Seo Services

Cascos blancos: convenio con la UNNOBA

marzo 16, 2015
La UNNOBA y la Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en el marco de los objetivos humanitarios de ambas instituciones.
La firma del documento estuvo a cargo del rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit, y del presidente de la Comisión Cascos Blancos, embajador doctor Gabriel Adrián Ive.
Las partes involucradas destacan que el convenio “emana de su mutuo interés en impulsar actividades de cooperación entre sus respectivas instituciones”.
En tal sentido, se comprometen a “promover la realización de acciones de cooperación y asistencia técnica en materia de promoción, difusión y defensa del voluntariado y de los derechos humanos, como así también docencia, investigación, evaluación técnica, práctica profesional y acción humanitaria y social”.
El convenio prevé que la Comisión de Cascos Blancos articule la red de Voluntarios de Cascos Blancos con la red de la UNNOBA en actividades conjuntas sobre promoción y difusión del voluntariado y de los derechos humanos. También implicará un aporte en situaciones de emergencia o desastre.
De esta manera, habrá una convocatoria de interesados en participar en carácter de voluntarios en los operativos ejecutados por la Comisión de Cascos Blanco.
Para llevar a cabo los objetivos planteados, se estableció una unidad de coordinación, formada por un miembro titular y uno alterno de cada institución, que quedó integrada por: el Doctor Esteban Mahiques como titular y el Doctor Guillermo Cubelli como alterno, por parte de la Comisión Cascos Blancos; y el Licenciado Juan Pablo Itoiz como titular y a la agente Marisa Dulcich como alterna, en representación de la UNNOBA.
Este convenio tiene una duración de dos años y, a su vencimiento, se renovará en forma automática de no mediar oposición de las partes.
Cascos blancos: convenio con la UNNOBA Cascos blancos: convenio con la UNNOBA Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Viaje al Tigre de la Dirección de Deportes y Adultos Mayores

marzo 16, 2015
El grupo de colonia de adultos y profesores de la Dirección de Deporte y Recreación de Junin Gobierno Local junto al Director de Deporte Claudio Yopolo viajaron al Tigre, visitaron el mercado de frutos y pasearon en catamarán. De esta forma, se puso fin al cierre a la temporada de verano 2014/15. Cabe destacar que de esta colonía contó con alrededor de 60 abuelas, que realizaron actividades físicas y recreativas que son pensadas y adaptadas para sus condiciones físicas, como por ejemplo, la estabilidad. Además del rol social se busca mantenerlas alegres y con ganas de seguir realizando actividades. La actividad contó con un transporte que trasladó todos los días a las abuelas, también a cargo del municipio.
El Intendente Mario Meoni agradeció a las mujeres que participaron de la colonia porque “no sirve de nada implementar un programa, llevar adelante una propuesta si nadie lo recibe, lo utiliza o lo disfruta. Nosotros trabajamos para que todos tengan las mismas posibilidades, pretendemos que cada juninenses pueda vivir de la mejor manera posible. Tenemos, particularmente en deportes, con las profesoras y profesores un grupo humano extraordinario, más allá del trabajo particular de cada uno, ponen lo mejor de sí en cada una de las actividades que impulsamos, por eso las cosas salen bien”.
Meoni destacó esta propuesta por considerarla “muy importante para un grupo etario, que muchas veces no tiene oportunidad de realizar alguna actividad y termina recluyéndose en su casa. Esta oportunidad que tienen cumple un rol social muy importante. Verlas como disfrutan, con la alegría que estan hoy aquí me pone muy feliz. Esperamos que cada vez más abuelas se sumen a iniciativas como estas”.
Claudio Yópolo, Director de Deportes del Gobierno Local, agradeció al Intendente Mario Meoni por el apoyo y el acompañamiento constante, realmente los quiero agradecer a las mujeres que participaron de esta actividad por el acompañamiento y la buena predisposición. Agradezco a las profesoras y profesores por el trabajo espectacular que realizaron, también a las autoridades del Auto Moto por prestar las instalaciones

