Seo Services

Visibilización Lésbica: "Queremos presentar una realidad que también pasa en Junín"







"En Junín se sufre una invisibilización más que nada porque no se ve. Lo que no se ve, no existe. Una sabe que la gente es lesbiana o gay, pero por comentarios "de pasillo". Junín sufre de individualización. Uno no ve naturalmente dos mujeres o dos varones caminando de la mano por la calle. Está todo como muy "enclosetado" en Junín. La idea de esta agrupación es sacar del closet a Junín. Situaciones de violencia la hemos vivido, algunas, no todas, a nivel personal, con nuestras familias. Más que nada intentamos hacer visible esta realidad que vivimos en nuestra ciudad. Somos lesbianas, que vivimos, trabajamos, estamos acá. Somos madres, docentes, comerciantes. intentamos que la sociedad sepa que acá estamos y que falta mucho por hacer"
Así lo manifestó al describir la situación que vive en nuestra ciudad la comunidad lesbiana, gay y transexual, Juliana Miranda, integrante de la colectiva lésbica "Las Violetas" que hace más de un año están desarrollando su actividad en nuestra ciudad. Entre las tareas figura la conformación de "Te paso el libro" una biblioteca con bibliografía lésbica y LGTB, abierta a la comunidad. Los interesados pueden contactarse vía Facebook.
La Jornada de Visibilización Lésbica fue la primera actividad abierta a la comunidad en nuestra ciudad cumplida el sábado 7 de marzo.
"Estamos en un país que avanzó en cuestiones de leyes mucho más que otros países con el matrimonio igualitario, de género y de fertilización asistida. Pero falta avanzar en lo cotidiano, en la educación porque seguimos sufriendo actos de violencia o de invisibilizaciones, más que nada en el interior con mucha gente golpeada por su orientación sexual. El tema de la ley de género cuesta mucho que se lleve a cabo a veces en los Hospitales o el trato de parte de médicos hacia las personas que piden por la ley de género. Falta mucho trabajar en el orden cotidiano, como sociedad", afirmó Juliana en diálogo con JUNIN NOTICIAS.
"La idea de nuestra agrupación es que las personas se puedan acercar, si tienen dificultades o estamos para contener y acompañar un proceso qu sigue siendo doloroso. Una tiene que salir de un clóset inexistente y debe dar todo el tiempo, explicaciones, acerca de su orientación sexual. Como agrupación nos contenemos mutuamente y todos aquellos que deseen pueden acercarse. Ayuda mucha saber que no se está solo", destacó Juliana.
Las reuniones se desarrollan cada quince días y además de la actividad realizada el sábado 7 de marzo, se está proyectando la realización de un taller en el mes de julio, un viaje a un encuentro nacional en octubre y en noviembre se hara un festejo para el segundo cumpleaños de Las Violetas.
Pidió a quienes están atravesando una situación como la descripta que "se acerquen. Las situaciones dolorosas son más fáciles en compañía por gente que vivió cosas parecidas. Estamos trabajando para que esta sociedad sea cada vez mejor. Somos muchas, somos muchos, con ganas de que se respeten nuestros derechos, nuestras libertades, nuestros deseos, nuestros cuerpos...Las puertas de Las Violetas están abiertas".
Y a las familias, el mensaje transmitido es que "también deben salir del clóset cuando sus hijos son lesbianas o gays. Que intenten acompañar con amor. Los hijos e hijas siguen siendo las mismas personas y pueden acercarse a preguntarnos y a leer la bibliografía que quizás ayuda mucho a vivir este proceso y a desatar un montón de mandatos culturales que nos han obligado a creer que la heterosexualidad es la única forma de relacionarse en este mundo".


LEER MAS: 7 DE MARZO DIA DE LA VISIBILIZACION LESBICA
SITIO DE FACEBOOK DE LAS VIOLETAS
Visibilización Lésbica: "Queremos presentar una realidad que también pasa en Junín" Visibilización Lésbica: "Queremos presentar una realidad que también pasa en Junín" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.