Seo Services
marzo 11, 2015
No más paros: Se normaliza el ciclo lectivo 2015 en la provincia
Así lo decidió el congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses. Seguirán el plan de lucha con marchas y protestas en los distritos de la provincia.




La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió este miércoles que no impulsará nuevas huelgas en las escuelas, por lo que desde mañana se normalizará el dictado de clases en toda la provincia. 
Así lo resolvió la FEB en su congreso extraordinario, tras complicar el inicio de clases el pasado lunes 3 con un paro de 72 horas, medida que repitió esta semana con una huelga de igual extensión que finalizó hoy. 
“Los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo” sostuvo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, y señaló que, ya sin paros de por medio, el “plan de lucha” continuará con movilizaciones y diferentes protestas en distritos bonaerenses.
Como viene informando esta agencia, la FEB era el único gremio con representación provincial que seguía adelante con las huelgas, luego de que el moyanista Udocba decidiera suspender las medidas de fuerza el viernes pasado tras registrarse una caída en el nivel de acatamiento.
A diferencia de sus socios del Frente Gremial Docente (Suteba, UDA, AMET y Sadop), FEB no aceptó la propuesta oficial de llevar el salario inicial del maestro de grado a 7 mil pesos desde marzo con un incremento del 30 por ciento para el resto de la escala.
En ese sentido, el sindicato que lidera Mirta Petrocini reclamó a la Provincia la reapertura de las negociaciones para discutir una nueva oferta al considerar que la aceptada por los demás gremios “achata” la pirámide salarial porque reduce las diferencias entre las distintas categorías de la escala.

FINAL ANUNCIADO

La medida de 72 horas iniciada por FEB este lunes, tras frustrarse la semana pasada un encuentro con funcionarios bonaerenses, venía perdiendo peso en los últimos días, luego de que el Gobierno provincial amenazara con aplicar quitas salariales y ratificara que la paritaria del sector no se reabriría porque había sido cerrada con acuerdo de la mayoría de los gremios docentes. 
En ese escenario, la FEB decidió hoy no continuar con los paros con el voto de 139 congresales, mientras que otros 91 habían optado por definir nuevas huelgas y cuatro se abstuvieron.
“El paro es una de las herramientas de la protesta, pero no la única”, indicó Petrocini, que, en rigor, ya había resistido el último paro de 72 horas que lograron imponer las bases del gremio por mayoría. 
Pese a todo, la dirigente advirtió que “quien piense que el problema educativo de la provincia está solucionado, se equivoca: vamos a agotar todos las herramientas de lucha para tener un salario digno y escuelas en condiciones donde poder ejercer nuestra profesión sin riesgo para nosotros y nuestros alumnos”.
El congreso extraordinario del gremio de la entidad pasó a cuarto intermedio “para continuar analizando las acciones”, indicó FEB en un comunicado. 
Por su parte, en el Gobierno bonaerense festejaron el fin de los paros y, según dijeron voceros oficiales, no se avanzará con la aplicación de descuentos o sanciones ya que “el objetivo era que se normalizaran las clases, y se logró”.
Reviewed by Agencia Panorama on marzo 11, 2015 Rating: 5

Avanza la construcción del Polo Cultural

marzo 11, 2015
El Gobierno Local avanza con la construcción del edificio en donde estará ubicado el Polo Cultural que le dará un gran impulso cultural a Junín. En este lugar habrá salas de nuevos medios de comunicación como videoteca, biblioteca virtual y otras. Esta obra se realiza en el mismo momento en que el Municipio avanzan en obras que son de vital importancia para los vecinos como la terminal y la nueva pista de atletismo. 
Al respecto, el Intendente Mario Meoni indicó que “este edificio, que en principio será administrativo, posteriormente, teniendo en cuenta las necesidad de la ciudad de incrementar los espacios para la cultura, el esparcimiento, la educación y teniendo en cuenta el crecimiento de la Universidad, será sede de la biblioteca municipal. El edificio contará además con auditorio, salas de nuevos medios de comunicación como videoteca, biblioteca virtual y otras más. La construcción de este edificio será muy importante para Junín en el futuro y va a revalorizar la zona, ya que había una casa antigua con problemas, una pista de patinaje que no era muy utilizada y ahora pasará a haber un edificio dedicado a la cultura con una plaza adelante que lo hará un lugar más atractivo y lindo”.
“Lo que mejora la sociedad de nuestro país es la cultura, entonces todas las posibilidades de cultura que sean agregadas a una ciudad mucho mejor, más en el caso de nuestra ciudad que cuenta con muchas instituciones educativas que debemos acompañar en su crecimiento, como las escuelas secundarias, los institutos terciarios y la universidad que tiene un rol esencial para el futuro de Junín. Por esto creímos que era necesario este espacio, una biblioteca nueva, moderna, adecuada a los tiempos que vivimos, con los medios de comunicación, lectura e información con los que vivimos hoy. En ese sentido creo que vamos a tener un espacio muy valioso para la cultura de Junín y sus vecinos como así también para la gente de la región, este lugar va a trascender el uso para juninenses. Contento de poder iniciar hoy la construcción y de que podamos seguir creciendo para dejarle a las futuras generaciones espacios valiosos”, agregó el Intendente Municipal.
Por su parte, el Arquitecto Pinedo dijo que "en este sentido, se pudo observar la visión del Intendente Meoni de transformar una biblioteca en donde se acumulan libros, será un lugar de estudio, de trabajo y con todas las tecnologías que trajo la modernidad. En este lugar, se podrá acceder vía internet a diferentes bibliotecas del mundo, a toda la documentación que pueda estar digitalizada y con lugares de trabajo tanto para quienes estudian como para quienes lo hacen en equipo. También los diferentes grupos literarios de la ciudad podrán tener su lugar de encuentro. Además este lugar contará con un salón multiuso, la biblioteca infantil y braille, la hemeroteca y muchas cosas más".
Sobre las obras, manifestó que "la estructura está practicamente terminada y quedan por terminar dos tramos de escaleras y algunos detalles más. A partir de ahora se comenzará con todos los cerramientos, manposterías, reboque, cubiertas de techo, carpintería y varias tareas más. Esta es una obra importante de cinco pisos, planta baja y cuatro pisos altos y estamos dentro de lo previsto. Esta clase de obras hacen que participen de la misma varios gremios y esto es muy importante para todos. El Intendente Meoni con buen criterio trata de utilizar cada peso que ingresa de la mejor manera posible y la obra seguirá avanzando cada vez más". 