Viaje al Tigre de la Dirección de Deportes y Adultos Mayores Viaje al Tigre de la Dirección de Deportes y Adultos Mayores Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Se inauguró una muestra en el MUMA

marzo 16, 2015
Se inauguró la muestra fotográfica POST que reúne a los artistas Fernando Pingitore, Marcelo Mels y Daniel Muchiut. La misma se podrá visitar hasta el domingo 5 de abril con entrada libre y gratuita, las escuelas podrán solicitar turnos para el programa de visitas guiadas al teléfono 4631621. "Argamasa" de Fernando Pingitore, piensa la fotografía más allá de su referencia con lo real, transformandose en una propuesta formal geométrica, con gran protagonismo del color. Transgrediendo la toma fotográfica. "Panorágicas" de Marcelo Mels, se detiene en los paisajes juninenses para mirar de forma panorámica lo urbano, incorporando un tratamiento pictórico y ritmico sobre el paisaje. "Ellos cuentan" de Daniel Muchiut interpela sobre preguntas existenciales, sobre la vida, su fragilidad, la muerte. Imágenes en blanco y negro intervenidas con fragmentos de "El narrador" de Walter Benjamin. 




Se inauguró una muestra en el MUMA Se inauguró una muestra en el MUMA Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

La ciudad disfrutó de "Junin Salsa Congreso 2015"

marzo 16, 2015

Se realizó en la ciudad el Congreso Internacional de Salsa & Bachata en el Complejo General San Martín. 
El mismo contó con la presencia de los bailarines más prestigiosos de todo el mundo, con más de 40 compañías argentinas y sudamericanas.
Para participar del mismo llegaron personas de todo el país y Sudamérica siendo esto un hecho importante para nuestra ciudad. Este congreso es el primer congreso en Sudamérica en ser declarado de Interés Cultural Nacional. 

La ciudad disfrutó de "Junin Salsa Congreso 2015" La ciudad disfrutó de "Junin Salsa Congreso 2015" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Torneo "Juegos Juninenses" para adultos mayores

marzo 16, 2015
El Gobierno Local está organizando los "Juegos Juninenses" destinados a adultos mayores. El objetivo es brindar un espacio con diferentes actividades deportivas y de salón para este sector de la ciudad. La inscripción ya se encuentra abierta y será hasta el 10 de abril, la misma es en el Parque Borchex. 
Al respecto, el Director de Deportes, Claudio Yópolo, indicó que "venimos trabajando sobre la posibilidad de hacer una nueva actividad de juegos para adultos mayores. Por eso hemos organizado un torneo denominado Juegos Juninenses para que participen los vecinos de la tercera edad. Vamos a entregar premios. La idea es que haya una competencia en distintas disciplinas". 
"El objetivo era brindarle una competencia a los adultos mayores, un lugar donde encontrarse y hacerse amigos ya que muchas veces les cuesta integrarse en actividades de la sociedad. Para nosotros es algo muy importante poder acompañar a este sector de la ciudad", agregó Yópolo. 
Por su parte, Juan Berestein, integrante de la Dirección de Deportes, explicó: "la inscripción ya está abierta para todos los adultos mayores nacidos en el año 55 o anteriormente. Este torneo sirve como refuerzo a los Bonaerenses que con el correr de los años han dejado de lado muchas disciplinas por lo que la participación se fue acortando". 
"La idea es brindarle varias actividades de la que puedan participar y además habrá un importante premio para los ganadores y también para todos los participantes. No solo serán jornadas de juegos deportivos y de salón sino que también habrá espectáculos y reuniones de esparcimiento para pasar un buen rato", agregó Berestein. 
En cuanto a las diferentes disciplinas de las que se podrá participar, Berestein señaló: "las actividades se dividen en juegos de salón como escoba de quince, truco, mus, canasta, lotería y chinchón. Por otra parte, estará la parte deportiva con tejo, bochas y caminatas. Algunas disciplinas son mixtas". 
"Para inscribirse, se tienen que acercar al Parque Borchex, donde les daremos una planilla que llenan en el momento y una ficha médica que luego tienen que traer con la firma de su médico de cabecera", finalizó Berestein.




