Seo Services

Docentes de la FEB vuelven a clases tras el paro y se reúnen con la Provincia. Amenazan con más huelgas si no hay "respuesta a planteos salariales"

marzo 04, 2015
Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volverán mañana a las aulas tras realizar un paro de 72 horas, al tiempo que se reunirán con funcionarios del Gobierno provincial bajo amenaza de poner fecha a nuevas huelgas si “no se logra una mejora en los salarios del sector”. 
El gremio fue convocado para mañana a las 10 en la sede platense del Ministerio de Trabajo y, alrededor del mediodía, el congreso extraordinario de FEB definió concurrir a la audiencia pero mandató a su conducción a poner fecha a nuevos paros en caso de que no obtengan resultados satisfactorios. 
“La contundencia del paro de 72 horas de esta semana, en medio de presiones e intimidaciones de todo tipo, dio como resultado esta convocatoria, a partir de la cual esperamos que se comience a dar respuesta a nuestros planteos salariales”, sostuvo la presidenta de FEB, Mirta Petrocini.
“Si el encuentro no sirve para avanzar en el justo reclamo de los docentes, vamos a efectivizar las medidas de fuerza que fueron votadas hoy por el Congreso”, agregó. 
No obstante, el gremio no definió ni la fecha ni la extensión de los posibles paros así como tampoco planteó claramente qué tipo de mejora salarial pretende recibir del Gobierno. 
En tanto, voceros oficiales reiteraron que “la negociación salarial está cerrada” aunque dijeron que hay predisposición a avanzar en otras cuestiones de la agenda docente, como infraestructura escolar. 
Por su parte, los docentes del gremio cegetista Udocba resolvieron ayer extender hasta el viernes el paro iniciado el lunes al quejarse por la “falta de convocatoria” del Gobierno para rediscutir la oferta salarial, llamado que hoy tampoco se produjo para este sindicato minoritario. 

EL CONFLICTO
La FEB fue el único sindicato del Frente Gremial Docente que no aceptó la oferta, que en cambio si avaló el resto de los integrantes del nucleamiento (Suteba, AMET, UDA y Sadop): un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo y una suma promedio del 30 por ciento para el resto de la escala, también a partir de este mes. La FEB cuestionó el “achatamiento” de la pirámide salarial que aplica el nuevo esquema ya que, por ejemplo, un docente con diez años de antigüedad ganará a partir de marzo apenas 106 pesos más que uno que recién se inicia en la carrera. 
Tras rechazar la oferta, la FEB convocó a un paro de 72 horas a partir del lunes, lo que complicó el inicio del ciclo lectivo. También se sumó a la medida el gremio cegetista Udocba. 
En ese sentido, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó a FEB y a Udocba la conciliación obligatoria buscando frenar los paros pero los gremios desoyeron la disposición alegando que la cartera laboral es “juez y parte en el conflicto”.
En tanto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, advirtió ayer que el Gobierno iniciará sumarios contra los directores de escuelas que no abrieron los establecimientos escolares y descontará los días no trabajados a los docentes que adhirieron a los paros de los últimos días.
Las medidas de fuerza tuvieron un acatamiento importante especialmente en el interior de la provincia. Las partes en conflicto volvieron a discrepar hoy, en la tercera jornada de huelga, sobre las cifras de adhesión: la FEB reportó un acatamiento superior al 90 por ciento mientras que, según la Provincia, “el 88 por ciento de los alumnos tuvo clases” normalmente. 
Docentes de la FEB vuelven a clases tras el paro y se reúnen con la Provincia. Amenazan con más huelgas si no hay "respuesta a planteos salariales" Docentes de la FEB vuelven a clases tras el paro y se reúnen con la Provincia. Amenazan con más huelgas si no hay "respuesta a planteos salariales" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Niriche: “El transporte público no debe ser visto como un negocio privado”

marzo 04, 2015
El edil del FpV sostuvo que "hay un informe preliminar de la fundación Metropolitana que indica que el 80% de los encuestados utilizaría el servicio".



