmediato en la novedad del día y abrió el interrogante sobre quién será el hombre que representará al kirchnerismo en Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país, donde uno de los cuatro postulantes que quedan es justamente el jefe de Gabinete; los otros dos son Julián Domínguez, Fernando Espinoza y Sergio Berni.
En ese sentido, Fernández no fue contundente: "Mi candidatura está firme, pero no pongo por delante esa candidatura. ¿Dónde voy a estar yo? En el lugar que me asigne el proyecto político al que pertenezco, donde me designen, allí estaré". Todo está por resolverse.
Un día de definiciones
La oposición también tiene sus dilemas. El Frente Renovador podría dar certezas sobre su armado político este mediodía. Hay dos incógnitas abiertas: quién será el compañero de fórmula de Sergio Massa y cuál será el nombre bendecido para caminar la provincia de Buenos Aires. La única anotada en ese espacio es Mónica López. A última hora del miércoles había rumores que ponían a otros nombres en la carrera.
El jueves era el día elegido para que el PRO anunciara al compañero de fórmula de Mauricio Macri. Marcos Peña es el dirigente con más apoyo interno, Gabriela Michetti saca ventaja en las encuestas. El ecuatoriano Jaime Durán Barba está convencido de que la senadora es la segunda dirigente del espacio con mayor nivel de conocimiento fuera de la Capital.
Ayer la mesa chica se mostró entusiasmada con el nombramiento de Zannini como vice de Scioli. Decían que la designación polariza aún más las elecciones entre dos visiones de país: la continuidad o el cambio. Con el correr de las horas algunos operadores se animaron a plantear la posibilidad de redefinir la estrategia nacional: no son pocos lo que creen que el líder del partido amarillo debería ir sin competidores a las primarias. El desafío es complejo porque Ernesto Sanz y Elisa Carrió no parecen predipuestos a bajarse de la carrera presidencial.
Hay otras incógnitas que podrían permanecer abiertas hasta el sábado a las 23:59, límite que tiene los partidos para presentar sus nóminas de postulantes. ¿Cristina Kirchner será candidata? ¿Máximo juega en Buenos Aires o en Santa Cruz? ¿Axel Kicillof se anota para el Congreso? ¿Qué pasará con todos los candidatos que se habían dado el baño de humildad?
La carta de Randazzo a la Presidente: "No borro con el codo lo que escribí con la mano"
El ministro de Interior y Transporte justificó su decisión de no ser candidato a gobernador en la Provincia. "Te respeto como militante, te admiro como Presidente, y te quiero como persona", afirmó
En una carta dirigida a la Presidente de la Nación, el ministro Florencio Randazzo explicó las razones de por qué no aceptó el pedido de la mandataria a que pelee por la gobernación de Buenos Aires, luego de que fue vetado para la carrera por la Casa Rosada.
"Soy un hombre de palabra. Creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos asumidos. No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a Gobernador", escribió el funcionario en un fragmento del texto al que accedió Infobae.
El ministro elogió en tono afectuoso a Cristina Kirchner, después que la mandataria escogió como lista única la fórmula presidencial que encabeza el gobernador Daniel Scioli con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
"Después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante", advirtió sobre su futuro.
"Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando. Porque mi compromiso con vos es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como Presidente, y te quiero como persona", concluyó Randazzo en otro de los párrafos de la misiva.
El titular de Transporte mantuvo ayer una reunión de dos horas con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, donde la mandataria le solicitó que renuncie de participar de las PASO nacionales del Frente para la Victoria y compita por la sucesión en el distrito con mayor peso electoral del país.
Tras el ofrecimiento, Randazzo suspendió su agenda y analizó el nuevo escenario con su equipo de trabajo. Fue entonces que terminó de definir su decisión de rechazar la propuesta de la jefa de Estado.
Randazzo: "Que nadie se confunda, yo apoyo todas las decisiones que toma Cristina Kirchner"
El ministro de Interior y Transporte se expresó por primera vez tras conocerse que no será candidato a nada
Es el nombre más mencionado en las últimas horas. Pero por ahora, Florencio Randazzo no se había expresado públicamente. Esta mañana, Infobae dio a conocer la carta que el funcionario nacional le envió a Cristina Kirchner anunciando que no aceptaba ser precandidato a gobernador bonaerense luego de declinar su postulación a la presidencia.
El ministro del Interior y Transporte eligió su cuenta de Twitter, inactiva desde hacía dos días, para dejar un mensaje público. "Que nadie se confunda. Yo apoyo todas las decisiones que toma @CFKArgentina. Ella conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte", escribió.
Randazzo fue convocado ayer a la Quinta de Olivos por la Presidente. La designación de Carlos Zannini, el influyente secretario de Legal y Técnica, como candidato a vice de Daniel Scioli hacía prever que al ministro le intentarían torcer el futuro que se imaginaba. Y así fue: Cristina Kirchner le pidió que decline su postulación nacional para que compita por la gobernación bonaerense.
