Seo Services

Todo un mes dedicado a la mujer en Junín

Distinciones, arte y charlas de salud se desarrollarán a lo largo de marzo. Hubo actividad en el centro y el 28 habrá una disertación a cargo del doctor Juan Carlos Elías.



Si bien el Día Internacional de la Mujer se conmemora este domingo 8, el Gobierno Local ha programado una serie de actividades que se extenderán hasta casi fines de marzo. Todo arrancó el viernes 6 de marzo con el acto desarrollado en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), donde se contó con la actuación de Lola Expósito y Martin Kieffer y se distinguió a Carolina Cristina, Licenciada en Bioquímica e Investigadora del Conicet; Alicia Pagella, docente, poeta, comunicadora social; Florencia Pingitore, Pedagoga, que realiza un trabajo muy importante en el hospital bajo el programa "La Risa también Cura" y a Sylvia Iparrraguirre, exitosa escritora, profesora en la Universidad de Buenos Aires.
El  28 de marzo se realizará una charla en el Museo Municipal que estará a cargo del médico Juan Carlos Elías, para que las mujeres se informen sobre las cirugías estéticas. Rosita Elías, directora del área de la Mujer del Gobierno Local, afirmó que "todos los meses la Dirección de la Mujer realiza actividades donde se abordan distintas temáticas. En este 2015, el Intendente Mario Meoni nos pidió que profundicemos el vínculo con otras instituciones como por ejemplo las Unidades Sanitarias y centros de jubilados".
En tanto, ayer sábado por la tarde, la Galería de Arte Tono Local dió comienzo al ciclo de "ArteVidriera" con mujeres artistas produciendo en vivo en la calle. Pintura, dibujo, cerámica, diseño gráfico, arte acción, entre otras, fueron las disciplinas que Nora del Barcos, Rosana Guardia, Rosángela Manzione, Susana Mucci, María Teresa Rodríguez, Gladys González, Laura Galeazzi, Celeste Fresedo, Beatriz Cotroneo, Patricia Cagliani y María Asín realizaronn vivo, mostrando sus procesos e interactuando con el público. 
Por su parte, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Dirección de la Mujer y del grupo Sentir la Vida estuvieron en las puertas del MUMA entregando globos rosas a las mujeres que transitaban por ahí.
 Desde hace dos años el Gobierno Local ha creado el grupo "Sentir la Vida", un espacio para mujeres que han transitado o están transitando la enfermedad. En este tiempo se ha acrecentado notablemente la participación de mujeres, amigos y familiares que se acompañan y reflexionan sobre esta enfermedad. Se invita a sumarse a este grupo en la Dirección de la Mujer del Gobierno Local, que funciona en Avenida Arias 69.

ACTIVIDAD DESARROLLADA EN ARTE VIDRIERA

















Todo un mes dedicado a la mujer en Junín Todo un mes dedicado a la mujer en Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.