Juan Pablo Niriche

El presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Juan Pablo Niriche, manifestó que “el transporte público debe ser un herramienta integradora de todos los barrios de Junín” e indicó que “no tiene que ser visto como un negocio, como propone la secretaria de gobierno del municipio Carolina Echeverría y como piensa el intendente Meoni, sino que debe ser pensado como inclusión y justicia social”.   
El concejal afirmó que “es responsabilidad del intendente que funcione el transporte público y que sea una herramienta integradora de todos los barrios de Junín” y anunció que “será una iniciativa que el bloque para impulsar en la plataforma del candidato a intendente por el Frente Para la Victoria”.  
Niriche manifestó que “el vecino de Junín está cansado de esta exclusión permanente que hace el estado municipal. No puede ser que un jubilado gaste 80 pesos en taxi, cuando consigue, para ir al centro; y es una falta de respeto que quienes tienen que gestionarlo digan que no puede hacer nada porque no es rentable”. A la vez, recordó que “hay un informe preliminar de la fundación metropolitana que indica que un 80 % de los encuestados utilizaría el servicio, y hoy se desconoce”. 
Por último, el concejal aseguró que “una ciudad que quiere crecer y desarrollarse debe tener transporte público, y lo público no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión. El intendente tiene una lógica donde siempre beneficia lo privado sobre lo publico, excluyendo y vulnerando los derechos de los vecinos".
Niriche: “El transporte público no debe ser visto como un negocio privado” Niriche: “El transporte público no debe ser visto como un negocio privado” Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Los ediles se reúnen este jueves en sesión extraordinaria

marzo 04, 2015
Una factibilidad a favor de una clínica privada y el reconocimiento de deuda de una empresa figuran en el orden del día a tratarse desde las 12.




Este jueves al mediodía se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Los despachos de comisión que ya figuran en el orden del día que recibirán tratamiento este jueves son:
-Expte. Nro.  4059-3512/14 9449/15:  Factibilidad a favor de Clínica Privada Villafañe S.R.L. (Comisiones de Legislación, interpretación y acuerdos; Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente; Obras y Servicios Públicos, planeamiento, transporte y tránsito).
-Expte. Nro. 4059-6143/14 9445/15: Reconocimiento de deuda a favor de la empresa Tommy Perkins. (Comisiones de Presupuesto y Hacienda; Seguridad y Defensa Civil).

OTROS TEMAS DEL ORDEN DEL DIA

Ordenanzas promulgadas:  6681 y 6682 mediante Decreto del D.E. N°  654 del 27/02/2015.-

ASUNTOS ENTRADOS.-
Del Departamento Ejecutivo:
-Expte. Nro. 4059-7015/14 9454/15  Proyecto de Ordenanza. Adjudicar la explotación de inmueble comercial gastronómico sito en el Parque Natural Laguna de Gómez- Lic. Pública N° 16/2014. 
-Expte. Nro.  4059- 889/15 9476/15: Proyecto de Ordenanza referido a Programa Lotes con servicios.
-Expte. Nro. 4059- 579/15 9475/15:  Proyecto de Ordenanza referido a alquiler de inmueble para reubicar Agencia de Seguridad Vial por arribo de escuadrón de Gendarmería Nacional.
-Expte. Nro. 4059-426/15 9453/15: Proyecto de Ordenanza Convenio con CIPPEC.
-Expte. Nro. 4059-  886/15 9464/15: Proyecto de Ordenanza ampliación de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
-Expte. Nro. 4059-322/15 9452/15: Proyecto de Ordenanza referido a convenio entre Municipalidad de Junín y Cuartel de Bomberos Junín.
-Expte. N° 4059- 3657/14 9477/15: Proyecto de Ordenanza referido a Licitación.Pública Nº 12 – Banquinas 2014.
-Expte. N°  4059-3475/13-9484/15: Proyecto de Ordenanza referido a inscripción de dominio espacios verdes.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR:

-Expte. N°  9485/15: Proyecto de Resolución referido a reconocimiento y homenaje de este H. Cuerpo al Dr. Julio César Strassera.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL F.P.V.:

-Expte. N°  9486/15: Proyecto de Ordenanza declarando de interés municipal el Festival Estival de Música Independiente 2015 (FEMI) a realizarse durante el mes de marzo, en  distintos barrios de nuestra ciudad.

PETICIONES PARTICULARES

- Expte. Nro. 9462/15    Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. De Bs.As.- UNNOBA- Solicita rectificación de la Ordenanza Nº 5948/11. 
-Expte. Nro. 9463/15: Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín: Solicita se declaren de interés municipal las Jornadas Provinciales sobre Discapacidad “Un enfoque hacia nuevos paradigmas” las que se llevarán a cabo el día 20 de marzo, en nuestra ciudad.
-Expte. N°  355532/08 9455/15: Dirección Gral. de Cultura y Educación.- Ref/ Ordenanza Nº 4769/04 donación de fracción de terreno a la Dirección Gral. de Cultura y Educación  para construcción de Centro de Formación Laboral Nº 1, de esta ciudad.
Los ediles se reúnen este jueves en sesión extraordinaria Los ediles se reúnen este jueves en sesión extraordinaria Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Colectivos: La necesidad de una decisión política