El funcionario dejó la residencia presidencial y se reunió con sus colaboradores en su despacho de la Casa Rosada. Durante toda la jornada se esperó una respuesta, un pronunciamiento. Hubo rumores sobre una conferencia de prensa; luego, de que habría un comunicado oficial. Al final no ocurrió.
La negativa de Randazzo a la propuesta del Ejecutivo se conoció por boca de Aníbal Fernández. Por la mañana, el jefe de Gabinete dijo que de todos modos seguirá al frente del Ministerio del Interior y Transporte.
En la misiva que dio a conocer este medio, Randazzo refrendó su pertenencia al kirchnerismo, elogió a la Presidente y defendió su decisión: "Soy un hombre de palabra".
"Estamos procesando la noticia. Desde ningún punto de vista esperábamos encontrarnos con est, pero estamos decididos a privilegiar la continuidad de este proyecto que siempre es más importante que los hombres", dijo Juan Manuel Sequeira en diálogo con JUNINNOTICIAS al referirse a la decisión del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, de dar de baja sus aspiraciones como precanddato a Presidente de la Nación y a no competir como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires:
ESCUCHA EL AUDIO:
En estas horas el Socialismo para la Victoria define el futuro político de cara a las PASO. Esta noche se realizará una reunión en la Casa del Pueblo para determinar si se continuará con la candidatura propia pero también dijo Sequeira que están manteniendo conversaciones con los sectores del Frente para la Victoria en Junín. "Somos defensores del proyecto con un gran anclaje nacional y popular", dijo el concejal.
ESCUCHA OTRO TRAMO DE LA CONVERSACION CON JUNINNOTICIAS
"Venimos dialogando con la gente que responde a Gustavo Traverso y con la Cámpora y también con los compañeros que responden a Aguiar y a Romero. Venimos teniendo conversaciones porque ha pasado mucha agua bajo el puente pero demostramos como Socialistas para la Victoria que somos un espacio plural, que aceptamos el debate, que no hacemos un seguidismo, que discutimos y creo que si podemos lograr esa conjunción es muy importante para la ciudad de Junín poder demostrarnos de esa manera", dijo el concejal Sequeira en la tarde de este jueves a JUNINNOTICIAS.
Se deben esperar los resultados y las conclusiones del encuentro que esta noche se desarrolle todos los que integran el espacio liderado por el concejal en torno al futuro político y la estrategia que se utilizará lo que deberá ser definido en cuestiones de horas habida cuenta del plazo de cierre de listas.
"Si ellos deciden que mantengamos la candidatura a intendente, la haremos o sino seguiremos hablando con estos sectores para lograr darle a Junín un espacio plural que lo necesita dado que hay una gestión agotada, que está llegando a su fin, y debemos tomar lo bueno y potenciar lo mejor para Junín hacia el bicentenario", dijo Sequeira a este diario digital.
Randazzo se bajó de sus aspiraciones presidenciales y tampoco será candidato en la Provincia
El ministro del Interior declinó su postulación nacional y rechazó un ofrecimiento para competir en la provincia de Buenos Aires, anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Seguirá integrando el Gabinete
Cuando el reloj aún no había marcado las 7, el kirchnerismo reveló la primera novedad política de un día que amenaza con estar plagado de definiciones: Florencio Randazzo rechazó el ofrecimiento de la Presidente y no será candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Por sugerencia de la Casa Rosada, el ministro del Interior y Transporte también declinará su aspiración nacional, por lo que el Frente para la Victoria tendrá un candidato único en las Primarias.
La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "Florencio ha desistido de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido ser candidato en la Provincia por el Frente para la Victoria".
El funcionario aclaró además las versiones que anticipaban la inminente renuncia de Randazzo al puesto que ocupa en la administración nacional: "Yo hablo del tema exclusivamente electoral, pero él va a seguir siendo el ministro de Transporte". Lo que no quedó claro es si será candidato a algo, pero todo indica que no.
El anuncio se convirtió de inmediato en la novedad del día y abrió el interrogante sobre quién será el hombre que representará al kirchnerismo en Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país, donde uno de los cuatro postulantes que quedan es justamente el jefe de Gabinete; los otros dos son Julián Domínguez, Fernando Espinoza y Sergio Berni.
En ese sentido, Fernández no fue contundente: "Mi candidatura está firme, pero no pongo por delante esa candidatura. ¿Dónde voy a estar yo? En el lugar que me asigne el proyecto político al que pertenezco, donde me designen, allí estaré". Todo está por resolverse.
Un día de definiciones
La oposición también tiene sus dilemas. El Frente Renovador podría dar certezas sobre su armado político este mediodía. Hay dos incógnitas abiertas: quién será el compañero de fórmula de Sergio Massa y cuál será el nombre bendecido para caminar la provincia de Buenos Aires. La única anotada en ese espacio es Mónica López. A última hora del miércoles había rumores que ponían a otros nombres en la carrera.