Torneo "Juegos Juninenses" para adultos mayores Torneo "Juegos Juninenses" para adultos mayores Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Operativo de seguridad en conjunto con Gendarmería

marzo 16, 2015
Se realizaron diversos operativo de prevención y seguridad en distintas partes de la ciudad y con la flamante fuerza de Gendarmería, se realizó un control en la intersección de la ruta nacional 188 y la avenida de circunvalación. Además de los habituales requisitos que se les exigen a los conductores, la fuerza de nivel nacional se ocupa también, de la detección de contrabando, drogas y todo lo relacionado a delitos federales. Participaron también de los operativos integrantes de la Dirección de Seguridad Vial del Gobierno Local. Cabe destacar que gendarmería nacional llegó a Junín, luego de un pedido realizado por el Intendente Mario Meoni
Al respecto, el Intendente Municipal Mario Meoni indicó que "ya comenzaron a realizarse operativos en forma conjunta entre personal de la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería. Además de los habituales requisitos que se les exigen a los conductores, Gendarmería se ocupa también, de la detección de contrabando, drogas y todo lo relacionado a delitos federales y esto es muy importante y más que en nuestra ciudad se cruzan varias rutas nacionales y provinciales. El objetivo es trabajar de manera coorodinada y en forma conjunta para seguir mejorando la seguridad en la ciudad".
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Víctor Knappe, se refirió al operativo y expresó que “esto es muy bueno, muy positivo, ya que contamos con la presencia de gendarmería en nuestras rutas. Hemos empezado a armar estos operativos de manera conjunta con gendarmería y la Agencia Municipal de Seguridad Vial donde es muy importante el control es las rutas para que la gente tome conciencia de cada una de las situaciones, que ocurren en ella y por supuesto ayudar a gendarmería en todo lo que respecta a la seguridad y tránsito por supuesto”.
A su vez, el Director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial Daniel Kelly expresó que “los resultados fueron satisfactorios: Se han controlado autos y motos y nos estamos dando cuenta que por las rutas que conducen a Junín los vehículos circulan de sin documentación y sin seguro. Hacía falta la presencia de gendarmería en las rutas ya que nos parece necesario y muy importante para realizar este tipo de controles".







Operativo de seguridad en conjunto con Gendarmería Operativo de seguridad en conjunto con Gendarmería Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Programa para el tratamiento grupal de la obesidad

marzo 16, 2015
El mismo se lleva a cabo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y es desarrollado por nutricionistas de la Secretaria de Salud del Gobierno Local. Destacan que este novedoso programa arroja buenos resultados es dos aspectos: La continuidad en el tratamiento y la baja de peso. 

El doctor Hugo Talani, a cargo de la secretaria de salud del municipio aseguró que "una de las temáticas de la Atención Primaria tiene que ver con la nutrición, sobre todo en esta época donde tenemos una transición epidemiológica mundial con respecto al sobrepeso y la obesidad, a mala nutrición infantil o anemia ferropenica". 
Desde el Gobierno Local hace tiempo se trabaja sobre esta problemática, y en este caso, hablando de sobrepeso y obesidad, se cuenta con un equipo de nutricionistas que trabajan en los Centros de Atención Primaria de los distintos barrios, las mismas están desarrollando un programa novedoso. Se trata del abordaje de manera grupal de esta enfermedad. 
Una de las integrantes del equipo nutricional del municipio es Liliana Urbieta, quien contó que "son diferentes trabajos los que se hacen en las salas, en este caso, estamos haciendo un tratamiento grupal de la obesidad, al que puede asistir el paciente del barrio o cualquier vecino interesado. Obviamente el objetivo principal es es la baja de peso, la opción de realizar un tratamiento grupal nos parece que da mejores resultados en la adhesión al tratamiento y en el objetivo de bajar de peso" 
"El fundamento de este programa de tratamiento grupal de la obesidad es la transmisión de una alimentación saludable, el paciente todas las semanas tiene su espacio, en cada encuentro se realiza el control del peso y tratamos diferentes temas importantes como desayunos y meriendas, recetas saludables. La idea es implementar este sistema en la mayor cantidad de barrios posibles por lo tanto queremos que los vecinos conozcan este programa", detalló Urbieta. 
Por otro lado, Verónica Schuman, otra integrante del equipo de nutricionistas, agregó que "con este programa de tratamiento de la obesidad de manera grupal comenzamos el año pasado y la idea es continuar. Durante 2014 tuvimos muy buenos resultados, sobre todo por la continuidad, observamos que cuando el tratamiento es individual es muy difícil darle continuidad al mismo Con los talleres grupales es mucho mas fácil continuar".. 
Respecto a la obesidad, Schuman aseguró que "es una epidemia a nivel mundial, es un tema al que estamos abordando no por azar sino por que lo que observamos es que la mayor cantidad de pacientes que atendemos en las salas tienen problemas de obesidad y sobrepeso. Por esto decidimos trabajar fuertemente en este tema". 
Las nutricionistas contaron que "los talleres grupales son para personas mayores de 18 años, esto nos intereso porque hace un tempo hicimos una encuesta sobre los riesgos de desarrollar diabetes y una de las preguntas tenia que ver con el estado nutricional del encuestado; allí pudimos ver que el 80 por ciento de los encuestados tenían sobrepeso u obesidad, un porcentaje altísimo. Por eso nos interesa desde las salas abordar esta problemática". 
Verónica Schuman explicó que la obesidad "es una enfermedad que puede tener muchas causas. Una de las principales que observamos hoy es el sedentarismo tanto en niños como adultos, por eso es importante abordar esta problemática no solo desde el área nutricional, sino en equipo, cosa que hacemos en las salas trabajando en conjunto con el médico, el pediatra, con el área de psicología. De esta manera abordamos a la enfermedad desde todas las causas posibles". 
Para finalizar, Liliana Urbieta aclaro que hoy "no en todos los Centros de Atención primaria se esta implementado el programa de atención grupal de la obesidad, pero si el paciente de cualquier barrio puede acceder e este tratamiento". Y que más allá de esto "de manera particular el vecino que requiera atención lo puede hacer en cualquier unidad sanitaria de la ciudad". 


Programa para el tratamiento grupal de la obesidad Programa para el tratamiento grupal de la obesidad Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

La modelo juninense Jennifer Cavelli firmó contrato con Holding Comunications

marzo 16, 2015



La flamante modelo ,Jennifer Cavelli, firmó un contrato de representación  de imágenes con la empresa holding comunication. Dicha modelo sera la imagen de la empresa.
La modelo firmó dicho contrato en el estudio jurídico Frino , el pasado viernes por la mañana. Dichas imágenes que publicaremos son propiedad del facebook de Jennifer Cavelli
La modelo juninense Jennifer Cavelli firmó contrato con Holding Comunications La modelo juninense Jennifer Cavelli firmó contrato con Holding Comunications Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Ultimos días de inscripciones para el ciclo lectivo 2015

marzo 16, 2015
El establecimiento con sede en Av. San Martin 975 ofrece los cursos de Especialista en Gastronomía y Alta Cocina, Pastelería profesional y avanzada y Cocineritos además de los innovadores  cursos cortos. Hasta el 21 de diciembre los interesados podrán sumarse a las diferentes modalidades.