marzo 04, 2015

ESCRIBE: PABLO PETRECCA
¿Alguien recuerda esas paradas? Yo si las recuerdo: (año 94)
Recuerdo que tomaba el colectivo en Av. Libertad e Italia y que en el trayecto hasta la escuela Comercial (Borchex y Narbondo), pasábamos por varias paradas como la de la foto, donde subían pasajeros!! Si, subían pasajeros!! Juninenses, como vos!
Días atrás, exprese que la ausencia de colectivos en Junín, se debía a una falta de decisión política 
Y esa falta de decisión, se demuestra hasta con pequeños gestos..
El transporte Pepa, comenzó a realizar desde el mes de septiembre del 2014, un nuevo recorrido que unía el centro administrativo y comercial, con la plaza de villa Belgrano. Luego de varias criticas, logramos que desde el gobierno local se le diera un subsidio al gasoil, por un par de meses y algo de publicidad. Pero eso no fue suficiente.. y hoy, ese recorrido deja de existir. 
La foto publicada, es actual. Pasaron más de 20 años y aún podemos ver en distintos lugares de la ciudad, esas paradas, totalmente obsoletas, sin uso. 
Y me pregunto, si las usamos para que los vecinos del barrio Villa sepan que pasa el colectivo? Con los días y horarios de los recorridos? Además de realizar una agresiva publicidad para incentivar su uso.
Pequeños gestos, que producen hábitos y demuestran interés en resolver los problemas
Colectivos: La necesidad de una decisión política Colectivos: La necesidad de una decisión política Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Tras el choque de hoy, el Hospital se quedó con una sola ambulancia

marzo 04, 2015
El vehículo que colisionó era el que cubría las emergencias y había sido entregado por Alicia Kirchner en 2013. La reparación es muy costosa por los daños sufridos.




El accidente sufrido por la ambulancia del Hospital Interzonal en el mediodía de este miércoles generó una situación preocupante en el nosocomio por cuanto ahora quedó con una sola ambulancia para la cobertura de prestaciones del mismo.
Hasta hoy el "Abraham Piñeyro" contaba con tres ambulancias. La que colisionó en Sargento Cabral y Rivadavia era la que cubría las emergencias, mientras que otra realiza viajes a La Plata por temas hospitalarios y relacionados con la prestación de salud y una tercera sufrió la rotura de su parabrisas producto de un piedrazo arrojado por un sujeto que estaba molesto porque sufrió una demora al ser atendido por un dolor de muelas.
La ambulancia que colisionó había sido entregada al Hospital de nuestra ciudad en el año 2013 por la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner. Sufrió daños importantes producto de la colisión múltiple que protagonizó. La reparación de la misma sería costosa y está sujeto a evaluación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Cerca del mediodía de este miércoles, la ambulancia se vio involucrada en un accidente ocurrido en Sargento Cabral y Rivadavia.
Todo habría ocurrido cuando la ambulancia habría cruzado el semáforo en rojo y fue impactada por una camioneta Eco Sport que la desvió y provocó que impactará contra un Fiat Uno. Del accidente también fueron protagonistas involuntarios un Ford Ka y una moto.
Según testigos ocasionales, reproducidos por medios periodísticos juninenses, la ambulancia llevaba la sirena encendida y se escuchaba claramente, pero la otra camioneta no le dio paso.
Tras el choque de hoy, el Hospital se quedó con una sola ambulancia Tras el choque de hoy, el Hospital se quedó con una sola ambulancia Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Reparan tramo de vía rota por un carguero

marzo 04, 2015
Personal del Belgrano Cargas estuvo trabajando esta mañana en el tramo que se vio afectado por el descarrilamiento de un vagón de carga.