El jueves era el día elegido para que el PRO anunciara al compañero de fórmula de Mauricio Macri. Marcos Peña es el dirigente con más apoyo interno, Gabriela Michetti saca ventaja en las encuestas. El ecuatoriano Jaime Durán Barba está convencido de que la senadora es la segunda dirigente del espacio con mayor nivel de conocimiento fuera de la Capital.
Ayer la mesa chica se mostró entusiasmada con el nombramiento de Zannini como vice de Scioli. Decían que la designación polariza aún más las elecciones entre dos visiones de país: la continuidad o el cambio. Con el correr de las horas algunos operadores se animaron a plantear la posibilidad de redefinir la estrategia nacional: no son pocos lo que creen que el líder del partido amarillo debería ir sin competidores a las primarias. El desafío es complejo porque Ernesto Sanz y Elisa Carrió no parecen predipuestos a bajarse de la carrera presidencial.
Hay otras incógnitas que podrían permanecer abiertas hasta el sábado a las 23:59, límite que tiene los partidos para presentar sus nóminas de postulantes. ¿Cristina Kirchner será candidata? ¿Máximo juega en Buenos Aires o en Santa Cruz? ¿Axel Kicillof se anota para el Congreso? ¿Qué pasará con todos los candidatos que se habían dado el baño de humildad?
La carta de Randazzo a la Presidente: "No borro con el codo lo que escribí con la mano"
El ministro de Interior y Transporte justificó su decisión de no ser candidato a gobernador en la Provincia. "Te respeto como militante, te admiro como Presidente, y te quiero como persona", afirmó
En una carta dirigida a la Presidente de la Nación, el ministro Florencio Randazzo explicó las razones de por qué no aceptó el pedido de la mandataria a que pelee por la gobernación de Buenos Aires, luego de que fue vetado para la carrera por la Casa Rosada.
"Soy un hombre de palabra. Creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos asumidos. No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a Gobernador", escribió el funcionario en un fragmento del texto al que accedió Infobae.
El ministro elogió en tono afectuoso a Cristina Kirchner, después que la mandataria escogió como lista única la fórmula presidencial que encabeza el gobernador Daniel Scioli con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
"Después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante", advirtió sobre su futuro.
"Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando. Porque mi compromiso con vos es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como Presidente, y te quiero como persona", concluyó Randazzo en otro de los párrafos de la misiva.
El titular de Transporte mantuvo ayer una reunión de dos horas con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, donde la mandataria le solicitó que renuncie de participar de las PASO nacionales del Frente para la Victoria y compita por la sucesión en el distrito con mayor peso electoral del país.
Tras el ofrecimiento, Randazzo suspendió su agenda y analizó el nuevo escenario con su equipo de trabajo. Fue entonces que terminó de definir su decisión de rechazar la propuesta de la jefa de Estado.
Randazzo: "Que nadie se confunda, yo apoyo todas las decisiones que toma Cristina Kirchner"
El ministro de Interior y Transporte se expresó por primera vez tras conocerse que no será candidato a nada
Es el nombre más mencionado en las últimas horas. Pero por ahora, Florencio Randazzo no se había expresado públicamente. Esta mañana, Infobae dio a conocer la carta que el funcionario nacional le envió a Cristina Kirchner anunciando que no aceptaba ser precandidato a gobernador bonaerense luego de declinar su postulación a la presidencia.
El ministro del Interior y Transporte eligió su cuenta de Twitter, inactiva desde hacía dos días, para dejar un mensaje público. "Que nadie se confunda. Yo apoyo todas las decisiones que toma @CFKArgentina. Ella conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte", escribió.
Randazzo fue convocado ayer a la Quinta de Olivos por la Presidente. La designación de Carlos Zannini, el influyente secretario de Legal y Técnica, como candidato a vice de Daniel Scioli hacía prever que al ministro le intentarían torcer el futuro que se imaginaba. Y así fue: Cristina Kirchner le pidió que decline su postulación nacional para que compita por la gobernación bonaerense.
El funcionario dejó la residencia presidencial y se reunió con sus colaboradores en su despacho de la Casa Rosada. Durante toda la jornada se esperó una respuesta, un pronunciamiento. Hubo rumores sobre una conferencia de prensa; luego, de que habría un comunicado oficial. Al final no ocurrió.
La negativa de Randazzo a la propuesta del Ejecutivo se conoció por boca de Aníbal Fernández. Por la mañana, el jefe de Gabinete dijo que de todos modos seguirá al frente del Ministerio del Interior y Transporte.
En la misiva que dio a conocer este medio, Randazzo refrendó su pertenencia al kirchnerismo, elogió a la Presidente y defendió su decisión: "Soy un hombre de palabra".
El Socialismo para la Victoria define su futuro político de cara a las PASO
Reviewed by Agencia Panorama
on
junio 18, 2015
Rating:
No hay comentarios: