Seo Services

Gustavo Traverso se reunió con el Ministro de Salud Alejandro Collia

marzo 21, 2015
Durante la misma, se trataron inversiones en el área de salud y el Ministro se mostró muy satisfecho con la gestión de Carlos Garbe frente al Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.
En el marco de una reunión institucional, el Coord. Regional de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Gustavo Traverso, se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.
Durante la misma se trató principalmente la situación actual del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, de la cual el Ministro Alejandro Collia se mostró muy conforme con lo hecho por el Director Dr. Carlos Garbe en sus meses de gestión y fue optimista de cara al futuro del nosocomio. Traverso al respecto señalo “nos llena de orgullo haber podido recomendar una clase de profesional como lo es Carlos Garbe y que el Ministro haya confiado en nosotros “.
Además se trazaron nuevas expectativas de cara al futuro, se prevén  trabajos conjuntos e inversiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el área de salud. Por último el Pre Candidato a Intendente por el FpV, Gustavo Traverso, señaló que a la brevedad el Ministro estará visitando nuestra ciudad.
Gustavo Traverso se reunió con el Ministro de Salud Alejandro Collia Gustavo Traverso se reunió con el Ministro de Salud Alejandro Collia Reviewed by Agencia Panorama on marzo 21, 2015 Rating: 5

Arata solicitó la correcta señalización de las llamadas “vías muertas” de las rutas y caminos de la provincia

marzo 21, 2015
La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto solicitando al poder ejecutivo que señalice correctamente las denominadas “VÍAS MUERTAS”, en aquellas rutas y caminos provinciales que se hallen atravesados por las mismas.
 El objetivo del proyecto consiste en conseguir una correcta señalización en las rutas y caminos provinciales, con el fin de conseguir una adecuada circulación vehicular en los mismos, reduciendo así la posibilidad de que se produzcan accidentes de tránsito.
“Es habitual encontrarnos en nuestras rutas, con carteles que anuncian un “paso a nivel” y también con aquellos que determinan la reducción progresiva de la velocidad, inclusive en aquellos cruces de ferrocarril por los que ya no circulan trenes hace varios años. Ante esta señalización, cualquier conductor atento que no conozca el camino, disminuirá su velocidad y realizará el cruce del paso a nivel con la prudencia que la norma indica. Sin embargo, aquellos conductores que si conocen los caminos, hacen caso omiso a las señales continuando con su marcha habitual, encontrándose así con aquellos que han disminuido peligrosamente su velocidad, llevando esta situación a una eventual colisión o a la realización de maniobras peligrosas para evitar las mismas”, expresó, Valeria Arata.
“Día a día se producen un centenar de accidentes por situaciones imprevisibles o por negligencia de los conductores, lo que no podemos permitir, es que se sigan generando accidentes por la desidia con que se administran nuestras rutas provinciales. La mantención y señalización de las vías de circulación de nuestra provincia sigue siendo una deuda pendiente. Estamos cansados de exigirle al gobernador que tome cartas en el asunto de las rutas, este es otro planteo que se suma a las decenas de demandas que hemos hecho en este sentido sin obtener respuesta”, finalizó la diputada Arata.
Arata solicitó la correcta señalización de las llamadas “vías muertas” de las rutas y caminos de la provincia Arata solicitó la correcta señalización de las llamadas “vías muertas” de las rutas y caminos de la provincia Reviewed by Agencia Panorama on marzo 21, 2015 Rating: 5

Meoni: "No le tenemos miedo a las operaciones políticas, empresariales y mediáticas"

marzo 21, 2015
Luego de participar de una reunión con Sergio Massa, el intendente encabezó un encuentro con militantes del Frente Renovador de Junín.




El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió a intendentes bonaerenses y decidió definir "en un mes" las internas por las candidaturas a nivel provincial y municipal en Buenos Aires, que en muchos casos desgastan a los dirigentes.
El intendente Mario Meoni afirmó que "el jueves pasado hemos realizado un gran encuentro con militantes del Frente Renovador de Junín para seguir trabajando de cara a las elecciones de este año. No le tenemos miedo a las operaciones mediáticas, empresariales y políticas que intentan desde el inicio confundir a la gente y mentirles sobre la realidad, que se percibe en la sensibilidad de la gente que quiere terminar con este modelo y ve a Sergio Massa como el próximo presidente de los argentinos. Esta absolutamente claro que Sergio Massa será el candidato a presidente del Frente Renovador y que yo como candidato a intendente de Junín, voy a seguir trabajando junto a Massa hasta lograr la victoria en las próximas elecciones y cambiar el rumbo del país".
El jefe comunal juninense afirmó que "el Frente Renovador, con la figura de Sergio Massa, sigue liderando las encuestas a nivel nacional y eso se vera plasmado cuando pierda fuerza las operaciones mediáticas que se están llevando a cabo. En Junín se percibe un importante apoyo a la gestión de gobierno que nos permitirá continuar con este dinamismo y crecimiento constante durante cuatro años más. Hemos logrado una ciudad hiperactiva, multidisciplinaria, con asistencia profesional en distintos ámbitos como son la salud,seguridad, tercera edad, discapacidad, educación, deporte y turismo entre otros".
"En materia de obra pública -detalló Meoni-, la última década ha sido la más fructífera de la historia de Junín, con la recuperación de los espacios públicos (Parque Natural Laguna de Gómez, Parque Borchex y más de 40 plazas en la ciudad de Junín y localidades), construcción récord de cordón cuneta, asfalto y mejorado, tendido de redes de agua y cloacas en los distintos barrios de nuestra ciudad. Y en marcha para el corriente año, tres obras emblemáticas que jerarquizarán a nuestra ciudad,como son la terminal de Omnibus, el Polo Cultural (con una Biblioteca modelo y de avanzada)y la pista de atletismo y SUM. Se construirán nuevas cuadras de cordón cuneta, más pavimento y mejorado, y obras claves en distintos barrios de nuestra ciudad. En materia cultural y deportivo la ciudad ha alcanzado un nivel de excelencia, que le ha permitido destacarse en lo más prestigioso de nuestro país".

Massa busca acotar las internas y le abre la puerta a Cariglino

Que se termine el conventillo. Ése fue uno de los imperativos que surgieron de la reunión que Sergio Massa mantuvo ayer con un pequeño grupo de intendentes del Frente Renovador (FR).
En Tigre creen que es hora de abrirle la puerta a Cariglino y mostrarle dos postales. Una, la del ingreso al edificio de Pro, donde atiende la diputada Elisa Carrió, poco afecta a abrazar a caciques del PJ bonaerense. La otra ilustraría el sendero que hoy trajina el sanisidrense Gustavo Posse, que tras abandonar el massismo aún pugna por ser aceptado por macristas y radicales.
El grupo estaba formado por los intendentes José Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Luis Acuña (Hurlingham) y Raúl Othacehé (Merlo).
La comida comenzó con algunos reproches de Acuña, que oficia como representante de un bloque habitado por Cariglino y Humberto Zúccaro, de Pilar. El cuarto integrante de ese grupo, Sandro Guzmán (Escobar), zarpó hace tres días de regreso al kirchnerismo.
En el almuerzo se terminó de definir que el sábado próximo, en San Martín, el FR realizará un congreso para reunir a la tropa bonaerense, unificar discurso, acciones y, sobre todo, empezar a definir los candidatos que participarán en las PASO para la gobernación. También en los municipios ajenos, donde hay más de un postulante "con chances reales". El añadido no es casual.
"En menos de un mes, vamos a definir una interna provincial que no puede tener cuatro o cinco candidatos y que menos puede admitir que un candidato que mide 20 puntos le pegue al que mide 80. Lo mismo en los municipios. No somos el kirchnerismo", indicó uno de los comensales de ayer.
La frase calza justo en Cariglino, pero apuntaba también al matrimonio de la legisladora bonaerense (y precandidata) Mónica López y el diputado nacional Alberto Roberti, que a diario fustigan públicamente a Francisco De Narváez, que en las encuestas aparece mejor parado para disputar la gobernación, seguido de Giustozzi y Felipe Solá.
"Les vamos a pedir a los candidatos que dejen de pelearse entre sí, que dejen de minar el terreno y asuman si quieren ser parte de este grupo político. Queremos que se queden, pero no podemos perder tiempo cuidando a cada uno", completó la fuente.
Massa, por su parte, se comprometió a retomar el vínculo con los intendentes, que era casi permanente antes de abocarse al armado de su plataforma nacional. Prometieron hacer una reunión de evaluación política "semanal" y conformar una mesa provincial que, además de los presentes ayer, incluya a Giustozzi y Joaquín De la Torre (San Miguel).
Se trata de la tercera "mesa" que el FR crea para desligar a Massa de las internas bonaerenses y darle tiempo para el armado nacional.
La reunión terminó con los ánimos más aplacados y con Massa explicando el sentido que asumirá su campaña, que, tras varios sacudones en el último mes, encontró más de un alivio esta semana, con los tironeos que empiezan a mostrar Pro y sus nuevos socios, y los desplantes que el sciolismo acumula a diario desde la Casa Rosada.

Massa tranquilizó intendentes, definió "veredas" y analiza acotar candidaturas en un mes

Por su parte, en diálogo con la agencia de noticias Télam, el intendente de Olavarría, José Eseverri, anunció tras la reunión "un congreso de todos los sectores del massismo bonaerense el próximo 28 de marzo", con temario a definir, al que están convocados legisladores, intendentes, concejales y precandidatos.
Consultado por las precandidaturas y una definición al respecto, Eseverri dijo que "eso se decidirá en un mes", ya que "ahora estamos centrados en el proyecto presidencial de Sergio y en ordenar el partido", agregó.
El encuentro tuvo lugar en Tigre, y participaron los intendentes Mario Meoni, Gabriel Katopodis, Juan Acuña y Raúl Othacehé, entre otros. 
Además, durante la reunión también se destinó un rato para "análisis político de la coyuntura" y, según Eseverri, para el FR "se definieron las veredas, por un lado la del oficialismo, y por otro Carrió con Macri declamando un espacio antiperonista y una UCR que, por la decisión de la convención, dominada por la burocracia del partido, decidieron el acompañamiento del macrismo".
Meoni: "No le tenemos miedo a las operaciones políticas, empresariales y mediáticas" Meoni: "No le tenemos miedo a las operaciones políticas, empresariales y mediáticas" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 21, 2015 Rating: 5

24 de marzo de 2015: Juicio y castigo a los represores de Junín

marzo 21, 2015
POR OSCAR FARIAS
Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos de Junín

Este 24 de Marzo de 2015 nos encuentra a los Juninenses en otra etapa de la historia en materia de Derechos Humanos, y si bien no podemos negar lo hecho anteriormente en materia de ddhh, como el Juicio a las Juntas en los primeros años de Democracia; y planteada en aquella época, por algunos sectores como “la teoría de los dos demonios”, en una etapa democrática llena de sinsabores con el levantamiento carapintada, las “Leyes de Impunidad”, la crisis económica, saqueos y renuncia del gobierno del Dr. Alfonsin … 
Los años noventa con el neoliberalismo, la tan mentada “reconciliación Nacional de los Argentinos” y  los Indultos que caracterizaron aquella etapa Menemista, consolidando en estos años la impunidad y la aparente indiferencia social instalada desde bastos sectores, principalmente desde los medios de comunicación que fueron funcionales en esta etapa.
En nuestra ciudad veíamos a los genocidas represores caminar libremente por las calles, asistían a eventos sociales, y hasta integraban instituciones como los Foros de Seguridad, presentaban libros referidos a este tema, integraban Sociedades de Fomento, Cooperadoras Escolares, etc, etc. Mientras tanto las Madres de Plaza de Mayo, Hijos y Organismos de DDHH seguíamos transitando el camino de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia; 
Nos encuentran el nuevo Siglo con el gobierno de la Alianza, etapa de continuismo, pero con una sociedad que parecía empezar a tomar conciencia de cual había sido la Lucha y cual debía ser el rol de esta misma Sociedad en esta etapa. 
La crisis del 2001 nos encontró al Pueblo en la calle y nuevamente Las Madres de Pza. de Mayo, aquellas que nunca habían dejado de estar, y allí fue posible empezar a revertir décadas de frustración.
El fracaso y huida del gobierno de la Alianza, la crisis institucional y el pueblo en la calle dieron por tierra una amarga etapa de frustración. 
El proceso iniciado en el 2003, la nueva constitución de la Corte Suprema de Justícia, la derogación de las Leyes de Impunidad, los juicios a los represores con condenas ejemplares; comenzamos a vislumbrar la posibilidad de construir una sociedad más inclusiva, sin impunidad.
El JUICIO Y CASTIGO A LOS REPRESORES DE JUNIN, fue algo que la misma sociedad estaba esperando, “la Justicia en democracia” cumplió cumplio su función básica que garantiza el Estado, investigar imparcialmente, garantías constitucionales para todos y condenas ejemplares que nos permiten transitar una democracia en camino hacia la reparación histórica.
Revertir esto no fue fácil, aquí reconozco el acompañamiento de las Madres de Plaza de Mayo de Junín, de los Familiares y el Valor de las Victimas sobrevivientes del Terrorismo de Estado, ellos acaban de abrirnos la posibilidad de profundizar el camino, darle más participación a otros sectores de la sociedad y no abandonar el  camino por el cual lucharon 30.000 Argentinos.

24 de marzo de 2015: Juicio y castigo a los represores de Junín 24 de marzo de 2015: Juicio y castigo a los represores de Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 21, 2015 Rating: 5

Vittal y la policía ayudaron a una mujer que estaba por dar a luz

marzo 21, 2015
Todo ocurrió en la mañana de este sábado, aproximadamente a las 10.30. Una mujer salió a la calle a pedir ayuda al móvil del C.P.C. que pasaba por el lugar, en Puente del Inca y Posta de Yatasto.
 Fue en el barrio Villa del Parque. La ambulancia de vittal, movil 791, llegó casi a la par de la policía y de inmediato la joven madre fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".
Vittal y la policía ayudaron a una mujer que estaba por dar a luz Vittal y la policía ayudaron a una mujer que estaba por dar a luz Reviewed by Agencia Panorama on marzo 21, 2015 Rating: 5

Mary, nueva jubilada juninense, cuenta su historia por Youtube

marzo 21, 2015
Es ex empleada municipal y cuenta cómo logró jubilarse gracias a la nueva moratoria previsional lanzada por el organismo dirigido por Diego Bossio.

"Tuve una alegría muy importante que no sabía cómo expresarlo", cuenta Mary, ex empleada municipal juninense, que relata por Youtube su testimonio en un nuevo spot grabado por Anses y que ya puede verse en Youtube 
"Conozco a mucha gente que necesitaba jubilarse y si no hubiera sido por esta moratoria, no se hubiera podido jubilar" narró Mary, mate de por medio y en el living de su vivienda.
Mary, nueva jubilada juninense, cuenta su historia por Youtube Mary, nueva jubilada juninense, cuenta su historia por Youtube Reviewed by Agencia Panorama on marzo 21, 2015 Rating: 5

Con una sensación térmica de 7 grados y vientos del sudoeste a 29 kilómetros arrancó el otoño

marzo 21, 2015
A las 10 de la mañana la temperatura en la ciudad era de 14 grados y a esa hora se registró la velocidad máxima del viento en Junín, con 29 kilómetros por hora. Durante la madrugada la velocidad del viento procedente del sudoeste osciló entre los 9 kilómetros a 27 kilómetros.
La temperatura real más baja fue de 9 grados 4 décimas a las 7 de la mañana, coincidiendo con la marca mínima estimada por el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico para lo que resta de hoy sábado indica cielo algo a parcialmente nublado con vientos moderados del sector sur, rotando al sector este. La máxima estimada es de 23 grados.
De domingo a martes, fin de semana largo por el feriado nacional, se espera cielo parcialmente nublado con mínimas de 7 grados a 16 grados y máxima de 22 grados a 25 grados.

OTOÑO EN LA WEB

Google , el buscador de Internet más grande del mundo, celebra con otro de sus famosos doodle la llegada del Otoño. En la animación de su logo se puede observar a una ardilla jugando con las calabazas de distintas formas y colores.
La palabra tiene su origen en el vocablo latino autumnus. El concepto permite nombrar a la estación que, de acuerdo a la astronomía, se inicia con el equinoccio otoñal y se extiende hasta el solsticio invernal..
Con una sensación térmica de 7 grados y vientos del sudoeste a 29 kilómetros arrancó el otoño Con una sensación térmica de 7 grados y vientos del sudoeste a 29 kilómetros arrancó el otoño Reviewed by Agencia Panorama on marzo 21, 2015 Rating: 5

El FEMI fue declarado de interés legislativo provincial a través de la diputada Rocío Giaccone

marzo 21, 2015
El Festival Estival de Música Independiente (FEMI) de Junín fue declarado de interés legislativo provincial por la Cámara de Diputados bonaerense, a través de la diputada Rocío Giaccone. Este sábado 21 de marzo será el cierre del Festival, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, que aportará logística e infraestructura al show y la invitación del folclorista Bruno Arias para el cierre del evento.  
La diputada Giaccone manifestó que “el objetivo del FEMI es generar espacios alternativos de promoción y difusión cultural, fuera del circuito comercial, y hay que destacar que la organización del festival es colectiva, ya que todos los músicos colaboran en la misma”. Y agregó que “otra particularidad del festival es la intención de que distintos estilos musicales se mezclen en cada fecha, para atraer a un un público mayor y diverso”. 
Además, en la misma sesión se aprobó un proyecto de resolución que declara que la Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare el FEMI de Interés Provincial.
 La jornada de este sábado 21 de marzo comenzará a las 17 con radio abierta y luego con la participación del solista Pedro Alonso, las bandas La Orquesta Rodante (Bragado), Permiso Payasadas, Nicolás Sanucci, SAPO y Ambassador, además de las intervenciones artísticas del conjunto de danza Oriental Street.
El FEMI fue declarado de interés legislativo provincial a través de la diputada Rocío Giaccone El FEMI fue declarado de interés legislativo provincial a través de la diputada Rocío Giaccone Reviewed by Agencia Panorama on marzo 21, 2015 Rating: 5

Señalizaron el centro clandestino de detención en Morse

marzo 21, 2015
Militantes y organizaciones de derechos humano señalizaron el destacamento policial de Morse como Centro Clandestino de Detención durante la pasada dictadura cívico-militar 1976-1983.
Como parte de las actividades conmemorativas del 24 de marzo, en la paza 25 de Mayo, el martes 24 de marzo a partir de las 17 se llevará a cabo el festival Arte y Memoria con la participación de bandas, mural colectivo, radio abierta teatro por la identidad y proyección de audiovisuales.
Esta actividad es organizada por el Frente para la Memoria Colectiva,
Señalizaron el centro clandestino de detención en Morse Señalizaron el centro clandestino de detención en Morse Reviewed by Agencia Panorama on marzo 21, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.