Avanza la construcción del Polo Cultural Avanza la construcción del Polo Cultural Reviewed by Agencia Panorama on marzo 11, 2015 Rating: 5

Curso de Orientación Vocacional Ocupacional

marzo 11, 2015
El Gobierno Local lanzó este nuevo curso que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes de entre 17 y 20 años a decidir sobre su futuro en el plano laboral y también educativo.
Fue organizado entre la Oficina de Empleo y la Dirección de Educación y se dictará en las dependencias que el municipio posee en Rivadavia 1470. 
Se refieren al mismo, La licenciada en Psicología, Paola Tonellotto, de la Oficina de Empleo y Alfonsina Iacullo, Directora de Educación.

Curso de Orientación Vocacional Ocupacional Curso de Orientación Vocacional Ocupacional Reviewed by Agencia Panorama on marzo 11, 2015 Rating: 5

Vuelve el Grupo Alas a Junín con “Princesas y Piratas”, el 5 de abril en La Ranchería

marzo 11, 2015
En esta nueva propuesta, La madre del Capitán Garfio visita a su hijo con el firme propósito de cumplir su sueño de conocer a las Princesas y a la Reina del Hielo. Es así como el villano pirata y su tripulación visita el reino congelado de Arendel. En su aventura los bribones roban el tesoro congelado de las princesas y se llevan a su querido muñeco de nieve. Las princesas preocupadas van al país de Nunca Jamás para buscar a su amigo Olaf, ya que con el calor se puede derretir y desaparecer para siempre.
 Forma parte con tu familia del equipo que más te simpatice, siendo parte de la comedia musical interactiva que te hará pasar una tarde inigualable.Son sus protagonistas: El Tramposo Capitán Garfio y su Madre, el Sr. Smee, Jake, Issy, Scooly, Campanita, La Princesa Congelada Anna, La Reina Congelada Elsa, Olaf y la Princesita Sofía. Con mucha música y humor, los Piratas y Princesas te invitan a entrar a un mundo fantástico de alegría y diversión.
La función será el domingo 5 de abril a las 17 horas en el Teatro de La Ranchería. Las entradas están a la venta en GH Confecciones, General Paz 109, teléfono 236 4633684

Vuelve el Grupo Alas a Junín con “Princesas y Piratas”, el 5 de abril en La Ranchería Vuelve el Grupo Alas a Junín con “Princesas y Piratas”, el 5 de abril en La Ranchería Reviewed by Agencia Panorama on marzo 11, 2015 Rating: 5

Vuelve la feria “Sabores Naturales” a la Sociedad Italiana

marzo 11, 2015
Este sábado de 9 a 12,30 horas, en la sede de la Sociedad Italiana ubicada en Belgrano 84, se llevará a cabo una nueva edición de la feria gastronómica “Sabores Naturales” de emprendedores locales, organizada conjuntamente  por las entidades de apoyo a la economía social Desarrollo Local Sustentable y Pensar Junín y un grupo de emprendedores. La feria que se realizó un sábado por mes durante 2014 contará en esta edición con productos para la pascua, oportunidad de probar los productos y premios para los consumidores.
En la gacetilla de prensa Clara Bozzano de Pensar Junín y Patricio Díaz de Desarrollo Local Sustentable invitan a los juninenses a “adquirir productos frescos y con buenos precios directamente de manos del productor. Estas ferias persiguen el objetivo de contactar a productores y consumidores de modo que uno puede ir, mirar, probar, preguntar y contactar a productor para comprarle aún cuando no esté la feria”.
En la feria donde los consumidores podrán pasear, mirar, preguntar y contactar a productores, se podrá encontrar huevos de pascua y chocolatería; miel, verduras, panificación dulce y salada, medallones de pollo, milanesas de soja y vegetarianas, dulces y escabeches, bandejas con verduras para ensaladas y sopas, pre-pizzas y panqueques para canelones, cerveza y licores artesanales; tortas y budines; comidas elaboradas, comida orgánica e integral y más. Además quienes concurran podrán degustar algunos productos que los emprendedores ofrecen y tras cada compra participar de los sorteos que se realizan.
Vuelve la feria “Sabores Naturales” a la Sociedad Italiana Vuelve la feria “Sabores Naturales” a la Sociedad Italiana Reviewed by Agencia Panorama on marzo 11, 2015 Rating: 5

Día de la Mujer en ATE Junín

marzo 11, 2015
Desde el Departamento de Género de la seccional de ATE Junín celebramos el Día Internacional de la Mujer, el pasado lunes, con miembros de la Comisión Directiva, delegadas de diferentes áreas y compañeras que se han sumado al festejo. Compartimos juegos, charlas y trabajos en grupos.













Día de la Mujer en ATE Junín Día de la Mujer en ATE Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 11, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.