Durante toda la mañana de este miércoles, operarios del Belgrano Cargas estuvieron trabajando en la reparación del tramo de vía roto por el descarrilamiento de un vagón de carga ayer martes.
El sector está ubicado en el predio que se encuentra entre los pasos a nivel de calle Alberdi y Rivadavia. De esta manera se garantiza la transitabilidad en dicho tramo que es utilizado por las formaciones de carga que ingresan a la Estación Junín.
Reparan tramo de vía rota por un carguero Reparan tramo de vía rota por un carguero Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

La delegación municipal de Villa del Carmen funciona a pleno

marzo 04, 2015
Esta nueva delegación, que funciona en el Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (CITE), ubicado en Rivadavia 1470, ya se encuentra en pleno funcionamiento. Es una oportunidad única para aquellos vecinos que tenían que trasladarse varias cuadras para realizar un tramite municipal. 
Al respecto, el Intendente Mario Meoni aseguró que "esta es una respuesta que le estamos dando a los vecinos, por un lado la comodidad para ellos de no tener que trasladarse para realizar cualquier trámite municipal y para nosotros también es una ventaja para seguir cada vez más cerca del vecino. Mucho más orgulloso nos pone haber recuperado un predio que nos demando muchísimo pero que en definitiva pone fin a un espacio, que en este barrió, se había transformado en un lugar abandonado, que lo denigraba”. 
Por otro lado, y respecto al funcionamiento de esta nueva delegación, la segunda que se pone en marcha en la gestión Meoni, el Licenciado Mario Scévola, Secretario de Economía y Producción aseguró que esta nueva delegación de Rivadavia 1470 está funcionando " plenamente, con todos los servicios descentralizados del municipio, como el cobro de todas las tasas municipales y el cobro de impuestos provinciales a través de Bapro Pagos". 
"Recordemos también que en esta delegación funciona la oficina de empleo y diariamente representantes de las distintas secretarias se acercan para atender e informar sobre los distintos programas que impulsa el Gobierno Local. La gente puede venir acá a pagar sus tasas, a averiguar sus deudas, a iniciar cualquier tramite que quiera realizar en el municipio. Los vecinos de esta zona ya no tienen que trasladarse al centro para esto. La idea es que aquel que no puede acercarse al centro cuente con estas opciones para estar en contacto con nuestro municipio, en esta delegación como en la de Barrio Belgrano pueden encontrar las mismas respuestas", detalló Scévola. 
Respecto al servicio de Bapro Pagos. el titular de la cartera de Economía y Producción, informó que "hace uno días comenzamos con este servicio, por lo tanto le pido a los vecinos que nos tengan un poco de paciencia, estamos en una etapa de prueba y error, es un sistema muy complejo, pero seguramente con el correr de los días estaremos trabajando con absoluta normalidad. Esto era muy necesario para Junín, hasta hoy era una travesía para los juninenses pagar los impuestos provinciales, gracias a la decisión del Intendente Meoni esto se va a solucionar".

Trámites que se realizan en la Oficina 
Inicio de Libretas Sanitarias, Iniciación de Escrituración Social Ley 10.830 a través de Expedientes, Inicio de trámite para realizar Bien de familia, Expedientes de Prescripción de pagos de tasas municipales, Expediente por Compensación de pagos de tasas municipales,
Expedientes por Imputación de pagos de tasas municipales, Devolución de pagos por error de tasas municipales, Expediente por Pedido de Alumbrado público, Expediente por Pedido de Apertura de calles, Donaciones a favor de la Municipalidad, Devolución importe por alumbrado público. Ley 10.740, Devolución por tasa seguridad policial, Descuento por hectáreas anegadas, Expedientes por Inicio de Unificación de parcelas, Solicitud de eximición de pago de tasas municipales, Solicitud extracción de árboles, Solicitud corte de raíces, Transferencias de nichos, sepulturas, Transferencias de lotes en el PNLG, Solicitud para adquisición de lote en el PNLG, Solicitud libre de multa de vehículos y motos, Inicio y modificaciones de Habilitaciones (cambio de domicilio, titularidad, rubro, etc.), Planilla de información de Uso de suelo,
Información sobre estado de Expedientes, Cese de actividades, Cambio de domicilio al cual llega el recibo para el pago de Seguridad e Higiene, Presentación de Declaraciones Juradas anuales de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasas de OSM, CVP, patente de Rodado (motos), Seguridad e Higiene, Red Vial, Obra de Gas y pavimento, Cobro de Tasas al día y vencidas, Liquidación de deudas,
Iniciar Planes de pagos, Solicitud de moratorias vigentes, Consultas varias en tasas municipales, Cobro de Derecho de Construcción,
Movimiento de micros, Inspección veterinaria, Nichos de cementerios, Sellados de trámites para iniciar expedientes y otros, Deudas individuales (renovación de sepulturas), Conexión para agua, gas, cloacas y medidor de agua, Sellado de habilitaciones para Transporte de sustancias alimenticias, Multas del Juzgado de Faltas (una vez dictada sentencia), Inscripción Motos, Altas en el impuesto a los Ingresos Brutos, Modificaciones de trámites de ingresos Brutos, Reempadronamiento, Regularización de deuda, Consulta de estados de cese,
Consulta Códigos de actividades,
Escrituración social ante Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Requisitos: Valuación fiscal (construido y baldío), Fotocopia Título de propiedad (escritura), Boleto de compra venta (fotocopia) y Vivienda única de uso permanente.

La delegación municipal de Villa del Carmen funciona a pleno La delegación municipal de Villa del Carmen funciona a pleno Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Se realizará el sorteo de un auto OKM con la entrada al Parque Natural Laguna de Gómez

marzo 04, 2015
Luego de pasar la mejor temporada de la historia en relación a la cantidad de turistas que visitaron el Parque Natural Laguna de Gómez, el Gobierno Local realizará el sorteo de un auto OKM. El mismo será el próximo domingo 8 de marzo desde las 18 hs en un escenario que estará ubicado dentro del parque natural. Para participar del mismo habrá que poseer la entrada al parque, colocar en el dorso los datos personales y depositarla en la urna que estará ubicada el día sabado 7 de marzo en la Dirección de Turismo, Roque S. Peña 143, desde las 10 de la mañana hasta las 21 hs y luego se ubicará el domingo 8 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 17:30 hs en el escenario ya que a las 18 hs se realizará el sorteo del OKM. 
Sobre este sorteo, el Director de Turismo Juan Pablo Mastrángelo sostuvo que "lo más importante es que la persona que participe del soreto tiene que estar presente si o si. También tienen que colocar sus datos personales en el dorso de la entrada y tendrán que depositarla en la urna. La misma estará el sábado 7 de marzo en la Dirección de Turismo, Roque S. Peña 143, desde las 10 de la mañana hasta las 21 hs y luego se ubicará el domingo 8 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 17:30 hs en el escenario ya que a las 18 hs se realizará el sorteo del OKM. Esperamos una gran cantidad de participantes por la cantidad de turistas que visitaron nuestro espacio de agua y además habrpa juegos para chicos y estará actuando una banda de Chivilcoy y estará cerrando Nuevos Sueños. Y a las 18 hs en punto, vamos a realizar el sorteo correspondiente".
Además, agregó que "el marco será imponente porque este año fue récord de venta de entradas ya que tuvimos 32.000 autos, 3000 motos y 70 camiones. El número anterior había sido de 23.000 autos y el anterior 20.000 autos. Lo bueno es que la tendencia viene en aumento y se debe a todo lo que venimos haciendo desde el Municipio. Hubo arreglos en el parque natural, más servicios y la promoción que hacemos en los diferentes puntos del país y la presencia en ferias y exposiciones más importantes"
Para finalizar, Mastrángelo agregó que "aca hay un trabajo de muchos años y cada vez vemos más los resultados por la gran cantidad de turistas que tenemos. Pero Junín tiene una gran variedad de eventos y espectáculos aunque no sólo es en el verano sino también durante el año. Vamos a continuar trabajando para ofrecer mayores comodidades a las personas que elijen nuestra ciudad para disfrutar sus vacaciones".








Se realizará el sorteo de un auto OKM con la entrada al Parque Natural Laguna de Gómez Se realizará el sorteo de un auto OKM con la entrada al Parque Natural Laguna de Gómez Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer

marzo 04, 2015
Como todos los años, desde la Dirección de la Mujer del Gobierno Local, se conmemora el día internacional de la mujer con un acto donde se reconoce la trayectoria y el trabajo diario que realizan mujeres juninenses. El acto va a ser el día 6 de marzo, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), que esta ubicado en Jorge Newbery 357 a las 20 horas, consideramos que es un acto muy importante por eso están todos invitados, especialmente las mujeres. También vamos a contar con la actuación de Lola Expósito y Martin Kieffer.
Al respecto, la funcionaria del área, Rosita Elías, contó que "desde el Gobierno Local distinguimos a mujeres de nuestra ciudad con la distinción Alicia Bianchi que se entrega desde el año 2011. El objetivo es encontrar a esas mujeres que se destacan o realizan un trabajo muy importante en distintas áreas o disciplinas, muchas veces de manera silenciosa. Por eso nos interesa encontrarlas para poder reconocerlas".
"Este año vamos a reconocer a Carolina Cristina, Licenciada en Bioquímica e Investigadora del Conicet, Alicia Pagella, docente, poeta, comunicadora social, Florencia Pingitore, Pedagoga, ella realiza un trabajo muy importante en el hospital bajo el programa La Risa también Cura, y a Sylvia Iparrraguirre, exitosa escritora, profesora en la Universidad de Buenos Aires, todas son juninenses y que se destacan en sus profesiones", detalló Elías. 
Sobre el reconocimiento que todos los años impulsa el Gobierno Local, la directora de la mujer dijo que lo que se busca es "mostrar como las mujeres de nuestra ciudad se destacan en distintas actividades, contarle al resto de la ciudadanía qué es lo que hacen, el amor y el empeño que le ponen a sus trabajos y también que cuenten como las llevan adelante todos los días". 
Para finalizar, Rosita Elías informó "que el 28 de marzo se realizará una charla en el Museo Municipal que estará a cargo del médico Juan Carlos Elías, para que las mujeres se informen sobre las cirugías estéticas, todos los meses la Dirección de la Mujer realiza actividades donde se abordan distintas temáticas. En este 2015, el Intendente Mario Meoni nos pidió que profundicemos el vínculo con otras instituciones como por ejemplo las Unidades Sanitarias y centros de jubilados". 







Diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer Diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Control de alimentos en comercios de Junín

marzo 04, 2015
Desde el Gobierno Local se trabaja intensamente para controlar el estado en el que los comercios venden los alimentos y también que se cumplan todas las normativas vigentes. El trabajo se realiza de manera mancomunada a través de la áreas de Inspección General y Bromatología.


"Se realizan controles exhaustivos en todos los comercios de Junín y lamentablemente en la mayoría se produce el secuestro de alimentos que generalmente no mantuvieron la cadena de frío o ya están vencidos. También se controla la habilitación de estos comercios" señalaron los funcionarios responsables de los controles, Graciela Barco, de Inspección General y Hernan Ceci, de la Dirección de Bromatología
La Inspectora General detalló que "durante estos meses ha sido bastante negativo para nosotros, donde hemos secuestrado mucha cantidad de alimentos vencidos. Generalmente diagramamos con Hernan Ceci de qué manera y dónde vamos a realizar los diferentes operativos de control. Estos controles van desde las grandes cadenas de supermercados a los almacenes de barrios".
Por su parte, Hernan Ceci, comentó que el trabajo del área de Bromatología comienza "cada vez que ingresan alimentos a nuestra ciudad. Se inspecciona en nuestra cabina la fecha de elaboración, de vencimiento, si los productos estan inscriptos, en el caso de los chacinados, se exige que cuente con el certificado correspondiente que lo habilita para ser comercializado y las facturas de los respectivos frigoríficos que los venden. Estos controles son obligatorios para que luego puedan ser comercializados".
La gente cumple con este requisito, todos traen las mercaderías para que puedan ingresar, la otra parte de este trabajo es el control en las góndolas, para que los productos que se vencieron ya no estén a la venta, allí actuamos junto a Inspección General. Un producto vencido o que no respetó la cadena de frió puede ser muy perjudicial para la salud, como por ejemplo, generar en quien o quienes lo consumen un cuadro de gastroenteritis".
Barco aseguró que "en un 80 por ciento los comerciantes se preocupan y se ocupan de cumplir con estas exigencias, constantemente mantenemos reuniones con cámaras empresariales para ver de que forma vamos paliando esta situación, lamentablemente hay otros comerciantes que presentan mucha resistencia a cumplir con estas normativas a través de sus equipos legales pero nuestra tarea es seguir controlando por el bien de todos los vecinos".
Por último Ceci aconsejó a los consumidores "a que se acostumbren a mirar las fechas de vencimiento de los productos que están a punto de comprar y si ven cualquier tipo de anormalidad que se comuniquen al 0800 222 3045, que nosotros rápidamente inspeccionamos ese lugar".

Control de alimentos en comercios de Junín Control de alimentos en comercios de Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Dotarán de servicios a lotes para el Plan PROCREAR

marzo 04, 2015
Tras la firma de convenio de colaboración entre el municipio y la ANSES, con el fin de brindar la infraestructura urbana y dotar de servicios públicos esenciales a terrenos destinados al Plan PRO.CRE.AR., el Intendente Mario Meoni firmó un contrato con el Banco Hipotecario. De dicha firma participó el intendente municipal, la gerente del banco, María Laura Gerosa y la escribana Marcela Muscariello. 
El contrato firmado contempla la ejecución de la obra de cordón cuneta, base estabilizadora, suministro de energía eléctrica, alumbrado público, suministro domiciliario de agua potable y suministro del servicio de cloacas. Dicha obra es por un monto de alrededor de $3.200.000 y se realizará en un plazo de cuatro meses. Los terrenos donde serán ejecutadas las obras se encuentran en calle Borchex y Sgto. Cabral. 
El convenio firmado el año pasado entre el Intendente Mario Meoni y Diego Bossio, responsable del ANSES contempla, por parte del municipio, el compromiso a realizar el proyecto, los cómputos y presupuestos de esta obra. Este es el primero de tres contratos que firmará el municipio. Los otros dos, ya han sido elevados a para su correspondiente evaluación y aprobación y serán firmados en los próximos días. 








Dotarán de servicios a lotes para el Plan PROCREAR Dotarán de servicios a lotes para el Plan PROCREAR Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Convocatoria a becas de transporte y bibliografía

marzo 04, 2015
La UNNOBA, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, abre la convocatoria a becas en transporte y bibliografía para el primer cuatrimestre del año lectivo 2015. La inscripción está abierta hasta el 22 de marzo y se realiza en www.unnoba.edu.ar. 
Las becas de transporte están destinadas a estudiantes que viajan a cursar las distintas asignaturas de su carrera y no tienen su domicilio permanente o transitorio en las sedes de la universidad. El programa de Becas en bibliografía está destinado a aquellos estudiantes que requieren material de estudio para el desarrollo de las distintas asignaturas. 
Los postulantes a la beca deberán completar el formulario web, imprimirlo y presentarlo en Bienestar Universitario con la documentación que se les solicita: Copia del DNI del postulante y grupo familiar, constancia del ingreso económico familiar, certificado negativo de ANSES y constancia de domicilio (solamente estudiantes que se inscriben en las becas en transportes).
Para poder acceder a algunos de los beneficios el estudiante que se postule debe cumplir con los requisitos que establece cada programa respecto de la situación académica y socioeconomica. Para mayor información dirigirse a la Dirección de Bienestar Universitario de la UNNOBA: en Junín en el primer piso del edificio de Rivadavia y Newbery (0236  4407750, interno 11350); en Pergamino: Monteagudo 2772 (02477  409500, interno 21350). 
Convocatoria a becas de transporte y bibliografía Convocatoria a becas de transporte y bibliografía Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Rige un alerta meteorológico para una amplia zona

marzo 04, 2015
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables lluvias y tormentas fuertes para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y La Plata.



El informe indica que un sistema de baja presión a nivel de la superficie se está desarrollando en las inmediaciones del área de cobertura. Asociado al mismo se espera durante el período nocturno el desarrollo de lluvias y tormentas que podrían llegar a provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasionalmente fuertes ráfagas de viento.
Las condiciones tenderán a mejorar en la mañana de hoy miércoles.
Para hoy miércoles en Junín se anuncia neblinas, nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas, luego mejorando con vientos leves del sector este rotando al sector sur. Temperatura mínima: 21grados. Para la tarde-noche se anuncia tiempo mejorando, cielo parcial a algo nublado con vientos leves del sector sur rotando al sector este. Máxima estimada: 28 grados.

VUELVE EL CALOR

Desde mañana jueves se anuncia nuevamente tiempo cálido con cielo algo nublado hasta el sábado con temperaturas mínimas que oscilarán entre 17 a 19 grados y máximas de 34 a 35 grados.
Rige un alerta meteorológico para una amplia zona Rige un alerta meteorológico para una amplia zona Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

La UDEB Junín plantea paro por tiempo indeterminado

marzo 04, 2015
Así lo definieron los afiliados en la asamblea realizada en la sede gremial. Hoy la FEB, en un congreso provincial, define si continúa la medida de fuerza.




Continuar con la medida de fuerza es el mandato que la Unión de Educadores Bonaerenses Junín lleva al congreso provincial de la FEB en La Plata. Así lo votaron los afiliados juninenses ante la finalización de esta primera etapa del plan de lucha que concluye hoy. La medida de fuerza por tiempo indeterminado, de aprobarse, se aplicará desde mañana jueves.
El congreso de hoy a la mañana es el que definirá los pasos a seguir desde la Federación de Educadores Bonaerenses.
En tanto, a pesar de que el gobierno provincial insiste en que se cumple con el ciclo lectivo, la realidad es que no hay clases en las escuelas ya que los docentes se encuentran afiliados mayoritariamente a la FEB y sus gremios de base. María Inés Sequeira, secretaria general de UDEB Junín, dijo que el 97% de los docentes adhirieron al paro. 
La actividad educativa solamente es normal en las escuelas privadas.
La UDEB Junín plantea paro por tiempo indeterminado La UDEB Junín plantea paro por tiempo indeterminado Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

Ahora descarriló un vagón de carga a metros de calle Rivadavia

marzo 04, 2015
Sucedió en la mañana de este martes cuando la formación ya había atravesado el paso a nivel de Alberdi y se disponía a ingresar a la estación Junín.

 Un día después del descarrilamiento del tren “Martita” que había salido con pasajeros rumbo a Retiro y cuatro días después de la inauguración del ramal Retiro-Rufino, se produjo un nuevo accidente ferroviario, en este caso en nuestra ciudad.
Todo sucedió antes de las 11 de la mañana de este martes cuando una formación de carga ya había atravesado el paso a nivel de calle Alberdi y se disponía a cruzar el de Rivadavia, cuando un vagón “saltó” de la vía y produjo que todo el tren se detuviera.
Personal de Belgrano Cargas trabajó intensamente en el lugar. Primero se desprendieron la mayor cantidad de vagones e ingresaron tirados por otra locomotora a la Estación Junín a través de la vía que conduce al andén 1 mientras que la locomotora y los vagones restantes permanecían en el lugar.
Una vez “acomodado” el vagón nuevamente sobre los rieles, se continuó la marcha.
Este episodio, si bien ocurrió en una vía que no es usada por el servicio de pasajeros, pone en alerta sobre el estado general de las vías, en un momento donde el gobierno nacional realiza una fuerte apuesta a la reactivación de todo el sistema ferroviario.




















Ahora descarriló un vagón de carga a metros de calle Rivadavia Ahora descarriló un vagón de carga a metros de calle Rivadavia Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5

OPINION. Plaza del Congreso: Testimonio vivo

marzo 04, 2015

Por Virginia González 
Concejal bloque Junín para la Victoria.

No han sido pocas las jornadas vividas por la militancia en estos años de peronismo y movimiento popular en las calles.
La Plaza del Congreso este 1° de marzo sin dudas tuvo su singular vivencia, que no fue percibida de modo individual, lo hicimos acompañados por una maravillosa diversidad de historias congregadas para sellar el compromiso con nuestra conductora, y para afirmar con abrazos, cantos, risas, que todo lo logrado en estos años, son conquistas que cuidará el propio pueblo soberano en conocimiento de la efectiva ampliación de derechos de las grandes mayorías relegadas por décadas.
Particular mención merece el anuncio del envío de un proyecto de ley para que el Estado asuma la administración de los ferrocarriles, nos permite soñar con volver a tener los trenes en manos de los argentinos, y se transforma en una noticia que a los juninenses nos toca en historias fundacionales de nuestra ciudad. 
Representan la posibilidad de devolver el reconocimiento que merecen a nuestros históricos talleres y a sus trabajadores ferroviarios, hombres cuyo trabajo repercutió en la transformación de la ciudad, configurando características sociales y culturales particulares, de la mano de las olas de obreros que llegaron y se asentaron definitivamente en Junín. Estas influencias fueron definitorias y sobreviven hasta hoy en la identidad del “ser” local a pesar del desmantelamiento de los talleres como síntesis del entrelazamiento cultural y social de la nuestra comunidad con el tren.
Cristina Fernández de Kirchner, sigue tomando medidas que de algún modo se dirigen a empeñar a esta Argentina inclusiva y en profundo crecimiento, sin que ambas premisas sean una contradicción.
La combinación de su pasión militante al transmitir la gestión realizada con todo su capital político puesto en escena y su visión geopolítica en la coyuntura internacional, son marca registrada  en cada apertura de sesiones ordinarias que extrañaremos. 
Anuncios, proyectos, frondosas reseñas y repaso de logros, cifras compiladas en la memoria infranqueable de una estadista brillante. 
Su perfil político nos expresa a millones de argentinos, pero por sobre todo nos conduce a los militantes políticos de este Proyecto Popular que fue esperanza y voluntad de nuestros históricos referentes.
Permanecerá su liderazgo indiscutible a pesar de su mandato presidencial, con su figura que en un contexto internacional y local adverso, tiende a proyectarse en crecimiento. Nos sobran argumentos y motivos a los argentinos para mirar el futuro con firmeza y optimismo.
Nuestro movimiento popular tiene más de medio siglo de historia, y estos 12 años de gestión con Néstor y Cristina, nos garantizan que daremos testimonio vivo para que nuestra más próxima meta sea “peronismo 2050".
OPINION. Plaza del Congreso: Testimonio vivo OPINION. Plaza del Congreso: Testimonio vivo Reviewed by Agencia Panorama on marzo 04, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.