IGA Junin puso en marcha días pasados el operativo de inscripciones para los cursos 2015, el cual se extenderá hasta el 21 de marzo con importantes y novedosas ofertas educativas. La prestigiosa cadena de establecimientos posee su sede en Av. San Martín 975.
En dialogo con el titular a nivel local de IGA, Matias Alterino, manifestó que “la oferta académica de este año supera ampliamente a las propuestas en temporadas anteriores con una mayor cantidad de cursos y beneficios para los alumnos de la escuela.
“La mayor actividad estará concentrada en comenzar el operativo de inscripciones, dando de esta manera la posibilidad de estudiar unos de los oficios con mayor salida laboral actualmente en nuestro país, al tiempo que se diagrama lo que será un año de intensa actividad.
Los egresados logran una educación gastronómica de la más alta calidad con un aprendizaje integral y se lo provee de todos los conocimientos necesarios para ser un verdadero chef y un emprendedor exitoso. Además de contar con el sistema de pasantías rentadas para nuestros Alumnos a punto de egresar”, indicó Alterino.-

Oferta educativa
La casa de estudio ofrece para el ciclo 2015 los cursos de: Especialista en gastronomía y alta cocina, Pastelería profesional y avanzada, Cocinerito, Bartender, Cocina para eventos y Decoración de tortas

Más Información
Toda información que los interesados deseen pueden obtenerla visitando personalmente la filial en Av. San Martin 975 de lunes a viernes de 12hs a 21hs y sábados de 08:00 a 13:00 o comunicándose telefónicamente al (236) 4437304  — Web: www.iga-la.com

Ultimos días de inscripciones para el ciclo lectivo 2015 Ultimos días de inscripciones para el ciclo lectivo 2015 Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Crece la demanda de pasajes en el servicio Retiro-Rufino

marzo 16, 2015
Horario de funcionamiento de la boletería Junín. También se pueden adquirir pasajes para el ramal Constitución-Mar del Plata. Se podría agregar un vagón más a la formación. 



El servicio Retiro-Rufino viene alcanzando un éxito rotundo en las primeras casi dos semanas de funcionamiento. El mismo día del acto que encabezó en nuestra ciudad el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, subieron en Junín treinta personas, lo que se repitió el domingo siguiente y el anterior domingo -hacia Retiro- quedaron 18 personas sin poder subirse.
La boletería está habilitada los días de semana, de jueves a domingo de 16 a medianoche. Los sábados, la boletería se cierra a las 22 y los domingo se empiezan a vender desde las 17 hasta la 1 de la madrugada. El tren pasa hacia Rufino a las 20.45 en Junín y vuelve a Retiro los lunes a la 1.30.
La venta es personal en boletería o por internet (www.trenesargentinos.gob.ar). Para Retiro, el valor del boleto es de 130 pesos para clase pullman y de 100 pesos en clase primera.
En la Boletería de Trenes Argentinos también se pueden adquirir boletos para el servicio Constitución-Mar del Plata y ya se han vendidos pasajes para ida y vuelta, que tienen un valor de 290 pesos en pullman y 240 pesos en primera.
Vale mencionar que también se han reacondicionado los baños públicos que están habilitados en horario de llegada del tren.
Oscar Farías -quien desarrolla tareas en la Administración de Infraestructura Ferroviaria, a cargo de Ariel Franetovich- dijo que el servicio es utilizado por muchos estudiantes, personas adultas y clase media y en diálogo con JUNIN NOTICIAS anticipó que de mantenerse y crecer esta demanda se está pensando en agregar un coche más a la formación férrea.
Asimismo resaltó que "las vías donde hubo inconveniente no son las que pasan el tren Retiro-Rufino. El estado de las vías es permanentemente monitoreado".




PASOS A NIVEL

En la semana anterior se comenzó a cavar la fosa para ubicar la barrera y sensores además de equipo de monitoreo en la avenida Pastor Bauman. Posteriormente se seguirá trabajando con los pasos a nivel de Almirante Brown y Ricardo Rojas.
El monitoreo de los pasos a nivel se realizará en el primer piso del edificio de la estación.
"El ministro Randazzo ya nos ha dado las pautas para extender el servicio hasta Mendoza. Vamos a estar avanzando en este sentido y este ramal San Martín volverá a empezar en Retiro y concluir en Mendoza, como era antes. Además, el ministro habló de sumar más servicios en la semana. Si la demanda se sostiene en el tiempo, la empresa Trenes Argentinas va a estar pensando en sumar más servicios", dijo Farías a este medio.
"Esta semana -agregó- se está abocando a la inauguración de ramal Retiro-Rosario y luego llegar a Córdoba. Que la Presidenta y el ministro Randazzo hayan mirado a Mar del Plata como la primera iniciativa de la reactivación ferroviaria en el interior y luego a Junín-Rufino, nos tenemos que sentir orgullosos porque se vuelve a pensar en este distrito y en la región como un punto estratégico de toda la reestructuración del sistema ferroviario".
Asimismo mencionó Farías que "la reactivación de los talleres sigue pendiente pero está proeyctado. Randazzo, cuando vino, reivindicó la tarea que viene desarrollando la cooperativa de trabajo. Se está pensando en el futuro. En esta semana que se inicia tengo reuniones de trabajo en Buenos Aires con el doctor Franetovich para avanzar en este sentido y a medida que vamos a ir teniendo novedades, las daremos a conocer".
Crece la demanda de pasajes en el servicio Retiro-Rufino Crece la demanda de pasajes en el servicio Retiro-Rufino Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Talani: "Pediremos explicaciones a la empresa"

marzo 16, 2015
"El gerente general se hizo responsable de lo ocurrido el viernes", dijo el secretario de salud del Gobierno Local. Todo se habría tratado a una superposición de eventos.




El secretario de Salud del Gobierno Local, doctor Hugo Talani, señaló que desconocía los motivos de la demora en la concurrencia de una ambulancia a prestar auxilio en un accidente ocurrido el viernes por la noche aproximadamente a las 22, en calle Arenales entre Moreno y General Villegas, donde falleció Francisco Claudio Valianti, de 73 años tras embestir con la motocicleta que guiaba a un trailer que estaba estacionado sobre Arenales.
Sobre las causas de la demora, el funcionario dijo que "ignoro. Son cuestiones que tienen que ver internamente con el perrsonal y ellos deben responder al respecto" a la vez que manifestó que el Gobierno Local "pedirá explicaciones a la empresa, lo que ya se hizo el sábado y de aquí en adelante debe responder conforme a lo establecido en el contrato firmado".
En declaraciones radiales, el doctor Talani sostuvo que "no se puede mover a la persona herida hasta que no llegue a la ambulancia porque cualquier movimiento, aunque leve, puede generar algún tipo de inconveniente. En este caso, la persona tenía una afección cardíaca previa que generó el fallecimiento".
"A veces -expresó- cualquier transeúnte salvo que quiera hacer alguna maniobra en un caso de muerte súbita que entonces sí corresponde, no puede mover al paciente. Debe quedar en una situación donde la persona no tenga ningún tipo de complciaciones".
Sostuvo que "de aquí para adelante, nosotros deberemos tener explicaciones de la empresa. El gerente general se hizo responsable de lo ocurrido el viernes. Habló con la familia y nos dió explicaciones a nosotros también. La empresa se hizo responsable de la tardanza y por lo que comentó el gerente se trató a una superposición de eventos en el mismo momento".

EL HECHO

El septuagenario no habría devertido la presencia del otro vehículo e impacto de lleno con la motocicleta "Zanella" de 50 c.c. de cilindrada que comandaba, sufriendo lesiones gravísimas que le ocasionaron el deceso poco después del siniestro.
Inicialmente, Valianti quedó tendido sobre el asfalto, siendo socorrido por vecinos del lugar, quienes enseguida llamaron a emergencias pero, según algunos comentarios recogidos en el vecindario, la ambulancia tardó más de media hora en llegar hasta allí y el juninense dejó de existir, cerca de la medianoche del viernes.
Trabajaron en el hecho peritos de la Policía Científica Departamental, siguiendo instrucciones de la titular de la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Nº 4 de turno en el Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora.
Francisco Valianti, estaba casado con Rosa Toledo y era padre de tres hijos.
Talani: "Pediremos explicaciones a la empresa" Talani: "Pediremos explicaciones a la empresa" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Salió completo el nuevo tren Junín-Retiro: analizan sumar un vagón y más viajes

marzo 16, 2015
La formación que salió desde Buenos Aires a Junín, lo hizo con pasaje completo y ya hay numerosas reservas realizadas con anticipación para las próximas semanas. A dos semanas de haber sido inaugurado, ya es el medio que eligieron miles de usuarios de Junín y de distritos vecinos.

A dos semanas de haber sido inaugurado oficialmente, el nuevo tren que une Retiro con Junín, y que continúa hasta la localidad santafesina de Rufino, ya es el medio de transporte que eligieron cientos de usuarios juninenses y de distritos vecinos para realizar sus viajes de media y larga distancia.  
Sin ir más lejos, la formación que partió anoche desde la terminal capitalina hacia esta ciudad lo hizo sin que quedara un solo lugar disponible de los 350 que la componen, a lo que se debe agregar que para mañana, cuando el transporte parta de Rufino hacia la estación porteña, tampoco quedan pasajes.
Para el viernes 20 tampoco quedan boletos ni en Primera ni en la clase Pullman, según se puede advertir en la página oficial de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, e incluso por esa misma vía se puede comprobar que son contados con los dedos de una mano los tickets que todavía no fueron adquiridos para el 27 de este mes, lo que refleja la fuerza de la demanda.
A esta situación se le contrapone el carácter semanal del servicio, que sale sólo una vez cada siete días desde Buenos Aires a esta zona y regresa 48 horas después, cronograma que ya generó voces de disconformismo y el pedido de que se incrementen las frecuencias, algo que por ahora no parece estar cerca de ser resuelto con sencillez por las autoridades pertinentes.
El  coordinador de Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria (Adif), Oscar Farías, destacó la notable respuesta que concitó el flamante medio de locomoción y señaló que el domingo pasado “quedaron dieciocho personas sin poder ir a Retiro porque el tren viajaba completo, el sábado ya no teníamos más pasajes”. 
“También nos sorprende mucho la cantidad de gente que va de Junín a Rufino o estaciones intermedias, como así también de Constitución a Mar del Plata, trayecto cuyo pasaje se puede adquirir desde acá”, agregó.
El funcionario adelantó que lunes y martes va a estar en Buenos Aires para tratar de gestionar la incorporación de más recorridos semanales. Al respecto afirmó que “ya estamos hablando con Ariel Franetovich sobre la posibilidad de agregar más servicios porque esto ha generado una repercusión muy importante. Obviamente tenemos que esperar para ver si esta demanda se sostiene en el tiempo, pero por lo menos tenemos que pensar en agregar un vagón”.
Farías indicó además que “esto despertó el interés de intendentes y delegados municipales, porque el tren no para en todas las ciudades”.
Tomando las palabras pronunciadas la semana pasada por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, Farías marcó que en el despacho del chivilcoyense se empezó a hablar sobre un estudio de vías para prolongar el servicio hacia Mendoza. 
“Obviamente esto va a demandar más servicios durante la semana, porque si estamos sobre pasados con el tramo Retiro – Rufino, imaginate si lo extendemos hasta Mendoza”, comentó Farías.       
Asimismo advirtió que el agregado de nuevos recorridos se va a hacer “sin interferir la prestación que está llevando adelante Ferrobaires, que tiene una concesión y se debe respetar”. 
“Nosotros podemos ampliar la prestación y realizarla todos los días en el horario donde no corre Ferrobaires, que ellos estén no es un obstáculo para nosotros, podemos poner un tren diario en otros horarios que no sean los de la otra empresa”, completó.   
Más frecuencias
Ante una consulta al respecto formulada por Democracia el 27 de febrero, la noche en que el tren de Ferrocarriles Argentinos llegó por primera vez con pasajeros a esta ciudad, el ministro Florencio Randazzo eludió hablar de plazos.
“Por supuesto que vamos a ir aumentando las frecuencias, tenemos que ver qué demanda tenemos y queremos poner un servicio de excelencia porque creemos que la recuperación ferroviaria debe estar acompañada por servicios de excelencia”, expresó antes de anoche uno de los posibles candidatos a presidente del Frente para la Victoria.
Salió completo el nuevo tren Junín-Retiro: analizan sumar un vagón y más viajes Salió completo el nuevo tren Junín-Retiro: analizan sumar un vagón y más viajes Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5

Precandidato a gobernador del FPV: Patricio Mussi llega hoy a Junín

marzo 16, 2015
El candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, e intendente de Berazategui, Patricio Mussi, estará hoy lunes en nuestra ciudad con el objetivo de recorrer y reunirse con diferentes referentes de esa ciudad.



 Mussi sigue de campaña por el Interior Bonaerense y ya recorrió más de 80 distritos. En esta oportunidad, el Mandatario berazateguense llegará a Junín para visitar la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo” y la 502 donde se inaugurará un aula multisensorial. Asimismo, recorrerá también la empresa Fideos Don Antonio S.A, y la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Durante su estadía, el Alcalde ultra K se reunirá con representantes de diferentes instituciones de la Comunidad. 
A diferencia de otros postulantes, el joven Intendente, referente de la 3° Sección electoral, viene desarrollando una amplia agenda de trabajo con las autoridades comunales del ámbito bonaerense. En ese marco, se reunió con vecinos, empresarios, industriales y autoridades locales cosechando así distintas adhesiones a su candidatura provincial.
En cada encuentro Mussi pone énfasis en que "para gobernar la provincia de Buenos Aires hay que conocerla bien, y no hay otra manera de hacerlo que caminando los pueblos. La Provincia necesita que un Intendente la gobierne porque nosotros somos los que tenemos contacto directo con los vecinos. Cuando la Presidenta lleva adelante grandes políticas, como los acuerdos comerciales con China, lo hace con el objetivo de que, aunque sea, un argentino esté mejor”.
Con el lema “Sí, Producir es Crear Trabajo”, Mussi asegura que “la infraestructura dirigida a la producción es la que va a permitir el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, porque cuando se produce se crea trabajo y cada nuevo empleo construye una Provincia mejor. Si somos capaces de industrializar la materia prima en sus lugares de origen vamos a lograr que el día de mañana los chicos no tengan que emigrar de sus pueblos para obtener mejores oportunidades y así no romper las familias del Interior”.

Agenda de Mussi en Junín

10.30: Visita a la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo”, donde se realizará una recorrida al establecimiento.

11.15: Visita a Fideos Don Antonio, Pellegrini 735. Se conversará con los dueños de esta industria y sus empleados sobre la actualidad de la fábrica. La empresa hará la entrega de sus productos al intendente y a la diputada nacional.

12.00: Almuerzo junto a representantes de diferentes instituciones de la comunidad, en el club Español, 12 de octubre y Aristóbulo del Valle.

12:15: Conferencia de prensa y atención a los medios en ese lugar.

13.30: Reunión con el Rector de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires UNNOBA y visita a las instalaciones.

14:10: Visita a la escuela 502, para la inauguración de aula multisensorial.
Precandidato a gobernador del FPV: Patricio Mussi llega hoy a Junín Precandidato a gobernador del FPV: Patricio Mussi llega hoy a Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 16, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.